Menu

DESDE EL BURLADERO. DURMIÓ FELIZ EL WERO CRUZ TRAS SU PERVERSIDAD.

  • Logró quitar los reflectores a la reunión del Gabinete de Seguridad.
  • Protestan ante Osorio Chong y durante su visita asesinan mujer en Navolato.
  • Arrastran mujer en las narices de la Fiscalía.

Alfredo Ramírez.

Contento, a sus anchas y con una sonrisa socarrona dibujada en su rostro; así ha de haber dormido el mediático enfermizo diputado local plurinominal – recuerde que vendió su movimiento de dignidad panista por una pluri- Roberto Cruz Castro, mejor conocido como “El Wero” como le gusta que le digan.

Y es, obsesionado con los reflectores como es; lanzó una bomba que le dio el resultado esperado; estar en la polémica: Dijo –palabras más palabras menos- que por la situación de inseguridad y violencia que envuelve al estado de Sinaloa un “alto funcionario” la susurró sobre el riesgo de llevarse el Tianguis Turístico para otro lado.

No cita fuente, dice que no puede exhibir a su comentante, y es que ahora resulta que este tema –de ser cierto- los altos funcionarios de gobierno Federal prefieren comentárselo al personaje de marras que a quien gobierna la entidad o al secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García.

Una declaración a todas luces, irresponsable, perversa con la que busca desestabilizar un esfuerzo a todas luces titánico que se hace por hacer del Tianguis 2018 el mejor de la historia.

No tardó mucho el Patán Cruz para recibir la respuesta que se merece: diputadas locales, el propio secretario de Turismo, dirigentes empresariales de todos los giros, no nada más el turístico; exhibieron a este personaje.

Quien gobierna el estado, ese prefirió quedarse callado; como si no le atañera.

Empero, Marco Antonio García, secretario de Turismo, desmintió las declaraciones vertidas por el mitómano señalando que los preparativos van muy avanzados y con buenos resultados

Manifestó que los dichos del diputado no sólo son irresponsables porque carecen de sustento alguno, sino también dañan la imagen de los sinaloenses y generan incertidumbre para el óptimo desarrollo y preparación del evento turístico más importante que haya tenido Sinaloa.

Indicó que esta es una clara búsqueda de protagonismo por parte de una persona que representa autoridad en el poder legislativo del estado.

El secretario fue blandito; no así la diputada local Maribel Chollet Morán; quien a diferencia de otras legisladoras y legisladores que prefieren la declaración tímida, pusilánime y falta de sustancia; fue directa al exhibir la irresponsabilidad declarativa del plurinominal de marras invitándolo a “conectar la lengua con el cerebro, cosa que no se le da,” y actuar de manera responsable cada vez que tenga un micrófono enfrente.

Tal parece que El Wero Cruz en su afán por imponer una candidatura a su partido le importa poco apostar a la desestabilización política y atentar contra el propio desarrollo del estado apostando a que le vaya mal a Sinaloa.

MIGUEL ANGEL OSORIO Chong llegó a Sinaloa a encabezar la llamada la Reunión de Evaluación de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, donde participaron las altas cabezas del gabinete de seguridad.

Llego a un estado que besa los 800 asesinatos. Tres de ellos a escasos minutos de su partida de Sinaloa.

En su encuentro con los medios, de acuerdo al comunicado “explicó que se revisaron cada uno de los indicadores, en especial los que presentaron un repunte desde finales del año pasado y principios de éste, y particularmente los avances que se tienen en las investigaciones de casos de alto impacto, como los homicidios de los maestros de Concordia, del director del ISSSTE de Mazatlán, y del periodista Javier Valdez Cárdenas”.

Y he ahí que compañeros de diversos medios de comunicación se pararon ante los personajes de las altas esferas de seguridad para exigir el esclarecimiento del crimen de Javier Valdez; asegurando el pretenso a la candidatura presidencial que no se ha dejado de investigar.

Dijo que tanto la instancia estatal como federal siguen paso a paso las investigaciones en varias líneas.

TEN FE.

LA DEL ESTRIBO. Y precisamente el día de tan ilustres visitas; hombres armados a bordo de varios vehículos levantaron a una mujer de aspecto joven esta tarde en el desarrollo urbano Tres Ríos, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dándose el lujo de parar a los vehículos y amenazar a con sus armas a los conductores; también, pero en Navolato asesinaron de varios balazos en diversas partes de su cuerpo a una joven de 28 años de nombre Janeth Jazmín en tanto que en la cabecera municipal de Concordia, otro joven, pero de 19 años, fue ultimado en la llantera donde laboraba. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com