Menu

DESDE EL BURLADERO: CORONAVIRUS SACA LA MEZQUINDAD DE ALGUNAS EMPRESAS.

  • Mientras algunas permitirán las ausencias con goce de sueldo, otras como Starbucks ofrecen lo contrario.
  • Y todavía se hacen las victimas!!! Vayan corriendo a tragar café por favor!
  • Será cierto?. Alcaldesa de Guasave dice que se merece auto nuevo.

Alfredo Ramírez.

Los trabajadores de todos los giros son y serán los principales afectados en caso de que se declare una cuarentena en nuestro estado o en el país.

A diferencia de algunos países, incluso más pobres que el nuestro como es el caso de El Salvador donde su presidente Nayid Bukele ordenó la cuarentena obligatoria pero ofreciendo además un apoyo de 300 dólares a 1.5 millones de familias durante esta contingencia; aquí en México no se han ofrecido ni apoyos ni garantías ni del gobierno muchísimo menos de los empresarios, tan acostumbrados a succionar la teta y dar de topes.

En Sinaloa hay empresas que están haciendo el sacrificio de enviar a la mayoría de sus trabajadores con el goce del sueldo. En Mazatlán han sido tres las que han anunciado el cierre preventivo sin afectar económicamente a sus trabajadores, algunas turísticas aprovecharan para hacer remodelaciones y acciones de mantenimiento de instalaciones a profundidad.

Otra cadena hotelera local pero con presencia nacional ofreció a los trabajadores que tomen sus vacaciones adelantadas con el compromiso de que en temporada alta no las soliciten.

Por ello, llama la atención que algunas empresas nacionales de alto pedorraje y con basta clientela salgan con la succionada de ofrecer a sus trabajadores la opción de irse a sus casas pero sin goce de sueldo.

MENUDO escándalo se suscitó con la exhibición que la Bolsa Mexicana de Valores dio a la empresa ALSEA por ofrecer a sus colaboradores ausencia voluntaria por el COVID-19 pero sin goce de sueldo.

Lo cual ocasionó un repudio generalizado en contra de ellos y un llamado a boicotearlas, a lo cual la operadora se hace hoy la victima.

Pero, ¿Qué es o que opera en nuestro país y en el extranjero, ALSEA?.

Opera restaurantes como Starbucks, Dominno´s, Chilli, Italinanni’s, Burger King, Vips, Archies entre otras muchas marcas en 11 países del mundo.

Ante la invitación a que los trabajadores se ausenten voluntariamente y sin goce de sueldo se posicionó en redes sociales un hashtag donde se invita a boicotear a estas empresas que utilizan productos mexicanos pero que a pesar de sus altos precios (venden botellas de medio litro de agua a 43 pesos, por citar un solo ejemplo) no quieran pagar a sus trabajadores en una situación de contingencia.

Ante tal repudio, ALSEA, que se dice empresa responsable y cien por ciento mexicana, dice que el oficio emitido a la BMV fue mal interpretado generando comentarios fuera de contexto.

Según estos empresarios lo que buscan darle continuidad a sus negocios para asegurar los empleos.

¡Pa ‘ su mecha!.

Sigan yendo a consumir sus productos amigos. Sus hamburguesas, cafés, chatarras y esas miasmas. Hay que ser solidarios con ellos y premiar su sacrificio, ¡que los trabajadores se jodan y se vayan a sus casas a comer aire!.

LA DEL ESTRIBO. “No les da pena que la presidenta tenga un año y medio utilizando su vehículo y no le conceda ni siquiera un carro”. Así lacrimoneó la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal Montes. ¡Ternurita!. De esa manera justificó que se etiquetara 3 millones de pesos para la compra de nueve automóviles, incluido uno para ella solita. ¿Austeridad republicana pregonada por su gurú?, ¡Ja! Para nada. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -