Menu

DESDE EL BURLADERO. COMPRAN IMPERMEABLE Y CAPUCHA: EL REY ZAMBADA HACE LLOVER

AMLO, para eso nos gustaba: ¡Perdón a corruptos!

Viene Peña a Sinaloa… ya merito se vá.

Caso Escuinapa y la pérdida criminal de valores.

 

Alfredo Ramírez.

 

Jesús “El Rey”Zambada García, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en la zona de Ciudad de México, trae el buche gordo; y eso a motivado a que personajes de altas esferas se surtan de impermeables y capuchas y hasta botas para no sentirse salpicados del vomitadero de caca que ha hecho durante su presentación ante ante el tribunal de la corte federal en Brooklyn, en Nueva York.

Esto ya se veía venir. Ya se comentó, en su momento, en medios nacionales e internacionales. Ya señalaron al ex presidente Calderón y al actual presidente Enrique Peña Nieto, quien no sabe como salir de la ratonera para irse al exilio.

Ya habló de los orígenes de la guerra criminal que ha ensombrecido buena parte del país.

Además, en la serie de declaraciones siguen saliendo a relucir nombres de personajes conocidos de la política mexicana, sobretodo en áreas vitales para la seguridad,

Declaró durante el juicio – la mañana de este martes- que pagó millones en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. “Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de 5 millones de dólares.

De refilón señaló a Gabriel  Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ambos salieron a defenderse verdaderamente fúricos; aunque en el caso de Regino, dijo que está dispuesto a testificar ante autoridades nacionales o extranjeras.

El asunto apenas inicia.

En caso de no ser ciertos los señalamientos de “El Rey” Zambada, cual pudiera ser el origen o mejor dicho la finalidad de estos?. Interesante dilucidarlo, no creen?.

EN otro orden de ideas, causó verdadera sorpresa y hasta molestia en buena parte de la población la última ocurrencia de Andres Manuel López Obrador.

El presidente electo, afirmó que perdonará a corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales, ya que su gobierno no verá bien empantanarse al estar persiguiendo presuntos corruptos.

“Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia”, afirmó.

Entonces, de que sirvió el cambio?, si una de las principales demandas de la sociedad mexicana es que precisamente se aplique la justicia a aquellas personas que tan daño han hecho al país. Que lo saquearon, que se coludieron con los grandes capitales nacionales y extranjeros para entregar la riqueza.

Que vomitaban demagogia y vanas promesas a la población. Que mal gobernaron. Ahora resulta que con toda pachorrudez se pueden ir a un exilio dorado?.

Se incrementó la violencia, la pobreza, el saqueo, el robo a casa habitación, el secuestro. Sobre este tema, ya lo denuncio la señora Isabel Miranda de Wallace; tan sólo por citar un ejemplo:

En la administración de Enrique Peña Nieto el delito de secuestro se incrementó en 56.4 por ciento, en comparación con la gestión del panista Felipe Calderón, dio a conocer la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Isabel Miranda de Wallace dijo que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se registraron 11 mil 769 casos de secuestro en todo el país.

LA DEL ESTRIBO.- Sin ahondar mucho, por que es insano escarmenar en el dolor ajeno. El hecho ocurrido en contra de la humanidad de Alex Josué, pequeño de ocho años del municipio de Escuinapa es una muestra más de la perdida irresoluble de los valores morales de nuestra sociedad. Quien fuere el agresor – de quien se especula ha sido ajusticiado, pero el vicefiscal Alejandro Cruz no suelta prenda- debió de estar completamente ausente de sus cabales; quizá el influjo de una droga, quizá la perdida de sus facultades mentales y de raciocinio. Sin embargo también es una muestra del descuido y exceso de confianza en que caemos pero también de la ineptitud de los gobiernos para establecer políticas públicas en materia de salud mental y social. Es cuanto. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com