Menu

DESDE EL BURLADERO. ABANDONAN A SU SUERTE A POBLADORES DE CONCORDIA.

  • Mazatlán con cuenta pública cuestionada, ¿se salvará Felton?
  • Niñas intoxicadas y bebé en desamparo, casos de deben de prender alerta roja en la sociedad porteña.

Alfredo Ramírez.

No hay nada más terrible que los ciudadanos sean desterrados de su propia tierra, del espacio donde se les vio nacer o han forjado una familia.

El fenómeno de los desplazados, tanto por la violencia como por la pobreza y el desamparo, se acrecentó como consecuencia de una guerra mal planeada, sin estrategia ni acciones de contención, instrumentada por el Sátrapa de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y continuada por el excelentísimo señor presidente ciudadano licenciado don Kike Mentiras.

No se discute que la lucha contra el crimen organizado sea necesario o no, lo cuestionable es que se hizo a lo bestia enviando a nuestras fuerzas armadas a combatirlos, sin instrumentar acciones de inteligencia financiera que les permitiera ahorcarlos económicamente e implementar políticas que permitieran que en aquellas zonas de influencia donde la población se emplea en la siembra de estupefacientes tuvieran opciones para ganarse la vida.

No hicieron ni lo uno ni lo otro; pero dejemos eso de lado.

A consecuencia de ello se vino en el país el fenómeno de los desplazados. Sinaloa no fue la excepción.

Desde el anterior gobierno, además de la orgia del desaseo financiero y la frivolidad, imperó un desdén cuasicriminal hacia los desplazados. No hubo ni siquiera un censo y algunos ex funcionarios del ayer, que todavía están hoy, no concretaron políticas públicas de apoyo.

Hoy, de nueva cuenta, el fenómeno se recrudece; sobre todo en la zona serrana de Concordia, de donde han salido en estampida, huyendo de las amenazas de grupos armados, decenas  de personas que –en estos días- han llegado a la cabecera municipal a pedir auxilio y asilo.

¿Y la autoridad?. Simplemente pasmada.

Y HABLANDO DE Pasmados, así se quedaron algunos, del pasado reciente, ante la propuesta de la Comisión de Fiscalización, realizada durante la sesión de este martes, en el sentido de suspender las cuentas públicas de Mazatlán y Guasave correspondientes al segundo semestre del 2016.

Tras llevarse a cabo la lectura del primer paquete de dictámenes de cuenta pública que incluye también a los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa, el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López,  sostuvo que llevaron a cabo un trabajo extenso y plural.

Precisó que en el análisis de cada expediente se buscó el acercamiento con cada uno de los alcaldes para que las observaciones pudieran ser solventadas a la brevedad, tal y como ocurrió en el caso de la cuenta pública de Culiacán.

Menchaca López reiteró que el sentido de los dictámenes propuestos al Pleno no se trata de venganzas políticas, solo se realizó un trabajo apegado a la ley.

Y que bueno que precisa esto, por que no dude que varios personajes políticos, entre ellos del megalomaniatico W.C., vayan a desgarrarse las vestiduras haciéndose las víctimas.

Lo que si, es que este jueves en la sesión las peras se van a poner de a peso.

DOS HECHOS EN MENOS de 24 horas, ocurridos aquí en Mazatlán, deben de prender la alerta roja, los focos de atención, a nosotros como sociedad.

Decir que lo mismo debe de hacer el gobierno es simplemente clamar por agua en desierto.

Dos niñas, ambas menores de edad, se encuentran muy graves luego de consumir un alimento –se habla de salchichas- contaminadas con productos tóxicos utilizados para el combate de plagas en la siembra.

Los hechos ocurrieron en la Isla de la Piedra y, ambas, tanto Adriana Guadalupe de 7 años como su hermana Ana Sofia de 9 se encuentran muy graves de salud.

El ministerio publico esta investigando las condiciones en que se dio esta ingesta de alimentos ya que se especuló en un inicio pudieran habérselos otorgado de manera intencional.

El otro es el de la niña  de un año y 8 meses, que se encontraba en compañía de una pareja al parecer bajo el influjo de sustancias en un parque de Lomas de Mazatlán.

Gracias a la denuncia ciudadana en redes sociales se pudo localizar a María y colocar en un sitio seguro.

Las imágenes hechas llegar muestran a la niña sola deambulando cerca de donde la pareja se encontraba botada en las bancas de dicho parque.

LA DEL ESTRIBO.- Fuera de las asquerosas actitudes homofóbicas del periódico de la doble moral y otros personeros, resultaría interesante alguien analizara sociológicamente el fenómeno de La Gilbertona, mira que tener 750 mil seguidores es digno de analizarse.

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -