Menu

DESDE EL BURLADERO.

  • Deben investigar altas autoridades de Morena supuesto ofrecimiento de favores políticos.
  • En el Congreso inmadurez y falta de tablas.
  • Vuelve el salvajismo delincuencial a Mazatlán pero la autoridad dice que solo está en la mente de algunos medios.
  • Deben replantear el nuevo sistema de justicia penal oral y acusatorio.
  • Venden padrón del INE por Internet.

Alfredo Ramírez.

Urge que se investigue desde las más altas esferas de Morena, y del propio PRI, una serie de señalamientos que se hacen en torno al priista Carlos Sánchez, de quien se dice en el centro y norte del estado, se aparece –ante quien quiera oirlo- para promocionarse como muy “amiguis” de altos dignatarios de Morena, muy en particular del diputado federal Jose Jaime Montes Salas; éste último anunciado como Coordinador del Gobierno Federal en Sinaloa.

Siempre en tiempos de cambios de gobierno, máxime si son de un símbolo político muy distinto no faltan aquellos vivales que exhibiendo selfies donde aparecen muy sonrientes y abrazados de personajes políticos de renombre; o llegando a abrazarlos como lapas en eventos públicos quieren vender la idea de que son “uña y mugre” de quien gobierna y de esa manera a incautos y no tan incautos arrebatan favores económicos o ejercen el deplorable tráfico de influencias.

Por ello, resulta necesario que investiguen la veracidad de lo dicho.

A Morena, a AMLO y a José Jaime Montes Salas, no les conviene que –a escasas semanas del triunfo y días de empezar a ejercer el poder- existan personajes como el mencionado Carlos Sánchez que salgan a pedir diesmo en su nombre.

Ahora bien, el propio PRI –tan urgido de limpiar su imagen- debe de investigar la veracidad del accionar de este personaje; ya que siempre ha estado al amparo del priismo, entre ellos personajes como el diputado federal Fernando García Hernandez, Alfredo Villegas Arreola y el fallecido Rolando Bojorquez Gutierrez.

Recuerde que nunca falta el sátrapin que se sienta como el personaje de la canción de Ferrusquilla, “El camisa de juera“…… Dice que es amigo de gente importante, de gobernadores y de ahí pa´delante; pero nunca dice por ellos que siente, por que si lo dice le tumban los dientes,,,,,

VUELVE el salvajismo delincuencial a Mazatlán.

Esta mañana, un joven acudía caminando a su trabajo ubicado en una pizeeria reconocida a espaldas de la tienda Ley del fraccionamiento Valle Dorado cuando una asquerosa alimaña le salió al paso para asaltarlo. No conforme con ello pretendio degollarle. Las imágenes son elocuentes. Fue intervenido de manera urgente en el IMSS. Se encuentra grave, urgen donadores de sangre.

Casos como estos, ya los hemos comentado hasta el hartazgo; la sociedad está hasta la coronilla de asaltos a abarrotes, repartidores, estudiantes saliendo de planteles escolares, transportistas, transeuntes sin faltar el verdadero cáncer mazatleco que es el robo a casa habitación.

Ahhhh, pero nuestras patéticas autoridades salieron la semana pasada con la succionada de que esto es solamente una percepcion de algunos medios.

Lo cierto es, amigos, que nuestros flamantes diputados federales deben de analizar seriamente la posibilidad de reformar el llamado nuevo sistema de justicia penal oral acusatorio.

No es posible que cuando se llegan a agarrar a este tipo de delincuentes, bajo el argumentyo de la flagrancia, el debido proceso y otras linduras; los suelten a las pocas horas para que sigan delinquiendo. Abundaremos.

SOLO en México puede ocurrir que existan chusmamafias que en contubernio con funcionarios vendan bases de datos de ciudadanos.

La denuncia presentada por la chusmamafia del INE por la venta de una copia de la Lista Nominal de Electores, ante la Agencia de Investigacion Criminal.

 

La Lista era ofertada a través de Internet. Se realizó un operativo y, ¡Oh, maravilla de maravillas!, no encontraron ni un solo culpable al interior del INE. ¡Que casualidad!, de seguro la birló el espíritu santo.

LA DEL ESTRIBO. Buen puntacho lo declarado por Andres Manuel López Obrador en su gira por Chilpancingo, al ofrecer pagar cuatro veces más el precio del maíz a cambio de no sembrar amapola

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de la entidad, agregó: “Vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola”. Precisó que también se analiza el tema de la legalización de algunas drogas y recalcó que se debe dar un tratamiento integral a la inseguridad y la violencia a partir de atender las causas que las originan, como combatir la pobreza, generar empleos, bienestar y que se atienda los jóvenes. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com