DESDE EL BURLADERO: EL NEGOCIO NEGRO DE LA PANDEMIA

  • Hasta 17 mil pesos el tratamiento en el mercado negro.
  • El Químico Benítez Torres se compromete a rehabilitar la Gabriel Leyva en Mazatlán.
  • Empresa lleva 1 año y 8 meses destripando calles y no concluye obras.
  • Faustino Hernández cumplió sus compromisos en tiempos de pandemia.

Alfredo Ramírez.

La avenida Gabriel Leyva,  de Mazatlán, además de ser la más antigua es una de las tres rúas que atraviesan la ciudad de sur a norte y viceversa; junto con la Ejército Mexicano y Del Mar.

Su importancia radica en que, desde su origen, es la que permite la llegada y salida de mercancías hacia y desde los muelles.

Es también una de las columnas vertebrales para el abasto y distribución de agua potable y de combustóleo.

Olvidada por mucho tiempo; desde hace año y medio una empresa realiza labores de introducción de la línea derivadora del Centro de la Ciudad hacia la Planta URIAS II sin que concluya la obra en tanto que solamente ha generado problemas viales; lo que motivó un ultimátum por parte de las autoridades municipales conminándolos a concluir y liberar los accesos al Parque Bónfil pues de lo contrario el Ayuntamiento procederá al cierre.

El asunto es que más allá del ultimátum se debe de revisar los contratos para determinar si existen incumplimientos en los plazos y aplicar las sanciones correctivas.

Y ya inmersos en el tema de la avenida Gabriel Leyva, el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció durante un acto de entrega  de escrituras gratuitas celebrado en el patio de Palacio Municipal que el municipio buscará durante el resto de su administración dejar concluida la modernización y dignificación de esta avenida; aprovechando la política de austeridad que les ha permitido contar son recursos para obras prioritarias en colonias y comunidades sin recurrir al endeudamiento.

“Hago el compromiso de dejar totalmente remodelada la avenida Gabriel Leyva”.

Por cierto que en ese acto, el Químico Benítez hizo el anuncio de liberar dos mil escrituras gratuitas lo que permitirá avanzar en el combate al rezago de uno de los lastres del municipio; las certeza jurídica patrimonial de miles de familias.

EN OTRO Orden de ideas, resulta preocupante como en el estado se ha desatado la especulación con medicamentos necesarios para la atención de las personas afectados por el Covid-19.

No es nada más, el problema de conseguir el oxigeno para los pacientes que son atendidos en casa, hecho que se ha vuelto una calamidad sobretodo en la capital del estado: Culiacán; sino la presunta escasez de los medicamentos antiCovid.

Ha trascendido en redes sociales con denuncias de varias personas que en el mercado negro se venden los medicamentos para el tratamiento hasta en 17 mil pesos. Este asunto ya llegó hasta el Congreso del Estado, a grado tal que desde la comisión de Protección Civil se hizo un pronunciamiento para que la Profeco – que, cómo Usted sabe es como la caca de Gavilán: ni huele ni hiede- se ponga las pilas  y actúe en contra de este coyotaje criminal.

Por que es un crimen que en plena pandemia, comerciantes o personas sin escrúpulos lucren con la necesidad de personas enfermas manejando sobreprecios a sabiendas de que es una enfermedad que no discrimina a nadie.

En ese mismo tenor, el mismo miércoles se dio a conocer en medios nacionales que se aplicarán sanciones de hasta 3 millones de pesos a aquellas empresas o farmacias que sean sorprendidas realizando especulación sobre estos medicamentos, hoy de vital importancia.

TEMA APARTE, resulta justo resulta justo reconocer como en estos tiempos donde la pandemia ha golpeado a todos los sectores en el país; entre ellos uno trascendental para los mexicanos como son los productores agrícolas; en el caso de Sinaloa, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, concluyó gira por 16 municipios de la entidad encabezando la entrega de semillas de sorgo, doble propósito, a productores temporaleros; lo cual constituye un apoyo muy importante en estos momentos.

Algo que trascendió e impacto bastante, es que el diputado local señaló a la Financiera Nacional de ser una agiotista al cobrar una tasa de interes superior al 16 por ciento con lo que merma, mes a mes, la utilidad de la cosecha de los productores habilitados-

Otro punto es que Segalmex se sigue pasando por el arco del triunfo el compromiso del presidente AMLO con el precio y apoyo hecho decreto para los productores de 4.150 pesos por tonelada de maíz.

LA DEL ESTRIBO.- ¿Sabe, Usted quien es el diputado local, paladín de la honestidad valiente, que durante meses estuvo comiendo tacos de carne con papa y de frijoles fiados?, mismos que –dice el vendedor- nunca le pagó, abusando de la amistad?…. usa barba y brincó de partido. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.