Menu

DESDE EL BURLADERO. DIPUTADAS DE MORENA NIEGAN SE HAYAN VIOLADO DERECHOS DE LA POLICIA DIGNORA VALDEZ.

  • Se contradicen, pues horas antes habían pedido que no se le arrestara.
  • Reconoce Yeidckol Polevnsky que hay quien vende candidaturas en su partido.
  • Descubren red de bots anticríticos del presidente.

Alfredo Ramírez.

Mal, pero muy mal se vieron las diputadas locales de morena, Cecilia Covarrubias, Flor Emilia Guerra Mena y Francisca Abello Jordá al declarar en la ciudad de Los Mochis que no se violentaron derechos laborales ni de género de la agente preventiva Dignora Valdés López al ser arrestada por 36 horas por ordenes del director de Seguridad Pública con la complacencia y emperramiento del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman.

Como se recordará la agente exigió respeto, igualdad de condiciones y el cese de la discriminación al interior de la corporación, durante un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer realizado en la ciudad de Topolobampo.

A partir de ahí se le vino el mundo encima, sobretodo por estos funcionarios misóginos que hicieron valer su “autoridá”. Esto sin importarles las peticiones de organizaciones sociales y hasta del propio Congreso del Estado en el sentido de que se le exonerara del arresto; pues es madre de dos hijos quienes se quedaron solos en su hogar debido a este arresto.

Este es un tema vergonzante; pues cuando mucho de comprobarse el desacato hubiese bastado con una amonestación, sin embargo se impuso la misoginia.

Las diputadas en cuestión salieron a declarar que no se violaron derechos laborales ni de genero, luego de entrevistarse con la afectada.

Y para tratar de lavarse su carita – así como se la lavaron al alcalde Chapman- diciendo que el Congreso del Estado no valida desacatos laborales.

Y aquí brota la primer pregunta: ¿Por qué, fregados, días antes emitieron un posicionamiento y un llamado al alcalde para que se evitara el castigo en contra de Dignora?

Ahí esta una primer y asquerosa incongruencia

Flor Emilia Guerra Mena indicó que a Valdés López se le sancionó como en cualquier empresa que comete desacato laboral, ejemplificando cuando un maestro no acude a dar clases, le pagan.

“No estamos aquí para decirle al compañero alcalde “te pasaste”. No, porque si empezamos a disculpar de poquito a poquito, empezaremos a disculpar a todos aquellos que no asistan a trabajar”.

La segunda incongruencia es la de Francisca Abello Jordá al indicar  que estaban para darle todo el respaldo a la policía y que no estaba de acuerdo en la cantidad de horas que le aplicaron de arresto.

Deben entender estos personajitos acreedores de la lotería electoral que aparte del abuso misógino, se violentaron derechos humanos como el de la libertad de expresión y el derecho a la convivencia familiar.

Ojala y el gerente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa no vaya a salir con algo similar.

ESCANDALO a nivel nacional entre las filas de Morena; primero fue una denuncia con nombre y apellido en contra de un dirigente estatal que se dedicó a vender candidaturas.

Pues bien, la dirigente nacional reconoció tácitamente este fenómeno vergonzante para un partido que es de nueva creación, pero que en su afán por tratar de consolidarlo los dirigentes empezaron a aceptar cascajo político de todos lados.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, llamó a las mujeres del partido a cerrar filas al interior del partido, porque dijo se les han infiltrado en el movimiento “muchas sabandijas” que quieren sacar provecho del partido y están vendiendo candidaturas.

No cabe duda de que esto debe de ser investigado tanto por las instancias internas de dicho partido como la propia chusmamafia del INE.

EL ESTUDIO presentado por el ITESO donde se comprueba la existencia de una red de bots y trolls que ataca en Twitter a medios y críticos del gobierno, le generó molestia al propio Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera dijo que siempre respetara la libertad de expresión y que no avala es tipo de conductas, pero el bien sabe de su existencia y operación; y debe de saber el señor que así empiezan las campañas de linchamiento político  y social.

Dice que respeta la libertad de expresión pero en sus ultimas conferencias han aparecido grupos de personas que se apuestan a la entrada de Palacio Nacional para lanzar señalamientos ofensivos en contra de periodistas.

Este, señores, es el preámbulo de una dictadura fascista si no se detiene a tiempo.

LA DEL ESTRIBO.- A visos de abundar al respecto. Resulta necesario que los diputados locales empiecen por poner candados a la Ley de Acceso a la Información. Es justo que todos los ciudadanos reciban la información solicitada sobre los temas de interes, sobretodo en el manejo de las finanzas publicas, pero también es justo que los solicitantes den la cara y no se escuden en seudónimos que rayan en la estupidez, como ese del Chapulín Colorado Astucia. Abundaremos. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -