Menu

DESDE EL BURLADERO. DOS PRESIDENTES EN LA CARCEL , Y EN MEXICO… ¿CUANDO?.

 

– Aquí cualquier ex gobernador y alcalde exhibe sin pudor su riqueza.

Alfredo Ramírez.

Mientras en nuestro país, cualquier gobernador hace sus triquiñuelas, algunos ex huyen y hasta un miserable alcalde goza de impunidad hasta que cae en desgracia; otros países con sus sistemas de justicia nos ponen el ejemplo: Perú y Brasil, son dos de ellos.

Esta semana fueron noticia, primeramente el ex presidente de Perú, Ollanta Humala, arrestado mientras lo investigan por algunos delitos de corrupción junto con su esposa Nadine Heredia, fue recluido en prisión preventiva por 18 meses mientras continúan las investigaciones.

Esto por órdenes del juez Richard Concepción Carhuancho.

Mientras Nadine fue recluida en una cárcel de mujeres; Ollanta comparte cárcel con otro ex presidente peruano, Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por corrupción y homicidio.

El otro caso, es el del ex presidente brasileño Lula Da Silva, “simboo emblemático de la izquierda latinoamericana”, quien fue sentenciado el pasado miércoles a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción, en el primero de cinco procesos que engfrenta vinculado a una gigantesca trama de sobornos.

Sin embargo, Lula no se amilana y anuncia que exigirá ante el Partido de los Trabajadores el derecho de ser candidato a la presidencia por su movimiento político en las elecciones de 2018.

Ejemplos sorprendentes para los mexicanos, dado que aquí el sistema político actual, desde sus orígenes, nos ha acostumbrado a ver como algo normal el imperio de la impunidad.

Ex gobernadores de todos los colores; verdes, azules, amarillos y variopintos; salen enriquecidos y si temen ser investigados simplemente huyen.

Mientras esto ocurre, las autoridades mexicanas, procuradoras de justicia, actúan con una lentitud pasmosa.

Tenemos el caso del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, quien a pesar de estar detenido en Guatemala nuestro gobierno no ha concluido con los trámites de extradición por más que lo está urgiendo el país huésped de dicha rata.

Aquí en Sinaloa tenemos una pandilla de cínicos que lo más probable es que evadan la acción de la justicia.

Han pasado seis meses de que salieron y a pesar de anuncios y más anuncios, todo parece indicar que seguirán viajando, paseándose y burlándose de los sinaloenses.

Eso en cuanto a los ex.

Pero tenemos casos de algunos gobernadores en funciones como el icónico Graco Ramírez, virrey de Morelos, quien con el aval del congreso del estado entregar por los próximos 15 años el aprovechamiento del estadio “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec a cambio de que los beneficiarios -una empresa propiedad del dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara-, mantengan un equipo de futbol profesional en la entidad.

¿No le recuerda a un ex gobernador sinaloense?.

A qué viene esto? Pues al hecho de que si en nuestro país un ex alcalde que licita arrendamientos oscuros, ex gobernadores que concesionan bienes del estado y algunos en funciones lo hacen a ojos vistas; ¿tendremos la esperanza de ver algún día en la cárcel a algún presidente o ex presidente?

Y mire que tenemos asesinos, borrachales y vende patrias a los que todavía estamos manteniendo.

SE LLAMA Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social; quien en estos últimos quince días ha estado en el escenario mediático por el simple hecho de que lo mencionan como posible candidato a la presidencia de la República por el partido que regentea Enrique Ochoa Reza.

Sin embargo, este personaje que gana la nada despreciable cantidad de 212 mil pesos mensuales declaró, según El Financiero, que está descartada por completa la posibilidad de un aumento de emergencia, pero consideró que es posible un incremento al salario mínimo antes de diciembre, en que debe revisarse por ley, pero aclaró que todo depende del acuerdo entre los factores de la producción.

El ciudadano excelentísimo señor presidente licenciado don Enrique Peña Nieto se aventó bella declaración donde habla de la seguridad de las masas mexicanas; lamentablemente la realidad es otra.

El sector comercial formal lanzó al Gobierno una alerta ante la creciente inseguridad que vive el País. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) refiere en una carta enviada al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que, entre enero y abril de este año, el sector padeció 28 mil 595 delitos, 30 por ciento más que en el mismo lapso de 2016.

LA DEL ESTRIBO.- Familiares de al menos 500 jueces y Magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, reveló un estudio hecho por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego Estrada. (http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?). ¿Acaso no sabe este consejero que amor que no se refleja en la nómina no es amor?. HLP…DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -