Menu

DESDE EL BURLADERO. CASO LEBARON ABRE LA PUERTA AL INTERVENCIONISMO ESTADOUNIDENSE.

  • Con cien años en el país, esta familia había sido activista contra la violencia los últimos diez.
  • En 10 meses solamente han contratado al 1.5 por ciento de los ninis Construyendo el Futuro.

La BBC de Londres, El País de España y los principales medios de Estados Unidos criticaron la inseguridad que se vive en México y calificaron al gobierno  de incapaz y en crisis.

¿Qué les irá a responder AMLO?. Los tildará de conservadores y de prensa fifí?.

Cuáles serán los distractores de los próximos días ante una realidad que solamente la enfrentan echando culpas al pasado y a la jauría en contra de quienes reclaman?.

Lo peligroso de este tema, señores, es que se acaba de abrir la puerta a un intervencionismo más abierto de parte de los Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de las personas asesinadas, entre ellas niños y mujeres; lo que será tema recurrente debido al proceso electoral que se vive en el vecino país.

Ya, el loquito Trump la dejó ir de manera suave:  “Es el momento de que México y EU hagan la guerra a los cárteles de la droga… Si el mandatario AMLO solicita ayuda estamos dispuestos a brindarla.”

Los senadores Mitt Romney y Mike Lee reprobaron el asesinato y exigieron el esclarecimiento inmediato de los integrantes de la familia LeBarón.

La historia de la masacre ya es de sobra conocida: tres mujeres y seis niños fueron asesinados por lacras criminales, en el camino de Galeana a Bavispe en los límites de Sonora y Chihuahua.

Seis menores resultaron heridos y estos fueron trasladados a EU informó el embajador Christopher Landau.

Los grupos delincuenciales de la región actuaron con total impunidad a sabiendas de que han sido tolerados por los últimos tres gobiernos federales: el del Borrachales, el Envaselinado y el del actual Apóstol.

La mañana de martes, en su reality matutino, AMLO dijo “Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables”.

Por su parte el ex funcionario foxista y actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el saldo de la agresión fue de nueve personas fallecidas: tres mujeres y seis menores. Además de seis menores lesionados, una ilesa y una niña presuntamente desaparecida.  Informó que “hay avances serios” en la investigación y que se mantiene contacto con las autoridades locales. Destacó que “el convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región”.

Marcelo Ebrard, fue al sitió de la matanza; para demostrarle a los gringos que están interesados en resolver el problema.

Horas más tarde, tras el ofrecimiento del Loquito Trump, el Apóstol dijo que no habrá intervención extranjera y que se debe de respetar la independencia de cada país. ¡Ten fé!.

Los diputados federales guardaron un minuto de silencio; y toditos los coordinadores subieron a rasgarse las vestiduras.

La familia LeBarón, es una de las miles de familias que han sido agredidas y victimizadas por los grupos delincuenciales y la ineptitud gubernamental para brindarles el derecho constitucional a la tranquilidad y justicia; con la salvedad, de que la primera goza de doble nacionalidad y eso abre la puerta para que los norteamericanos empiecen a gestar un movimiento intervencionista.

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegaron a Chihuahua, al norte de México hacia el año de 1925 tras romper son su iglesia por negarse a practicar la poligamia. En este país fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos

Julián LeBaron es fundador del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad.

Los detalles de la historia, dados a conocer por quienes sobrevivieron, quienes lograron internarse en el monte y caminar más de 15 kilómetros durante seis horas para alertar a sus familiares, son más que desgarradores.

Llama la atención que el grupo delincuencial haya cortado la comunicación de la zona, por ello miente quien se ha atrevido a afirmar que fueron confundidos.

De acuerdo con el diario de Los Ángeles, LA OPINIÓN, Uno de los integrantes de la familia LeBarón compartió en sus redes sociales el video de la camioneta donde viajaba Rhonita con sus cuatro hijos, uno de 8 años, otro de 10 y unos gemelos de apenas seis meses de nacidos.

Fue Lafe Langford Jr. quien compartió el material, donde se ve la camioneta totalmente calcinada, incluso aún sale humo de algunas partes.

“Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo el ataque de los cárteles”, destaca el familiar de las víctimas.

“Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día… Necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, destacó el mensaje.

Julián LeBarón, sostiene que es momento de que la sociedad empiece a unir fuerzas para hacer frente a la violencia que vive México y superar la actitud ‘apática’ y ‘cobarde’.

LA DEL ESTRIBO:- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo informó que en diez meses de iniciado el programa de los Jovenes Construyendo el Futuro solamente han sido contratados el 1.5 % de los jóvenes beneficiados, pero a pesar de estos resultados seguirán buscando que más jóvenes ninis se incorporen al programa. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -