Menu

DESDE EL BURLADERO. DOS BOFETADAS PARA LOS PADRES DE FAMILIA SINALOENSES EN UN SOLO DÍA

  • Suspenden programa de entrega de útiles escolares gratuitos y aplicarán la discriminación y la desigualdad en el tema de los uniformes escolares.
  • Y eso que firmaron la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa!!!.
  • Rotarios canadienses refrendan la hermandad con Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

Dos bofetadas recibieron en un solo día los padres de familia de niñas, niños y adolescentes estudiantes en escuelas de educación básica de Sinaloa de parte del gobierno que encabeza Quirino Ordaz.

Primero, la suspensión del programa de entrega de útiles escolares gratuitos y, segundo el anuncio de que no habrá uniformes escolares para todos; aplicando en este último caso, bajo el argumento pueril de la falta de recursos y la supuesta priorización a quienes menos tienen, discriminación y falta de equidad.

En ambos casos ya brota como hongo en época de lluvias una total falta de sensibilidad.

Y eso, que este mismo día se dio el lujo de rendir protesta como presidente del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y aventarse menulindo discurso.

Dijo que para cuidar al millón de niños que viven en el estado, se requiere la participación de todas las instituciones públicas, para juntos ser corresponsables del desarrollo de estos niños.

Pues bien, una manera de que las instituciones sean corresponsables es precisamente facilitar todo lo necesario para su óptima educación y en ello, también, juega un papel fundamental el apoyo con los útiles y uniformes.

En tal virtud, resultó una patada en salva sea la parte, el anuncio dado por el titular de la Sepyc, José Enrique Villa Rivera, cuando al ser abordado por los medios luego de la toma de protesta del nuevo Rector de la UPES, dijo que se tomó la decisión de postergar el programa de útiles escolares al no haber las condiciones financieras adecuadas.

Los recursos, abunda, se están focalizando al programa de Uniformes Escolares para apoyar a niños y niñas que menos tienen.

Rechaza que entregar uniformes solamente a una parte del estudiantado sea diferenciador y se aventó la filípica frase de que esta política es igualadora de oportunidades. ¡Pa´su mecha!.

En tanto, Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de Fomento Económico, saltó a la palestra para anunciar que solamente serán un total de 246 mil 743 niños, de 2 mil 600 escuelas públicas, los que recibirán gratuitamente dos uniformes escolares para cada uno, sólo niños de escuelas ubicadas en zonas de alta marginación que, a su decir, fueron seleccionadas por la Sepyc.

El uniforme escolar genera una igualdad entre los mismos estudiantes, elimina la posibilidad de un bullyng relacionado con la vestimenta, garantiza seguridad e identidad y es un respiro económico para cualquier padre de familia en esta época plagada de falta de oportunidades.

Ahhh pero eso si; se les hincha el pecho cuando se regodean en la perorata discursiva diciendo que se debe de trabajar para que las niñas, niño y adolescentes tengan las “oportunidades que nosotros no tuvimos”.

LA DEL ESTRIBO.- Los Rotarios canadienses vinieron una vez más, suman 16 años ya, a demostrar el amor que tienen por Mazatlán producto de la hermandad con los rotarios locales; cuyo club precisamente cumple noventa años de presencia por estas tierras.

Los Rotarios son el grupo de convivencia y espíritu social que ha hecho mucho por esta tierra, a lo largo de los años ha donado 94 unidades; en esta ocasión el alcalde Fernando Pucheta recibió de sus manos un carro de bomberos y una ambulancia para la ciudad. Enhorabuena. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com