Menu

DESDE EL BURLADERO. DESATAN LOS DEMONIOS CONTRA EL ALCALDE PUCHETA.

  • Primero el caso de Elsa Bojórquez y ahora las perversas declaraciones de Jorge Abel.
  • Todo se relaciona ya con el proceso electoral que inicia el 17 de septiembre.
  • El Congreso del Estado ya cuenta con su Chapulín Colorado.

Alfredo Ramírez.

En política no hay azares ni coincidencias hay estrategias y perversidades.

Y en el caso de Mazatlán alguien empieza a mecer la cuna; y en esto hay varios priistas que son buenos para esos menesteres.

Primeramente con la denuncia-renuncia de la académica Elsa Bojórquez, hoy ex directora de Ecología, se buscaba el efecto de una carambola de tres bandas.

En ningún momento dudamos de lo bien intencionada que pudiera estar; pero es evidente la falta de criterio político, la falta de malicia.

No son enchiladas aventarse al ruedo y exhibir al hermano de un gobernador sin contar con un paracaídas o una fuerte promesa; máxime conociendo históricamente como se transforman ciertos individuos cuando llegan a altas esferas del poder.

El daño estaba hecho; el video se expandió a lo largo y ancho del estado y por más que los amanuenses y peones de estribo hayan intervenido eso quedo sembrado en la mente de miles de sinaloenses.

La duda sobre el origen de la manipulación se incrementa por la manera de actuar de la doctora Bojórquez: enviar la renuncia vía whats upp; no directamente. Sin avisar a quien le invito al cargo. ¿Qué no se habían visto temprano en la mañana?.¿qué pasó en esas horas realmente?.

De manera intensa se hicieron intentos de parte de muchos medios de comunicación para contactar y reconfirmar la decisión de la señora y el teléfono, hasta estos momentos, sigue apagado.

El señalamiento fue directo hacia un hermano de la persona que gobierna el estado; en la búsqueda del efecto de la carambola de tres bandas: pégale a una para que choquen dos y desplaces a un nuevo encuentro.

Pégale al hermano, para el otro se encabrone y ataque al tercero y se desplacen; es decir generar en el ámbito político inestabilidad. Así de sencillo.

Y es que la figura del alcalde Fernando Pucheta les resulta incómoda; por más que algunos actores hayan tratado de acotarlo.

Es como dicen en el pueblo: A la iguana cuando este arriba del árbol hay que bajarla a pedradas.

Después del álgido proceso de elección y validación del triunfo; en los hechos el alcalde ha venido consolidando su presencia en la aceptación popular, con una serie de acciones sencillas que se traducen en una sola: presencia en la calle y contacto ciudadano; eso les castra.

Esperan mentadas de madre en los recorridos por colonias; abucheos en las plazas públicas y hasta sangre.

¿Cuántos no anhelaron un Carnaval o una Semana Santa fatídica?.

Todo se circunscribe al inminente proceso electoral que se avecina a partir del 17 de septiembre cuando se emita la convocatoria para el proceso 2017-2018.

AHORA BIEN, llama también bastante la atención, que el delegado de Semarnat –elemento que en eso de las grillas y perversidades se las come ardiendo- Jorge Abel López Sánchez, haya venido a decir que es el Ayuntamiento la instancia que da los permisos a los vendedores de playa; cuando sabe perfectamente bien que no es el municipio quien entrega los permisos sino el ente burocrático que él encabeza en el estado.

Lo declaro ante empresarios. ¿Porqué?, acaso quiere congraciarse con ellos, engañándolos, para que más tarde que temprano lo patrocinen en su próxima aventura?.

En rueda de prensa convocada por el oficial mayor, Juan Manuel Ochoa, la respuesta fue precisa; algo que ya se sabe, son instancias federales las que otorgan los permisos para las áreas de playa.

“Los empresarios que reclamaron esta mañana sobre la abundancia o proliferación de vendedores en playa, hicieron los reclamos a la persona correcta, hicieron los reclamos a quien tenían que hacérselos, a la instancia competente de otorgar los permisos –Semarnat-“.

Si eso no es perversidad, entonces no sabemos como se llama.

Para nadie es un secreto que López Sánchez –quien por cierto ya reactivo su estrellita patética y anda enviando cartitas de felicitación por equis ygriegazeta a los domicilios y  solicitudes de amistad a los feis- anda buscando que lo tomen en cuenta para una candidatura.

Así de simple, y así digno de abundarse.

LA DEL ESTRIBO.- El Congreso del Estado  cuenta con un nuevo Chapulín Colorado, un Chucho el Roto, su Enmascarado de Plata en la figura del legislador Roberto “El Wero” Cruz Castro. Según la crónica que nos hicieron llegar su gente de medios: Mil 700 –así dice- trabajadores de la educación con los colores rojinegros fueron salvados de la impertinencia ordenando a los guardias de seguridad les permitieran el acceso al recinto legislativo, donde en acalorada defensa de sus intereses se enfrentó a las huestes del PRI y el PAS para que no osaran atentar contra sus derechos y fue tanta la gratitud y alborozo que los reclamantes lanzaron vivas, porras y se pelearon por tomarse la selfie del recuerdo sin poder, algunos, contener las lágrimas de gratitud. ¡Pa ´su mecha!…. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -