Menu

DESDE EL BURLADERO. A CALENTURIENTOS SINALOENSES LES ENTRA EL ESPIRITU NAVIDEÑO.

– En su asquerosa soberbia no contestaban llamadas, no aceptaban entrevistas y ahora les da por enviar tarjetitas navideñas.

– Después del 26 se vienen en cascada los nombres de los calenturientos.

– Tiene 25 años y es el primero en manifestar intención de ser candidato independiente  a diputado local.

Alfredo Ramírez.

No es coincidencia y las fiestas decembrinas de fin de año son el pretexto.

Vari@s polític@s  sinaloenses, algun@s en el Congreso, otr@s en oficinas públicas ni siquiera contestaban llamadas ni mensajes ni whattupps cuando era necesario requerirles una información, un enlace a noticieros, una nota, una entrevista.

Se refugiaron en su burbuja, en su soberbia; pero ahora que se está a escasos días de que haya definiciones para candidaturas ya sea a nivel federal o estatal les surge el recuerdo y que mejor que enviar tarjetitas, buenaventuras y mensajes navideños y de próspero año nuevo.

Buscando lavarse la carita.

No cabe duda de que tiempos traen tiempos; y necesidades traen la búsqueda de simpatías y perdones.

Que jodidos y jodidas están.

Y no es que deban de andar zalamerizando a los medios; si no vuelven a sus distritos a informar, menos tienen que andar atendiendo requerimientos y atenciones de información.

“te doy mi palabra que hoy queda”, “te prometo que atenderé… “, “cómo no me voy a acordar de ti”… y así se la pasan enjuagando el dedo en el hocico a todos los ciudadanos mientras se agachan con los pantalones o las faldas fajadas en los tobillos al interés en turno.

Nada más una cosa: a ver si ahora que quieren ser candidat@s al senado, a diputaciones federales o a reelecciones tendrán la asquerosa desfachatez de volver a las zonas que les dieron la confianza con el voto.

Ojala y los ciudadanos electores no se vendan por una despensa o un rollito mamón y les espeten en su jeta lo que realmente se merecen.

Y ES QUE estamos a escasas horas de que algunos partidos liberen sus convocatorias para que empiecen a brincar en la búsqueda de las posiciones federales y locales.

En el caso del PRI, aquí en Sinaloa el pasado viernes cerró el proceso de registro de planillas de delegados a las asambleas de elección de candidato a la presidencia, senadores y diputados federales.

Y, ¿Qué cree?. ¡QUE COINCIDENCIA! Hubo Planillas UNICASSSSSSSS!

Según el dinosaurio presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez, recibieron la documentación de cada una de las nueve planillas únicas que fueron presentando su registro, correspondiendo siete planillas para las convenciones distritales donde se elegirán a las y los candidatos a diputaciones federales. También se presentó el registro de una planilla por la vía territorial, quienes habrán de elegir en Convención Estatal a las candidatas y candidatos al senado de la República, y una planilla para la elección de candidatas(os) a la presidencia de la República.

Ese requisito ya se cumplió. Más de 3 mil priistas se pusieron de acuerdo y conformaron planillas únicas de delegados electores.

Una vez cumplido esto; se estima que a partir del martes 26 dicho partido libere la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos al Senado de la República, en tanto que para diputados federales lo hará durante los primeros días de enero. Y las convocatorias para escoger candidatos a gobernador en los nueve estados en los que se desarrollarán elecciones en tal sentido, se publicarán de manera gradual, también en las primeras semanas del 2018.

Por eso, en el caso local, los posibles pretensos andan enviando tarjetitas navideñas a diestro y siniestro.

En el PRI se mencionan para el senado al ex candidato a la gubernatura, el empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón siguiéndole Javier Antonio Valdez Palazuelos; como segunda en la formula se menciona a Rosa Elena Millán, Irma Tirado, Gloria Imelda Félix y hasta a Martha Tamayo.

De ahí saldrá la pareja que habrá de enfrentar a las otras parejas de los demás amasiatos políticos; algunos de estos ya definidos en Sinaloa como lo son el ex rector de la UAS y coordinador de asesores de dos gobiernos estatales y dueño de dos pensiones: Rubén Rocha Moya quien va de la mano de Imelda Castro Castro por MORENA y sus concubinas; así como Héctor Melesio Cuen Ojeda y “quizá” la pluriadicta Nadia Vega por PAN-PRD-MC-PÀS.

De los independientes pudiera ir Manuel Clouthier Carrillo.

LA DEL ESTRIBO.- Tiene 25 años de edad el primer aspirante a la candidatura independiente a un distrito local en Sinaloa. Se llama Carlos Alberto Leal Monárrez y la busca por el XIV con cabecera en Culiacán. Egresado del Tec de Monterrey deberá de esperar, una vez presentada la carta de intención ante la chusmamafia del IEES que encabeza Karla Peraza; al día 7 de enero para que le den la constancia de aprobación como aspirante y a partir de ahí reunir 2 mil firmas y confiar en que las lacras de las “autoridades electorales” no le hagan una trastada. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -