DESDE EL BURLADERO: ACUSA EL QUIMICO BENITEZ A ALGUNOS MEDIOS Y EMPRESARIOS DE PREFERIR LA CORRUPCIÓN AL DESABASTO.

  • Este martes se va Quel Galván de Jumapam; es el segundo funcionario en irse.
  • Inmobiliarios no se dejarán extorsionar.
  • Sigue pugna entre diputados morenistas: dejaron sola a presidenta de la Comisión de Hacienda al instalar la mesa de análisis de las observaciones del presupuesto.

Alfredo Ramírez.

Algo está pasando al interior del Ayuntamiento.

Primero los bloqueos del secretario de Presidencia a funcionarios, entre los que se incluye Comunicación Social; el berrinche de un funcionario – que lo mismo la hace de chofer que de pedir a empresarios que desistan de demandas contra terceros- porque no le satisfizo el sueldo; la creación de estructuras que no están contempladas en la Ley Orgánica de Gobierno Municipal como la secretaría de Desarrollo Económico; la entrega de parcelas de la administración a panistas y priistas; el incremento en la nómina en áreas que anteriormente se desarrollaban con pocos elementos; y concluyendo con la salida de funcionarios valiosos.

Entre estos últimos, nos referimos primeramente al ex director del Implan, Israel Victoria Lona, un técnico quien a lo largo de 12 años demostró capacidad y entendimiento de las necesidades que en materia de planeación y ordenamiento requiere nuestra ciudad; que lo mismo trabajo con cinco alcaldes sin distingos de color, pero que ya no tuvo cabida en esta administración.

Y en segundo lugar, el ingeniero Quel Galván Pelayo, quien deja este martes la gerencia general del elefante arterioesclerótico denominado Jumapam; entrando en su relevo un compadre del alcalde Benítez, el ex dirigente de Canaco, Ismael Tiznado Ontiveros.

Quel Galván ya había presentado su renuncia el pasado día 11, en términos verdaderamente políticos y diplomáticos, que a disimular los trasfondos.

VARIANDO la información, sorprendentes aunque desafortunadas las declaraciones vertidas, esta mañana de lunes, por el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, en el marco del llamado Lunes Cívico, al acusar –sin precisar- que medios de comunicación y algunos organismos empresariales  han dicho que es preferible que siga la corrupción a que haya desabasto.

“Hay una campaña vía medios de comunicación y a través de algunas organizaciones empresariales de decir que más vale que siga la corrupción pero que no haya desabasto. Es increíble la podredumbre que hay atrás de este señalamiento”.

Bueno fuera que el Químico Benítez precisara y desnudara a quienes, según él, están llevando a cabo dicha campaña.

Porque en ninguna cabeza cabe –bueno, en la de él si- que haya medios ni mucho menos organismos empresariales que puedan o estén realizando este tipo de campaña, que no se ve por ningún lado; cuando es un reclamo generalizado el combate a la corrupción en los tres niveles de gobierno.

En los tres, aquí nadie se puede o debe pretender pasarse como un puro.

Dice que a partir de mañana van a iniciar una campaña para que la ciudadanía se involucre en el combate y para ello colocarán mantas en toda la ciudad. Ojalá y se empiece generando confianza.

PRECISOS Y contundentes algunos empresarios inmobiliarios que han sido víctimas de presuntos intentos de extorsión por parte de conocido despacho de abogados. No se dejarán intimidar y llegaran hasta las últimas consecuencias legales.

Que bueno que haya personas con los suficientes tanates para denunciar este tipo de casos. Muchos utilizan la doble moral y se escudan en espacios que también operan con una doble moral para realizar este tipo de tropelías. Habrá que ver hasta donde la llegan las autoridades encargadas de impartir justicia y clarificar el estado de cosas.

LA DIVISION entre los diputados de Morena sigue latente, de nada sirvieron las intervenciones de actores políticos de alto nivel.

Este día, se instaló la Comisión de Hacienda Pública y Administración, para iniciar el análisis a las observaciones hechas por el Ejecutivo estatal al presupuesto aprobado la madrugada del 1º de enero por 19 de los 40 diputados locales.

Pues bien, simplemente los diputados morenistas: el ex alcalde panista de Navolato, Marco Antonio Zazueta y Horacio Lora Olivas no se presentaron a la reunión a la cual se les cito a las ocho de la mañana.

¿Entonces que tanto vino a platicar Horacio Lora con el superdelegado José Jaime Montes Salas en Mazatlán el pasado viernes, cuando lo acaparó tras el evento de Conselva y se le pegó  como rémora? La pregunta es por que el mismo superdelegado ha sido uno de los elementos que ha llamado a la conciliación y a sentarse a dialogar.

En la instalación de la Comisión además de su presidenta, Victoria Sánchez Peña, estuvieron los diputados Faustino Hernández Álvarez y Jorge Villalobos.

LA DEL ESTRIBO.- Varios, es más muchos, fueron testigos de como los gritos salían de las oficinas de la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, ahí en el Edificio Farber. El secretario José de Jesús Segura Flores estaba furioso porque no estaba enterado de que el abogado Aristóteles Morales; quien dejó ganado el caso contra la empresa Nafta no había sido rescindido del contrato por la actual administración municipal. Cabe precisar que en el momento en que el abogado se enteró que la Administración había dicho que se tenían que pagar los 300 millones de pesos, el abogado en mención se movió en la llamada segunda instancia y se logro de nueva cuenta parar este asunto que seguirá dando de que hablar. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.