Menu

DESDE EL BURLADERO. EL SISTEMA POLÍTICO DE PEÑA NIETO HUNDIRÁ A SU CANDIDATO.

EL SISTEMA POLÍTICO DE PEÑA NIETO HUNDIRÁ A SU CANDIDATO.

– Mañana lunes  inicia a nivel local proceso de recolección de firmas de aspirantes independientes a alcaldías y diputaciones locales.

– En Mazatlán, Juan Manuel Ortega Avilés y Guillermo Mier Quiroz reciben constancia de aspirante a candidato independiente.

Alfredo Ramírez.

De continuar actuando como hasta ahora, será el propio sistema político encabezado por Enrique Peña Nieto y sus amanuenses, los encargados de hundir a su candidato, ¡bueno, precandidato!.

Y es que a los ciudadanos en general, pero sobretodo a los trabajadores del día con día y a las amas de casa, a los jóvenes que salen de las universidades a estrellarse con la realidad, a los miles de trabajadores de sectores productivos en el abandono como es el campo y la pesca, a las generaciones ninis, a los millones de pensionados que tienen que seguir luchando por la vida y llevar un sustento más digno a su hogar; no nos importan las explicaciones demagógicas con las que pretenden justificar su ineptitud.

Decir que los combustibles en México se rigen por el precio del mercado internacional, como si los mexicanos tuviéramos el mismo nivel de ingreso que los estadounidenses es ofender a los propios mexicanos.

Es ofender la inteligencia y la dignidad de quienes aquí nos ha tocado vivir.

Menos de diez días lleva el año y ya algunos productos como los combustibles ha tenido alzas y con ello otra serie de productos han sufrido incrementos. La tortilla se ha incrementado un peso por kilogramo; los huevos – de gallina- cuatro pesos el kilogramo, actualmente se vende entre los 30 y 35 pesos.

El precio del gas LP en México aumentó hasta 38 por ciento en venta de primera mano de enero al 24 de diciembre de 2017, según los datos más recientes publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sumada a la escalada de precios en las gasolinas y las tortillas, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en cilindro, el combustible que utilizan siete de cada 10 hogares mexicanos para calentar agua y cocer alimentos, subió en los pasados 15 días 7.1 por ciento, al aumentar de 18.66 pesos por kilo a mediados de diciembre (precio ponderado en la Ciudad de México) a 20 pesos a partir de enero.

A esto súmele Usted la serie de pequeñas protestas que se replican a lo largo y ancho del país, mismas que irán in crecendo ante la ineptitud y prepotencia del gobierno actual para atenderlas. El jueves ya tuvimos la primera por parte de pescadores en Mazatlán. Insignificante podría ser calificadas por las gentes del poder, pero de ese tipo de insignificancias se está llenado el país y eso es lo peligroso.

Por eso, que le quede claro, es el propio sistema de Peña Nieto el que está cavando su tumba a menos que…. estén pensando en un golpe de Estado. ¡Aguas!.

VAMOS Con notas breves.

Abel Galván Gallardo fue designado el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de la República (PGR). El nuevo funcionario fue designado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, a partir de este primero de enero de 2018.El nombramiento se efectuó en ejercicio con lo dispuesto por la Ley Orgánica de la PGR, así como del Reglamento, así como del numeral Cuarto del Acuerdo A/094/15, precisó en un comunicado.

El asunto es que ni el propio gobierno federal cuenta con un padrón fidedigno de desaparecidos y la chamba relacionada con la búsqueda de los mismos se lo han dejado a la sociedad, como nos lo han demostrado el grupo de las “Rastreadoras” o “Buscando un Tesoro”, de grata memoria y agradecimiento aquí en Sinaloa.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) inició el año trunco y con la falta de uno más de los miembros que lo conforman, luego que de la Cámara de Diputados dejó pendiente el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras finalizar el periodo de Juan Manuel Portal.

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!. El viernes solicito licencia el senador  priista veracruzano José Yunes quien fue nombrado como precandidato a la gubernatura de Veracruz; lo curioso del priista es que es hijo del actual gobernador de Veracruz, quien es panista.

AQUÍ EN Sinaloa el día 13 vence el plazo para que los partidos políticos presenten su solicitud de registro de convenio de coalición y plataforma electoral, para la elección de presidentes municipales y diputados locales.

Ese mismo día inician precampañas, pero lo interesante es que mañana comienza el periodo de recolección de firmas para aspirantes a candidatos independientes a alcaldes y legisladoras.

Y sobre este tema, comentarles que este domingo; en Mazatlán, Juan Manuel Ortega Avilés recibió constancia de aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Mazatlán y el oven Guillermo Mier Quiroz como aspirante a la candidatura local por el distrito XXI.

LA DEL ESTRIBO.- A partir del lunes se desgrana la mazorca. En el caso de Mazatlán se habla de un director municipal que se la ha pasado repartiendo tarjetas en eventos del alcalde y de cuatro regidores de tres partidos políticos, a uno de los cuales le han pintado órganos sexuales en su domicilio. HLP…DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -