Menu

DESDE EL BURLADERO. A MALOVA LE APRUEBAN SUS CUENTAS EN COMISIÓN: ¿DE QUE SE TRATA, PUES?.

  • Ahora a bailar y carcajearse con más ganas.
  • Sí hasta uno de sus beneficiarios políticos, Xenén Xochihua, voto en contra.
  • Que no sean “mejoralitos” los apoyos anunciados a desplazados en Concordia.
  • Los protagonismos en Cabildo.

Alfredo Ramírez.

Corrió como reguero de pólvora: Le aprueban en Comisión las cuentas del 2016 a Mario López Valdez.

Así lo cabecearon los principales portales:

La Comisión de Fiscalización aprueba las cuentas públicas de Malova: Café Negro Portal.

Aprueba PRI en ‘secreto’ cuentas públicas a Malova – Vivavoz

Aprueban diputados del PRI cuentas públicas de Malova – RIODOCE

Proponen diputados aprobarle las cuentas públicas a Malova | Línea Directa.

En resumen, de acuerdo a lo publicado, el miércoles se reunieron en privado los integrantes de la Comisión de Fiscalización para acordar lo que habrá de “sugerirse” este jueves al pleno.

Por cierto, el megalomaniaco W.C. pretendió transmitir en vivo la sesión y fue parado por el propio presidente de la comisión, José Menchaca López, por lo que el personajed hizo su berrinchito; pero eso no es lo importante.

Resulta que en un inicio había mayoría por rechazar el dictamen de aprobación de las cuentas correspondientes al primer y segundo semestre de Mario López Valdez; las primeras ya habían sido suspendidas pero se argumenta que las observaciones fueron solventadas ante la ASE.

Sin embargo en cuestión de minutos cambio el sentido de la votación; y fueron los diputados José Menchaca López, Ana Cecilia Moreno Romero, Tomás Amador y María Eugenia Medina Miyazaki, quienes las aprobaron para presentarlas al pleno.

Quienes se opusieron y no firmaron el dictamen fueron los diputados del PAN, Zenen Xochihua Enciso, del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño y del PANAL, Crecenciano Espiricueta.

¡Zenén Xóchihua!, diputado panista, quien fuera uno de los más entusiastas promotores de la alianza que llevó a Malova al poder!; quien, además, fue uno de los grandes beneficiarios de esa relación, al grado de que le abrieron la puerta para que fuera alcalde de Ahome.

SÍ, el mismo que se auto liquidó al finalizar su periodo y no devolvió directamente ese dinero a las arcas municipales como se le recomendó, sino que lo disfrazo de donativo; el mismo que se decía amigo de Malova, ¡Votó en Contra!.

¿De qué se trata, pues?.

Tan fácil se subsanaron las observaciones que ameritaron la suspensión de las cuentas del primer semestre? Y contra toda lógica, después de haber presentado irregularidades en sus cuentas la anterior administración, correspondientes a dicho primer semestre, en el segundo salieron tan transparentes?.

Recordemos que la cuenta pública del primer semestre de 2016 fue suspendida por el Pleno en el anterior periodo de sesiones por las retenciones no enteradas al Instituto Estatal de Pensiones, pagos descontados a trabajadores por pago del Impuesto Sobre la Renta no reflejadas al SAT, así como un creciente endeudamiento sin fuente de pago.

Algo pasó en esa reunión.

Y mal pero MUYYYYYY  MAL se van a ver los diputados locales que en la sesión del pleno de este jueves a partir de las once de la mañana se atrevan a aprobar esta “sugerencia” sin exigir una explicación exhaustiva, clara y convincente, sobre todo de cara a la sociedad, sobre dicha pretensión.

¿Porqué?. Porque ante tanta tinta derramada, ante tantas evidencias de desaseo, permitir que se salgan con la suya, los principales actores del anterior régimen, es una burla sangrienta a todos los sinaloenses.

Y esa burla, señores, se cobrara muy caro… Al tiempo.

BUENA Y oportuna la respuesta dada por el gobierno del Estado, a través de Rosa Elena Millán a la situación tan grave por la que está atravesando la población de Concordia, muy en particular las más de quinientas familias desplazadas por bandas criminales con intereses oscuros y perversos en esa región.

Se entregaron 500 despensas a los vecinos de estas comunidades, además, se brindó asistencia médica por parte de la doctora Carmen Rodríguez Galván, representante del director del Hospital Integral de Concordia, José Luis Sánchez Portillo. Asimismo, se informó que se realizará un censo para conocer más sobre la situación de desplazamiento en la entidad.

Esperemos que sea el inicio de una atención seria al problema y no un simple “mejoralito” para salir del paso.

Por cierto, a ver si el alcalde Felipe Garzón se pone las pilas porque se esta viendo muy malito.

LA DEL ESTRIBO. Llegó mediante una negociación de su marido, como si fuera una priista, lo que generó rabia entre militantes de ese partido. Luego se declara independiente o regidora del PT; nos referimos a Guadalupe Valle, quien entre sonrisa y sonrisa se ha convertida en experta en leer el guión que le prepara su perínclito y de triste memoria asesor. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail,com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -