Menu

DESDE EL BURLADERO. ADVERTIDOS POR ANDRES MANUEL: ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

  • Sigue fracturándose Morena, apuestan a la perredización.
  • Liberan a detenidos en operativo Tepito; y luego los jueces se zurran cuando los señalan de dejar en libertad delincuentes.
  • El PAN le come el mandado al PRI como oposición.
  • Investigación a superdelegados: parte de la rebatinga por el control de Morena.

 

Andrés Manuel López Obrador los reunió en Palacio y les leyó la cartilla.

Palabras más, palabras menos; les dijo a los 32 superdelegados federales y a su coordinador Gabriel García Hernández que no se inmiscuyeran en la elección de Morena, que se había acabado el partido de Estado y que se despedirá a quien intervenga en el proceso además de ponerse a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Y tras¡¡¡, que a las pocas horas la secretaria de la Función pública, Irma Eréndira Sandoval, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, reveló la existencia de 12 denuncias en contra de 10 superdelegados federales presuntamente por haber utilizado recurso públicos con fines distintos a su cometido para interferir en el proceso de renovación al interior de Morena.

Entre estos, aparece Jaime Montes Salas, superdelegado en Sinaloa.

¡Qué raro!, ¿Quién interpuso las denuncias?, eso es algo que debe de salir también a la luz pública; porque en el caso de Jaime Montes Salas es de sobra conocido que no comulgaban con el unas diputadas federales sinaloenses, entre ellas una que se cuelga medallas ajenas; además de la pandilla de ex perredistas que están, como diputad@s, en el Congreso local gracias al Tsunami López Obrador.

Lo cierto es que el proceso interno se ha complicado. Hay dos versiones que no se han precisado: un grupo que anunció que el proceso se pospone para el año entrante y, otro que afirma que la fecha sigue inamovible: para el 23 y 24 de noviembre.

De acuerdo con una publicación de El Financiero; de los 238 congresos distritales convocados hasta ahora para elegir delegados al Congreso Nacional y elegir presidente del partido, 71 han sido cancelados.

Los motivos van desde padrón rasurado, cambios de sede sin notificación oportuna, vandalismo y violencia, intervención ilegal de servidores de la Nación, exclusión selectiva y compra de votos.

Osease los mismos vicios que criticaban en otros partidos.

Son cuatro los aspirantes a la dirección nacional; de los cuales tres (Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado – a quien están atancando con todo- y Alejandro Rojas) se pronuncian por una encuesta al considerar que el padrón esta amañado.

Y de ser así, ¿Quién o quienes fueron los encargados de elaborar el padrón?.

Solamente, Bertha Luján se ha pronunciado por una elección abierta.

Ahora bien; algo que sigue generando incertidumbre son las declaraciones, primero, de Polevnsky en el sentido de que las elecciones se posponían para el año entrante en virtud de no existir las condiciones; lo cual ha sido contradicho por el fanático de la revolución bolivariana, el presidente de la Comisión y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, quien  emitió un comunicado en el que desautoriza a la dirigente del partido y se sostiene la fecha de noviembre.

EN TEMA APARTE, ¿De que sirvió el megaoperativo contra el grupo delincuencial conocido como La Unión, en Tépito?.

De que sirvió al difusión de imágenes donde se aprecia la droga, los túneles, las metanfetaminas, artículos robados de diversa índole?.

¡De nada! Resulta que el juez Felipe de Jesús Delgadillo ordenó la liberación de 27 detenidos porque según él las acciones contra estas personas fueron fabricadas y se violentó a cinco mujeres capturadas.

Osea, que no hubo besos ni abrazos; ni acusaciones con la abuelita y sus mamacitas ni se les invitó con un caramelo o rosas a que se entregaran o volvieran al buen camino.

Y luego se quejan de porque la sociedad tiene una pésima percepción del papel de los juzgadores.

LA DEL ESTRIBO.- El PRI sigue sin reaccionar, en la pasmadez, la weba y el desmoronamiento; por ello vemos que el PAN le esta comiendo el mandado como oposición sistemática y como declaró en Sinaloa, el secretario general del CEN, Héctor Larios: con la meta de arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena en el 2021. Ten Fé. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -