Menu

DESDE EL BURLADERO. CONSEJERO MISERABLE SE SALE CON LA SUYA: NO LE BAJARAN SU SUELDO.

DESDE EL BURLADERO.

CONSEJERO MISERABLE SE SALE CON LA SUYA: NO LE BAJARAN SU SUELDO.

  • LordNoMeAlcanza dice que cuida la legalidad.
  • Se suma a la diputada priista Susana Corella y el panista Javier Alarcón.

Alfredo Ramírez.

El consejero electoral Benito Nacif se salió con la suya: declaran inconstitucional y sin fundamento jurídico legal acuerdo que les descontaba un diez por ciento del salario.

El miserable sátrapa sacó la casta, mostró el cobre y demostró su verdadera preocupación: el dinero por encima del servicio a la ciudadanía.

Fue a raíz de las manifestaciones ciudadanas por el aumento a las gasolinas y sus criticas furibundas y justificadas por los excesos criminales de la alta burocracia y las chusmamafias que depredan presupestalmente el país, que algunos organismos, instituciones y hasta el propio presidente Kike Mentiras pretendieron la lavarse su carita ante la opinión pública anunciando miserables recortes en sus emolumentos.

Primero fue quien mal gobierna este país quien en cadena nacional anunció una serie de medidas ridículas y sin sustento de lo que llamo un Plan de Austeridad; entre ellos, la reducción de un diez por ciento en sueldos y salarios; eso si sin tocar ni un solo centavo de los otros privilegios como son bonos, vales para combustibles, apoyos en viáticos, gastos de representación, etcétera.

Luego siguió la chusmamafia denominada Cámara de Diputados quien anunció de igual manera un plan de ajuste presupuestal que acaba de resultar una verdadera farsa, al demostrarse que acaban de contratar en lo que va del año 236 nuevas plazas de asesores que costarán más de 130 millones de pesos al año.

Por cierto, recordemos que la diputada priista sonorense, Susana Corella Platt, dijo que no se uniría a las medidas de austeridad porque no le alcanza, pese a recibir 500 mil pesos de bono de Fin de Año.

Ojalá y los sonorenses recuerden la declaración cuando la chula vaya a solicitarles de nueva cuenta el voto.

Después, tocó el turno a una de las instituciones con mayor descredito en el país: el Instituto Nacional Electoral.

Estos, a sabiendas de que cuentan con el repudio ciudadano, decidieron poner su granito de arena y anunciar su propio plan de austeridad.

Devolvieron a la Federación 1 mil 70 millones de pesos, luego de suspender la construcción de su nueva sede en la Ciudad de México – dinero que, por cierto, sería utilizado para fortalecer los consulados del país en Estados Unidos-; además de otras medidas de austeridad como la disminución en un diez por ciento de las remuneraciones de los consejeros electorales e integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, y la prestación del pago de telefonía celular para estos.

Parecía que todos estaban de acuerdo, pero no fue así.

El consejero electoral Benito Nacif Hernández, presunto intelectual y académico de prestigio con amplio sentido social; sacó la casta, dijo no estar de acuerdo con la reducción de su sueldo en un diez por ciento, quedándole nada más 177 mil pesos al mes.

177 mil pesos que no le alcanzan al presupuestivoro y se escudó diciendo de la manera más rídicula que primero debe de verse la legalidad de lo aprobado por el INE mediante los acuerdos INE/JGE/10/2017, INE/JGE11/2017 e INE/JGE12/2017, emitidos por dicha Junta General Ejecutiva del INE.

De inmediato pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisar si la reducción cumple con los siguientes puntos: la constitucionalidad y la legalidad de lo aprobado por el INE; si la medida altera las condiciones para el ejercicio del cargo y si es estrictamente necesario hacer este recorte, pues existen otras maneras de ahorrar recursos.

Pues bien, este jueves los magistrados del TRIFE –sujetos que no han anunciado plan de austeridad alguno- echaron para abajo dichos acuerdos al determinar que la Junta General Ejecutiva del INE carece de facultades y de competencia para determinar la reducción de remuneraciones.

Además reencauzó “ la protección de los derechos político-electorales” del consejero electoral en mención. ¡Ah, caón, pa`su mecha!.

Y luego se quejan del odio que les tiene la gente por esa enorme capacidad de cinismo.

El consejero miserable sigue defendiendo su mezquindad argumentando que es un “error confundir la defensa de la legalidad con el rechazo a la austeridad”. Sí Chuy.

La voracidad presupuestal de algunos no tiene límites, y abundan casos de cínicos que se atreven a decir que no les alcanza.

Javier Lozano, exsenador por el Partido Acción Nacional y nuevo Jefe de Oficina del gobernador  Gali Fayad, espera que su nuevo salario de 78 mil 296 pesos “le alcance para vivir con dignidad”, pues dicho monto es casi la mitad de lo que recibía como senador de la República.

Dicha declaración la dio después de que se pronunciara en contra de reducir su salario cuando era representante en el Congreso de la Unión.

Al momento de ser cuestionado, Lozano expresó que ante la posible disminución “se dedicaría a robar”. De acuerdo con cifras, su anterior salario era de 158 mil pesos al mes, sin contar prestaciones.

LA DEL ESTRIBO.- Guste o no, la reactivación del espacio denominado La Hora Municipal ha sido un éxito; baste escuchar los comentarios de los asistentes o lo que se comparte en redes sociales. La presencia de buenos artistas sin cobrar un peso, el apoyo a diversas escuelas para que realicen actividades en su propio beneficio y la apertura de espacios de expresión para jóvenes bien vale el gasto de la renta de un templete. No hay que buscarle chiches a las víboras. HLP..DM

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -