Menu

DESDE EL BURLADERO.

LA BARBARIE ATENTA UNA VEZ MÁS EN LA UAS.

– El atentado contra el comandante Jesús Carrasco al interior del campus se suma a una larga lista.

– Anuncia funcionario de AMLO incremento en la edad de pensión y jubilación.

– Cuantos priistas doble-juego veremos mañana en el evento de Olas Altas con AMLO?

Alfredo Ramírez.

Ante el hecho indiscutible de que existe una autoridad omisa que no brinda la seguridad requerida en la entidad, ante una delincuencia que no respeta ni un solo tipo de espacios; la mañana de éste sábado, la Universidad Autónoma de Sinaloa fue violentada al interior de Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurrieron en los pasillos de la Facultad de Derecho cuando sujetos agredieron con arma de fuego al comandante de la Ministerial, Jesús Carrasco Ruíz, cuando acudía a recibir clases, al ser un alumno de quinto año que buscaba una especialización.

Ha habido en los últimos años poco más de 200 casos de agresiones, asaltos, ataques armados y todo tipo de vejaciones por parte de delincuentes al interior de los campus de la UAS en toda la entidad, sin que la inepta y nefasta autoridad pertinente haya aclarado lo conducente.

Incluso, recordemos que cuando Juan José Ríos Estavillo fue nombrado Fiscal General del Estado, por obra y gracia del Congreso del Estado, las autoridades universitarias encabezadas por el rector Juan Eulogio Guerra Liera sostuvieron una reunión de trabajo donde le hicieron entrega de una carpeta informativa con la relatoría de todos los casos en comento; para lo cual el también expresidente de la CEDH, se comprometió a darle seguimiento “puntual” –así lo dijo- a los casos.

Y tan puntual ha sido su seguimiento que no ha resuelto ni uno solo.

“Estamos sumamente indignados y exigimos por enésima vez que se garantice la seguridad en los campus universitarios”, expuso el rector.

Manifestó que este evento sucede aunado a situaciones que se han tenido en la universidad, “lo que implica un riesgo a la seguridad de nuestros estudiantes, de nuestros trabajadores administrativos, de nuestros docentes, de quien acude a hacer un trámite”.

Las autoridades estatales reaccionaron y acudieron a una reunión donde se acordó establecer una mesa de seguimiento para el lunes a las 11 de la mañana.

Asimismo, Juan Eulogio Guerra anunció que el día martes se estarán reuniendo con el gobernador Quirino Ordaz en audiencia para plantearle “la exigencia, la necesidad, y la molestia de la comunidad universitaria de estos hechos que de manera reiterada se han estado presentando en los campus y que nos tiene en zozobra permanente de ser víctimas colaterales de estos atentados.”

La UAS cuenta con un sistema de control de accesos con casetas sencillas y plumas para el acceso y salida de vehículos; por lo que ya resulta prioritario por la propia seguridad de la comunidad universitaria la instalación masiva de cámaras de video vigilancia y la solicitud de identificaciones.

NO ES LO MISMO ANDAR en campaña que enfrentar la realidad de la  administración de un país.

Por ello, anuncios como el realizado por Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de Hacienda y Crédito Público cuando asuma funciones el nuevo gobierno; empiezan a generar desazón y poco a poco, de seguir en ese tipo de actitudes irán minando la luna de miel democrática.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planteará un aumento de 65 a 68 años en la edad de jubilación, como una forma de acometer el problema que enfrenta el sistema pensionario, anticipó.

¡Aguas, señores! Y todavía no llegan.

LA DEL ESTRIBO.- Se estima que este domingo el paseo Olas Altas en Mazatlán se ponga hasta el tope de gente con motivo del arribo de AMLO en lo que ha llamado la gira del agradecimiento.

La gente ha sido citada a las 16:00 horas aunque el presidente federal electo subirá al templete hasta las 17:30 horas. Lo que ha generado expectación es el ver cuantos priistas que actuaron agazapadamente en el pasado proceso se quitaran la máscara y aparecerán en el templete o en las primeras filas. Mucho se ha dicho que uno de estos es un sátrapa cascabelero marismeño. Mañana los detalles. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com