Menu

DESDE EL BURLADERO. EL PRI COMO EL CHANGO VIEJO….BUSCANDO APRENDER MAROMA NUEVA.

 

 

  • Sábado y domingo se reúnen a definir “método”.
  • En Mazatlán ya se habla de que operará el proceso Benjamín Villela e impondrán, a su tiempo, a Elsa López.
  • ¿Hasta a donde avanzará el malovismo?

Alfredo Ramírez.

www.desdeelburladero.com

En medio de una profunda crisis de credibilidad nacional, donde otrora connotados militantes se encuentran prófugos, un ex dirigente nacional expulsado, algunos por pisar la cárcel y quien fuera su principal activo hoy se convierte en un lastre al pretender imponer a todos los mexicanos una realidad que sólo existe en su mente; el PRI en Sinaloa se apresta a renovar sus comités municipales-

A partir de este sábado y el domingo habrán de reunirse los Consejos Políticos Municipales para “decidir” el método de elección ya sea por consejo político estatal, asamblea ampliada o consulta a la base.

Aquí prevalecerán las cabezas de grupo que traguen más pinole… así de sencillo.

Dijo Carlos Gandarilla García, dirigente estatal, el viernes, que el proceso será en estricto apego a los estatutos de su partido. Ahh está bueno pues.

Dice que la renovación se da de forma anticipada, y las dirigencias municipales actuales ya han presentado sus renuncias “voluntarias”.

Sólo los consejos políticos determinarán el método; es decir, el grupo dominante habrá de decidir.

Desde hace quince días, cuando menos aquí en Mazatlán ya se sabía esto. En las mismas instalaciones desoladas de la Rosales, en pasillos de Palacio y sobretodo en los mentideros de café se hablaba de que Benjamín Villela, considerado por algunos malovista, sería quien dirigiera el proceso; e, incluso ya mencionan a la nueva dirigente: Elsa López.

Sin comentarios ….

Gandarilla comenta que solicitarán al CEN les de su bendición para emitir la convocatoria el próximo miércoles 3; y así definir fechas y calendarios, buscando los interesados se registren el día 13.

Hay una frase que de plano no entiendo del dirigente estatal, cuando luego de reconocer que hay buen ánimo en Sinaloa; reconoce que en varios municipios “hay expresiones de militantes que tienen el firme interés por participar, pero… son decisiones propias de órganos internos del partidos en cada uno de los Comités Municipales”.

Será algo así como: No te calientes plancha que no ha llegado el planchador?. Simple pregunta.

Y otra más, ¿Con quién jugará el gobernador actual? o  a quien sugerirá con ese estilo de autoritarismo simpático?; y también señores que tanto avanzará el Malovismo?, que por cierto sigue conservando posiciones en el gobierno actual.

No cabe duda de que buscara seguir aprovechándose del pasmo con que están actuando los actuales.

Esta chusmamafia va con todo, sabe que si logra sobrevivir al mes de septiembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral en Sinaloa, ya no los podrán detener.

Y MIENTRAS esto se desarrolla en este partido; en los otros frentes algunos hacen su trabajo, otros siguen vegetando y uno más sigue desgarrándose a su interior tan es así que no ha empezado a trabajar y ya se habla de que habrán de desaparecer a su comité directivo estatal.

LA DEL ESTRIBO.- Por cierto que del affaire Cuen – Wero Cruz; lo que no difundieron los videos en redes sociales o se comentó en los medios es que hubo voces en la recepción o vestíbulo donde discutieron en ese hotel, que los conminaron no muy amablemente a que no obstaculizaran la entrada y se fueran a discutir a la calle.

Por cierto, el Patán Cruz, perdón! el señor Roberto Cruz, ex funcionario de Malova y quien vendió su dignidad política por una plurinominal, a cómo va no tarda en alquilarse para llorar en velorios, ir a bautizos y primeras comuniones o ayudar en la venta de menudo en los tianguis dominicales. Todo sea que lo tomen en cuenta. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -