Menu

DESDE EL BURLADERO.

NO ES DE SORPRENDER LA TRAICIÓN DEL CHENEL VALENZUELA.

Conformas comisiones en el Congreso local.

Van por bienes de los corruptos: ¡Ya era hora!

Presume Trump que habló chido con AMLO y que hay “química”.

Alfredo Ramírez.

En el Congreso del estado, la LXIII ya estableció las comisiones así como la manera en que habrán de trabajar los diversos grupos parlamentarios y sus representaciones ante la Junta de Coordinación Política –JUCOPO- instancia que viene siendo el máximo organo de control y gobierno del Congreso.

Cómo baldazo de agua fría cayó la traición convenenciera de José Manuel “El Chenel” Valenzuela al partido Sinaloense.

Sin embargo, debemos de ser derechos: El Chenel se ha caracterizado por una larga serie de traiciones convenencieras que vienen a sumarse a su carácter pachorrudo, rídiculo y fuera de toda formalidad.

Lo curioso de todo esto es que al ex alcalde de Angostura se lo festejan los electores; así que –con todo respeto- la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre.

¿Qué ha motivado al Chenel a andar de saltimbanqui, de chango mecatero y de traición en traición?, ¿Algún síndrome patológico?, ¿poder o dinero?.

El maestro Jorge Luis Téllez Salazar; en su prestigiada columna “Agenda Política” del día de ayer, consigna que el tres veces diputado local declaró “-Me sentía muy solito en el PAS; por eso me fui con Edgar González, mi amigo de hace muchos años.”

Ahh caray! Que pretexto tan p….o, acaso tendrá mucha compañía en la hoy fracción del PRD?. Lo curioso va a ser ver como el ex priista y luego panista y luego simpatizante pasista y luego perredista de Edgar González logra controlarlo.

La suma de El Chenel al PRD le permite a este partido conformarse como grupo parlamentario –aunque sean dos- y con ello tener representación en la JUCOPO y por ende recursos.

El Chenel Valenzuela ha jugado con las lealtades a dos ex gobernadores y a partidos como el PRI, PAN y hoy el PAS.

Quien traiciona una vez … traiciona dos veces.

Decir que no le importa el dinero y siente desapego de él; como señala otro columnista; es algo billete de trece pesos. Quienes hablan de desapego al dinero son los más falsos; y mire que habemos algunos compañeros que podemos dar testimonio de personas de esa calaña; desapegados, según ellos pero que no se tientan el corazón para …ingar gente.

Lo curioso es ver, después del PRD, a donde va a brincar este personaje… Ahh le queda todavía Morena, el PT y el PES para que lo acojan en sus brazos.

VAYA! Resulta que Donald Trump presumió en su cuenta de Twitter de su charla con AMLO anticipando que habrá una buena relación entre ambos gobiernos. Esperemos sea cierto y no le entre la loquera.

“Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!”, reveló el mandatario en un mensaje en Twitter. Por cierto le informó que no asistirá el 1 de diciembre a su toma de protesta y en su representación enviará al vicepresidente Mike Pence.

El asunto es que los mandatarios importantes, de peso y renombre, están comprometidos para asistir a la reunión del G20 en Argentina.

Digno de reconocimiento, la iniciativa presentada por Morena en el Senado para reformar la Constitución a efecto de arrebatar los bienes a funcionarios y prestanombres que estén envueltos en actos de corrupción. Se trata de una modificación al artículo 22 de la Constitución para que el Estado proceda a la extinción de dominio frente a ese tipo de delitos. Eso es bueno porque esta bola de políticos sátrapas y ratas poco les importa pisar la cárcel por algunos meses a sabiendas de que saldrán a disfrutar lo malhabido. ¿Verdad Duarte…?.

 

LA DEL ESTRIBO.- Hace días le comentamos como los altos mandos del INEGI se autoasignaron un sueldo por mucho superior al del presidente electo; contraviniendo así la política de austeridad que demandamos todos los mexicanos. Pues resulta que el senador Ricardo Monreal salió con la succionada de que impulsa un punto de acuerdo para solicitar al Inegi que ajuste las percepciones salariales de quienes laboran en dicha institución a las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía. Que no le haga al cuento: en la discusión del presupuesto de Egresos para el 2019 que los ajusten y no les den recursos para que lleven a cabo esta canallada. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -