Menu

DESDE EL BURLADERO: ¡AL FIN LES CONOCERÁN LAS CARAS A ALGUNOS DIPUTADOS LOCALES!.

  • Repartirá cada uno 516 despensas seleccionando a su criterio a quien beneficiar.
  • Inquietos los productores agrícolas por falta de cumplimiento a decreto presidencial.
  • Sinaloa sin ningún “municipio de la esperanza”.

Alfredo Ramírez.

De los más de 40 millones de pesos del guardadito que tiene el Congreso Local que comanda la Gris; producto de “economías” y subejercicios; le dieron una pellizcadita de 6 millones de pesos para comprar 20,640 despensas a la Casa Ley, mismas que se repartirán entre los 40 para que, a su vez, las repartan entre sus clientes, ¡perdón!, sus electores.

El gerente del Congreso, el ex perredista, José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer que “para la entrega de los paquetes alimenticios cada legislador va a identificar a la población objetivo que está afectada por la emergencia sanitaria y no tienen un ingreso seguro para sacar adelante este tipo de necesidades básicas”.

Eso sí, destacó el neomorenista, lo harán con mecanismos de transparencia.

El caso es que; por citar un solo ejemplo; personajes como el diputado local del XXIII, José Antonio Crespo López se van a dignar volver a visitar Concordia o Villa Unión; en el primer caso los concordenses que votaron a ciegas por él andan emocionados por ver como recorrerá las calles para identificar a los vecinos que a su transparente manera de ver, requieran de una de los 516 despensas que llevará con los recursos de los sinaloenses.

¡Ojalá y no se olvide de sus vecinos del Santa Fé!

Y así como a él, en otros distritos están emocionados, no por la despensa en si, sino por que al fin podrán verlos o verlas dándose baños de pueblo; sin necesidad de esperar al 2021, cuando más de algún cínic@ pretenda ir a que los bendigan con el voto.

RESULTA que Segalmex –Seguridad Alimentaria Mexicana- está actuando como la Conapesca, es decir pasándose por el arco del triunfo decretos y acuerdos presidenciales en perjuicio de terceros.

Del caso de la alibabesca cueva burocrática cuyo edificio esta ubicado por la Camarón Sábalo, ya lo comentamos en su momento y seguirá brotando pus, pero eso más adelante.

Segalmex no ha cumplido con elaborar los lineamientos y bases para que los productores agrícolas nacionales reciban el precio pactado de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, tal y como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus Mañaneras.

Este retraso del ente burocrático encargado de la seguridad alimentaria –promesa de campaña del Presidente al igual que aquella que dio en Sinaloa de pagar el precio de tonelada de maíz a 6,500- trae muy inquietos a los productores agrícolas; máxime que están por iniciar las trillas de una producción que, en el caso del maíz, en el estado superará los 6 millones 500 mil toneladas.

En tal virtud, mañana lunes sostendrán una reunión virtual los diferentes liderazgos y agrupaciones para acordar las medidas y acciones a emprender para hacer que se cumpla el compromiso presidencial ya plasmado en el Diario Oficial de la Federación.

Otro caso donde el Gobierno Federal se ha hecho pato es en no querer o ¿no poder? Meter en cintura a los acopiadores autorizados por la propia Federación en el pasado reciente, que no han pagado las cosechas entregadas hace un año con dos meses.

Bien advierte, Faustino Hernández Álvarez,  están sometiendo al estrés y jugando con la paciencia de un sector que con justa razón podría salir a las calles sin importarle las recomendaciones de las autoridades de salud y eso puede generar inestabilidad social. ¡Aguas, señores burócratas! ¿Qué no han pregonado con que serían diferentes a los del pasado?.

LA DEL ESTRIBO.- De acuerdo con la Secretaría de Salud federal y en estrella mediática, el ex funcionario de Calderón, Hugo López-Gatell, a partir de este lunes un total de 324 “municipios de la esperanza” podrán reanudar actividades. Estos  municipios están ubicados en Oaxaca y otros 14 estados. Lamentablemente Sinaloa no se encuentra entre estos. Su característica es que no no presentan casos de contagios de coronavirus ni vecindad con otros municipios que tuvieran casos positivos. Se quemaron el seso los mercadologos de la S.S. al piratearse el eslogan de campaña y posterior gobierno encabezado por AMLO en la Ciudad de México, hace algunos años. HLP…DM

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -