Menu

DESDE EL BURLADERO. CESE DEL DIRECTOR DEL PENAL DE AGUARUTO, ¿CHIVO EXPIATORIO?

  • No hay cifras oficiales, pero se registraron 21 civiles heridos atendidos en hospitales.
  • No han oficializado el recuento de los daños.
  • ¿Qué pretende el diputado fantasma Capi González, invitando a Cuen a su informe?.

Cae el primer chivo expiatorio.

A dos días de la demostración de fuerza de los grupos criminales en Culiacán y a la claudicación cobarde del Estado Mexicano; empiezan a buscar chivos expiatorios.

Tal es el caso del director del penal de Aguaruto, Culiacán, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien fue destituido de su cargo. El motivo?; aunque no es oficial es por la fuga de 52 reos a raíz de la invasión de grupos armados; y de los cuales 47 siguen prófugos.

Si esa es la causa real, entonces están mal, pero muy mal, las cabezas de la secretaría de Seguridad Pública.

Acaso se fugaron por gusto y bendición del director del penal?, ¡Claro que no!. En el asalto hubo bajas de custodios; custodios que no estaban en condiciones de armamento ni numéricamente para enfrentar a una horda salvaje.

Que es lo que quiere la autoridad?, ¿Qué todo el personal de seguridad hubiera caído abatido en defensa del penal?, ¿eso querían?.

Acaso no están aplaudiendo a rabiar – aunque por dentro se los esté cargando la jodida- la decisión presidencial, so pretexto de salvar vidas?.

¿Quién los entiende?. Ahora que no saben ni encuentran la manera de levantar la mirada y enfrentar la vergüenza, buscan quien se las pague.

NI UNO SOLO de los tres niveles de gobierno ha oficializado el recuento de los daños. No se conoce el número de militares, elementos de seguridad, malandrines y civiles caídos en la toma de Culiacán.

Solamente, y esto registrado por el portal CAFÉ NEGRO, se declaró por parte del doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal que 24 civiles heridos de bala fueron atendidos en nosocomios de la capital del estado.

Empero, no han dado a conocer el número de unidades oficiales y civiles siniestradas; el inmenso daño económico generado a la ciudad y al comercio organizado. ¿Por qué? Porque o les da vergüenza o apuestan al olvido.

El trauma de una ciudad y sus ciudadanos no se curará tan fácilmente.

Eso si los publicistas y la granja anhelan, ruegan, claman y rezan porque los Tomateros se metan en un racha urgentemente ganadora, que los Dorados hagan lo mismo para que la gente empiece a distraerse; y…los más radicales anhelan algunas lluvias torrenciales para cambiarles la preocupación a la sociedad culichi, dicho con cariño.

LA DEL ESTRIBO. Uno de los cuatro diputados fantasmas de Mazatlán; Mario “El Capi” González se dignó dar su informe de labores, eso sí en el auditorio de la UAS Zona Sur; y como al Capitán no tiene nadie que le escriba; pues se agarró de Héctor Melesio Cuen, presidente del Partido Sinaloense, quien acudió por cortesía política. En un salón, de poca capacidad como despensa en fin de quincena; el Capi presumió logros y blasones sin la compañía de sus pares y con triste poder de convocatoria mediática. ¿Quizá por eso, busca cobijo con el PAS?… Al tiempo. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -