Menu

DESDE EL BURLADERO.

En dos ocasiones canceló su visita a Sinaloa y Sonora.

Los estragos causados, en ambas entidades, por el paso de la depresión tropical 19E no valen lo que un viaje a Nueva York; a donde arribó en el avión presidencial TP-01 para sostener una reunión dentro del llamado Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sustentable. (¡Pa su mecha!).

Mucho va a aportar en la 73ª Asamblea General de la ONU.

El martes, en la que será la última asistencia de Peña Nieto como jefe de Estado, en una reunión del organismo internacional, participará con el tema, Liderazgo global y responsabilidades compartidas, luego del discurso del representante de Rwanda.

De acuerdo con información consignada por el doctor Héctor Muñoz, el presidente saliente tomó la decisión porque los funcionarios del gabinete que acudieron a la zona le dijeron que la situación está bajo control. (Ahh!).

En los lejanos años en que la figura presidencial generaba respeto y no vulgar risión y hasta desprecio; la sola presencia del presidente en una zona en desgracia o en emergencia generaba en los damnificados un halo de esperanza y hasta agradecimiento; sin embargo esto empezó a degenerar en aquel lejano año cuando ocurrió el fatídico sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México donde las cámaras captaron a un presidente de nombre Miguel de la Madrid atestiguando el desastre y los esfuerzos ciudadanos desde la comodidad de una limosina Lincoln color negro.

Desde ahí se devaluó la figura presidencial como factor de cohesión y consuelo solidario.

Sin embargo, en el caso de Sinaloa; ni falta hizo ni hace la presencia del excelentísimos ciudadano licenciado señor presidente don Enrique Kike Mentiras.

Aunque si se agradece, en todo lo que cabe, la presencia de figuras como el secretario de la Defensa Nacional; el director general de Conagua; las brigadas de Salud, por citar a algunos.

Empero, Sinaloa por si sola sale adelante. La respuesta solidaria de los sinaloenses del estado y los radicados en otros puntos de la República ha sido espectacular; las universidades públicas, colegios, organismos no gubernamentales, cámaras, ciudadanos organizados y población en general se volcaron a brindar su ayuda en los centros de acopio instalados a lo largo y ancho del estado.

Tan sólo el Dif Estatal llevaba reunidas más de 212 toneladas de ayuda; el DIF Mazatlán hizo lo propio enviando un camión con ayuda necesaria; la UAS entregó 71.7 toneladas.

El partido Sinaloense, Morena y el PRI recolectaron ayuda de parte de sus simpatizantes para canalizarlos a los ciudadanos damnificados, en tanto que los otros se quedaron cruzados de brazos; empezando por el PAN en Sinaloa.

A buena parte de los diputados locales no se les ha visto por lugar alguno; mientras que alumnos de la UAS, Cobaes, UADO y hasta los cadetes del sistema Estatal de Seguridad Pública; junto con servidores públicos estatales encabezados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel han estado ayudando en labores de limpieza, de auxilio, de contención epidemiológica, de preparación de alimentos, entrega de víveres y agua.

Elocuente una imagen que surge en redes sociales, la cual ilustra la portada de esta entrega: Un hombre y una mujer levantando a Sinaloa; así que con esos apoyos para que jodidos quieren al Envaselinado aquí.

PERDON?. Tal parece que el perdón va a alcanzar a Rosario Robles Berlanga; por más que se le ha vinculado con la llamada estafa maestra y empresas fantasma; la ex titular de Sedesol y actualmente de la Sedatu anda como si nada.

De acuerdo con un anota de la agencia EFE, tomada de un reporte de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)  se afirma que la ex jefa de gobierno de Ciudad de México y ex dirigente nacional del PRD  -luego rescatada por Enrique Peña- presuntamente desvió 8.67 millones de dólares a través de una red de empresas vinculadas con el pillín de Javier Duarte.

Pero, bueno, todo sea por la tersa transición.

DE PLACEMES buena parte de los contribuyentes por la desaparición de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social; ya que al no alcanzar el 3 % de los votos requeridos para conservar su registro, desaparecen de la escena nacional; donde lo único malo y lamentable fue que se les financió con la friolera de 4 mil millones de pesos.

NO HAY LEY en Mazatlán, el lunes ocurrió otro bloqueo transportista; en esta ocasión nada más con 35 –TREINTA Y CINCO – visitantes afectados. La autoridad pazguata y pasmada.

Sugiero que en los paquetes promocionales incluyan los bloqueos como aventura extrema, como un plus para el destino.

LA DEL ESTRIBO. Nada tienen que hacer, personajes que no son del equipo de comunicación social ni periodistas ni reporteros metidos en una rueda de prensa; sin pitos que tocar sólo estorbar; para que los vea quien va a ser su patrón. De ese tamaño es o su servilismo o su inseguridad en la posición. ¡Malicienla!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -