Menu

DESDE EL BURLADERO.

ABREN FRENTES INNECESARIOS.

  • Demuestran su calidad vandálica diputados locales.
  • Perfilan a señalado de secuestrador como futuro procurador la infancia.

 

Alfredo Ramírez.

Este martes fue de locura y desvaríos en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Esto es algo que se veía venir desde el inicio de la actual Legislatura, donde buena parte de los favorecidos con la Lotería Política no han entendido que sus diferencias ya no se resuelven en la cantina, y son gobierno.

Lo acontecido el día de hoy, fue la apertura de una serie de frentes innecesarios.

Primeramente; fue la pugna entre diputados de Morena y del PRI que llegaron a los golpes por la exigencia de que se le otorgara el uso de la voz a la legisladora Ana Cecilia Moreno Romero, a quien el personaje que conduce el Congreso, Marco César Almaral se la negó en repetidas ocasiones, y llegó al extremo de amenazar con despedir a uno de los asistentes o auxiliares que le iba a entregar micrófono.

El video publicado en portales y en medios electrónicos nos muestra a un presidente de la Mesa Directiva con lapsus de soberbia y enfermo de poder.

Y aquí nada de andarse haciendo la victima porque su conducta quedó debidamente grabada.

El desorden continuó cuando los diputados de Morena, Juan Ramón Navarro y Rosario Romero López se abalanzaron a golpear al diputado del PRI, Faustino Hernández Álvarez; tuvieron que separarlos antes de que la cosa llegara a mayores.

¿El motivo de la discusión inicial?. La ilegalidad de la sesión debido a que el orden del día no fue acordado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de manera previa; como se les pretendía hacer por los coordinadores de las bancadas del PRI y el PAN.

Aparte de que no se discutió el programa de austeridad, donde la mayoría actual pretende hacer ahorros cosméticos y no de fondo.

Y por si eso fuera poco; cuando algunos periodistas siguieron a la bancada que abandonó la sesión para recoger sus impresiones y declaraciones; sube a Tribuna doña Francisca Abelló Jordá para acusar a esos medios de no cubrir las cosas que hacen ellos –los de Morena-  cosa de la que ya “estaba cansada”.

¡Pa´su mecha!. La mártir se siente dueña de la verdad informativa y se le olvida que a ella, como a otros de sus compañeros, tales como Karla Moreno Alatorre y Yadira Marcos –por citar algunos- se les atendió por parte de los periodistas de Culiacán a cuanta convocatoria enviaron para su cobertura de campaña.

La falsedad dicha y su intolerancia –debidamente registrada por medios como Noroeste y Café Negro Portal- propició un linchamiento por parte de los asistentes de gayola en contra de esos periodistas.

Por cierto, ya para cerrar Doña Francisca dijo que ellos trabajan con la pasión con que todos los días lo hace “Nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”.

La verdad no se nota.

Y no se nota, porque para empezar, se resisten a la austeridad republicana que pregona AMLO.

La presidenta del Congreso; Graciela Domínguez plantea una reducción del 37 por ciento en los ingresos mensuales que reciben los 40 diputados locales, para pasar de 169 mil 937 pesos a 107 mil 437 pesos mensuales.

Esto cuando las otras bancadas pretenden que se dejen en 42 mil pesos mensuales.

Propone además, Doña Graciela Domínguez, que se queden los 50 mil pesos mensuales para cada diputado por concepto de fondo de Gestión Social; solamente REDUCIR el seguro de vida y pago de servicios profesionales –Asesores-, entonces, ¿dónde está la Austeridad?.

El coordinador de la bancada del PAN, el pluriadicto Jorge Villalobos los exhibe al balconearlos por que no tocan los recursos que ejercerá la presidenta Graciela Domínguez; ni el numero de asesores totales del Congreso ni la reducción de personal de honorarios.

ESTE próximo jueves habrá una manifestación de periodistas en el Congreso para hacer un llamado a estos legisladores a dejar de convertir el Poder Legislativo en un circo, a conducirse con respeto entre ellos mismos y con respeto a la sociedad.

LA DEL ESTRIBO.- Menudo escándalo que el nuevo gobierno federal pretenda nombrar como próximo procurador de la Infancia a un ex agente de la PGR, acusado en su momento de liderar una banda de secuestradores; de huir a Europa para evitar ser capturado hasta que finalmente cayó preso: Ariel Maldonado Leza.

El ex coordinador interinstitiucional de la Dirección General de Investigaciones de Secuestros de la PGR, y actual consejero de Morena fue liberado por el mismo juez que exoneró a uno de los hijos de El Chapo; de acuerdo con medios nacionales. ¿Formará parte del indulto?. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com