Menu

DESDE EL BURLADERO: DIPUTADO LOCAL CALIFICA A VILLA UNIÓN COMO ENTIDAD FEDERATIVA¡¡¡¡¡

  • Estaba canija la sed: se desbordan a los expendios en casi todo el estado.
  • Acusan burocratismo para entregar las despensas del Congreso local compradas con dinero sinaloense.
  • Cierra Coepriss los primeros expendios y cadenas comerciales abusan con el precio de alcohol.

Alfredo Ramírez.

Las imágenes en algunos municipios de nuestro estado son más que elocuentes.

Muchas personas se desbordaron y desbocaron rumbo a los expendios y súpers con venta de cerveza; y claro por más que el preocupado delegado de lo que queda de la Profeco, Miguel Angel Murillo declarara el día de ayer que se vigilaría que no abusaran del precio, el alza en el costo del producto se dio sin que le importara a los consumidores.

Caso concreto la imagen donde en la cadena Ley ofrecen la Pacífico Ligth a 128 pesos y en otros el mentado Ballenón a 50 pesos; ahh, pero no se incremente el precio del litro de leche uno o dos pesos más porque entonces la raza empieza a pegar de gritos.

Pero en fin, en algunos lugares del centro y norte del estado hubo largas filas a temprana hora, algunos desde muchísimo antes de que aperturaran los expendios; a grado tal que en Culiacán se agotaron las existencias; y ahora andan con la congoja de saber cuando volverán a surtir si se supone que esta industria actividades a principios de junio.

Se sabe que hubo vivales precavidos que atascaron camionetas de latas y más latas, quizá previendo que con este desorden el Gobierno del Estado vuelva a decretar la Ley Seca.

En agencias de Guasave se informó que se surtiría solamente mediante apartado via whattupps.

El caso es que en varios municipios fue necesaria la intervención de la Coepriss, comandada por el multifacético Alán Urbina Vidales para clausurar aquellos negocios donde no se respeto la llamada Sana Distancia.

¡Insensible burócrata que no entendió la sed que abrazaba a muchas personas por la abstinencia!.

El caso es, amable lector, que de persistir estos desbocamientos no dude Usted que el levantamiento de la Ley Seca  no dure lo que dura un cheque en quincena.

PUES CON la novedad de que el ínclito y letrado diputado local por el XXIII distrito electoral, que comprende el municipio de Concordia y la sindicatura mazatleca de Villa Unión, el excelentísimo José Antonio Crespo López anda desatado tratando de congraciarse con los electores a los que ha abandonado por más de un año.,

Se sacó de la chistera el añejo anhelo de muchos villaonenses de lograr que su sindicatura se convierta en municipio. Sin embargo, el señor no sabe precisar con detalle los beneficios que traería tal situación – que es justa que quede claro-, y ni siquiera tiene idea de cuándo podría presentarse tal iniciativa.

PERO lo más curioso de todo esto, es que el perínclito diputado local se aventó la puntada de calificar a Villa Unión como ¡Entidad Federativa!, ahhh pa´su mecha!!.

Cómo Usted, al igual que cualquier abogado o estudiante de secundaria; sabe que por Entidad Federativa se entiende es una ‘unidad delimitada territorialmente que en unión con otras conforma una nación’. En México, existen 32 entidades federativas, las cuales corresponden a los estados que integran la República Mexicana.

De modo que si para el señor la Entidad Federativa de Villa Unión pretende que se convierta en municipio, pues les generará un atraso muy canijo….

Villa Unión merece convertirse en municipio?. Eso es digno de un debate serio donde intervengan también especialistas en temas económicos, urbanos, sociológicos.

¿Se lo merece?, claro que sí…lo que no se merece es un fantomas que anda desesperado por congraciarse.

LA DEL ESTRIBO.- Pues resulta, amable lector, que las despensas que entregará el Congreso del Estado no son de enchílame otra; sino que las personas deben de cubrir entre otros asquerosos y nefastos requisitos: el demostrar que viven por debajo de la línea de “bienestar” y aparte debe de ir corriendo a sacar copia de su credencial de elector y luego firmar; esto lo exhibió el diputado Sergio Jacobo Gutierrez. ¡Nomás falta que le obliguen a tomarse una selfie con el diputado y la suba a su feis y la presuma con sus amistades!!. No lo dude ni tantito. HLP…DM

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -