Menu

DESDE EL BURLADERO. A VOMITAR: VIERNES SANTO INICIAN CAMPAÑAS FEDERALES.

A VOMITAR: VIERNES SANTO INICIAN CAMPAÑAS FEDERALES.

  • Se pasea MALOVA en el PRI nacional, pero dice que no regresa.
  • Llamado a transportistas: No abusen del visitante, ¡malícienla!.

Alfredo Ramírez.

En este proceso electoral concurrente; los aspirantes a cargos de elección federal tendrán 90 días, contra 45 de quienes aspiran en Sinaloa a cargos de elección local.

En tal virtud, el Viernes Santo inician las federales y hasta el 14 de mayo las de carácter local, aquí en Sinaloa.

Y aun cuando todavía no inician las federales, ya hemos visto los primeros baños de miasma y bazofia política, los ciudadanos tendremos que ponernos una concha tipo tortuga de Las Galápagos o cuando menos comprar unas botas altas de hule, una mega gabardina de hule, casco y paraguas porque se avizora que el fenómeno de la política de albañal se va poner a todo lo que da.

Las diferentes capirotadas políticas – llamadas elegantemente coaliciones- registraron a sus candidatos directamente en las oficinas centrales del INE; por lo que en muchas ciudadanos sinaloenses desconocen los nombres de quienes serán oficialmente los candidatos que irán a pedirle el voto a cambio de prometerles hasta las perlas de la Virgen.

En muchos casos hay trascendidos, más no información oficial; ya se conocen los nombres de quienes irán por el lado del PRI y sus amasios; así como el PAN y sus comadres; pero en el caso de Morena y sus lapas no ocurre lo mismo.

Así, por ejemplo, se sabe que por el Distrito 01 se medirían Irma Tirado y Carlos Felton, sin que se haya dado a conocer quién sería el tercero en discordia, es decir el elemento que representará los interés de Juntos Haremos Historia.

Cuestión de esperar las listas oficiales, antes del 30. Un día antes se informará quienes quedaron formalmente registrados.

REGRESO MALOVA AL PRI. NO LLEGO BAILANDO, pero su presencia llamó la atención.

De acuerdo con información e imágenes difundidas por medios nacionales, como la Organización Editorial Mexicana; Mario López Valdez arribó a la sede nacional de partido que abandonó en el 2010, para estar presente en la entronización de José Calzada Rovirosa; quien dejó acéfala la Sagarpa, para irse como secretario general de eso que llaman Movimiento Territorial.

Y es que son muy cuatachos, casi de pellizco y nalgada; al grado de que el ex funcionario federal destacó su presencia.

Por cierto, Malova aprovechó para encontrarse con el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade – se dice: mid- Kuribreña; y además sin que nadie se lo preguntará el ex gobernador de nefastos recuerdos para los sinaloenses se apresuró a declarar que no pensaba en reintegrarse –“regresar”- al PRI.

DOS ACTOS EN UNO SE dieron en Mazatlán el mediodía del sábado, cuando se aperturaron las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista, y el banderazo de inicio del operativo especial Semana Santa 2018; sin embargo, minutos antes se hizo el anuncio de los elencos o espectáculos artístico culturales que habrán de desarrollarse en el Puerto con motivo del Tianguis Turístico 2018 a iniciar el próximo 14 de abril.

Lo destacable, lo único gratuito para la población será la presentación de Creedence Clearwater Recivival en el monumento al Pescador, precisamente ese día 14 pero a las ocho de la noche; lo demás son eventos de poca monta, salvo los que se han preparado especialmente para las élites.

Ahhh, pero al atornillado director de Cultura se le hizo la boca de caimán cuando ponderó la “calidad” de los eventos y la generosidad de los eventos gratuitos como ir a pasearse a la Machado y andar como el chinito “nomás milando”.

LA DEL ESTRIBO.- Fue un viernes a las 13:30 horas, un ecotaxista de los rojos cobró a una persona CIEN PESOS por una “dejada” –así le dicen ellos- de Plaza Sendero a Miguel Alemán. CIEN PESOS asestó el conductor de la Unidad 7288. Este sujeto ha de haber pensado que la persona quejosa era algún mayorista europeo que venía al Tianguis o algún turista ingenuo al que hay que rapiñar aunque no regrese jamás. 7288 el número económico de la unidad; ojalá y sus propios compañeros le hagan ver que por actitudes como la suya le pegan a todo el sector transportista.

Como dijo una persona en la Radio, a lo mejor se creyó pulmonero. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -