Menu

DESDE EL BURLADERO. ARROPAN AL ALCALDE FERNANDO PUCHETA DURANTE LA VISITA DE QUIRINO.

  • En los actos y los gestos se desmiente supuesto distanciamiento.
  • Se preparan partidos rumbo al 2018; el PRI con renovación de dirigentes, el PAN con el refrendo de militantes.
  • Morena trae a Andrés Manuel este sábado en tanto que el PAS sigue con actividades a lo largo del estado.

Alfredo Ramírez.

La presencia de quien gobierna el estado de Sinaloa, más allá del acto protocolario de conmemoración del centenario de la Marina Nacional; con su visita a la oficina de Palacio Municipal, el recorrido por la Plazuela Republica, observancia de las obras en el primer cuadro de la ciudad, los Jueves de Banda, entrevista en noticiero y hasta la comida de mariscos con el popular Liguillas vino en los hechos a echar por tierra la serie de especulaciones acerca de un supuesto distanciamiento.

Y es que al alcalde Fernando Pucheta, le ha llovido sobre mojado; desde algunas sentidas manifestaciones de vecinos del Centro Histórico, hoy convertido en histérico, por el destripadero de calles a que se ha visto sometido hasta ridículos cuestionamientos por su lenguaje florido.

Esto último producto de una campaña orquestada desde otrora emporio que ha visto caer sus vetas de enriquecimiento y cuyo pretendido efecto en contra del alcalde salió totalmente contraproducente como lo muestran los mismos comentarios colocados en las redes sociales donde difundieron el compendio de video imágenes.

Ahora resulta, para los adoradores del léxico papal, que se lacera la investidura y la institución municipal cuando esta ha sido lacerada por actitudes chicharroneras de alcaldes del pasado que vieron su paso por la presidencia municipal como una manera de cometer acciones dignas de sospecha y que aún –SUPONEMOS- está investigando la ASE y los diputados locales deberán de tomar en cuenta.

Recuerde Usted que están pendientes las cuentas públicas del segundo semestre del 2016 y eso es lo que trae con diarrea cuata a una bola de sátrapas.

En relación al destripadero de calles, es justo reconocer que este se dio por las prisas arbitrarias de la secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, quien al son de aquí nomás mis chicharrones truenan ordenó abrir las catorce calles sin socializar el tema ni instrumentar acciones de “amortiguamiento” social y comercial.

Y PUNTO.

LOS DIVERSOS partidos políticos que sangran el estado, ¡perdón! que operan en nuestra entidad preocupados por la democracia y prosperidad andan ya aceitando la maquinaria con miras al proceso, cuya convocatoria habrá de emitirse el 17 de septiembre.

En el caso del PRI acaba de concluir el proceso de renovación de sus dirigencias municipales.

Carlos Gandarilla Castro dijo este jueves en Elota que con la renovación se han “revitalizado” sobretodo por que se ha apostado a la juventud de los cuadros, a una nueva generación política.

Enfrente, el partido Acción Nacional entró de lleno al proceso del refrendo de su militancia en los 18 municipios, buscando contar con un padrón real de militantes que este debidamente corroborado por el INE.

Ya su secretario general, Loar López tiro el peñascazo de que su partido no cuenta con afiliaciones masivas ficticias sustraídas de los directores telefónicos o padrones sindicales.

Por su parte, Morena a pesar de que tiene todas las veladoras prendidas en la elección del estado de México, que habrá de llevarse a cabo este próximo domingo; contará el sábado con la presencia del omnipresente Andrés Manuel López Obrador, quien trae lazaros a los de la mafia del poder y los puercos, cochinos, marranos …. cerdos.

Del Partido Sinaloense, este se cuece aparte y les guste o no a muchísimos políticos sinaloenses variopintos con la política de alianzas que llegue a instrumentar con miras al 2018; será un fiel de la balanza.

LA DEL ESTRIBO.- Ahora resulta que comentar que ya es tiempo de verles acciones concretas en el combate a la pasada corrupción es atentar contra la sensibilidad de su piel… Para eso me gustaban. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com