Menu

DESDE EL BURLADERO.

Mal, pero muy mal se verá AMLO si cede a las presiones de las depredadoras empresas mineras, que gracias a la entrega del loquito, el borrachales y el Envaselinado son dueñas del 7.2 por ciento del territorio nacional y que en 16 años se han llevado del país más del doble del oro y la plata que los españoles se robaron en 300 años.

De acuerdo a un amplio reportaje de Sin Embargo Portal; Michel Harvey, director de Asontos Corporativos y de Seguridad de Goldcorp; declaró que exigirán al nuevo gobierno protección a sus inversiones y una revisión del esquema fiscal para que les rebajen los impuestos.

 

Recordemos que esta empresa canadiense es la que acumula el mayor numero de denuncias y demandas por contaminar la tierra y consumir grandes volúmenes de agua delas poblaciones donde opera.

Además existen evidencias de amenazas a las poblaciones, a personas que se oponen a su accionar y la proliferación de enfermedades graves debido a la contaminación que generan; contaminación que no hacen en sus países de origen.

 

En el país existen 290 empresas mineras, de las cuales 211 son de origen canadiense. Fue el gobierno del Trastornado Vicente Fox Quezada el primero en otorgar enormes extensiones territoriales a las empresas mineras; con ventajas fiscales del pago del 2.5 por ciento sobre tonelada de mineral extraído; esto con la complicidad de diputados panistas, priistas y sus paleros.

Posteriormente, en esta locura le siguió el sátrapa de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y don Enrique Peña Nieto, no se quedó atrás.

En Sinaloa, Mario López Valdez, siendo gobernador hizo giras especiales para traer empresas mineras a lacrar en la entidad.

De acuerdo con el portal y una serie de investigaciones que pueden ser consultadas en Internet, tan solo al empresa canadiense Goldcorp en Mazapil, Zacatecas, extrae de 8 mil a 11 mil toneladas diarias de oro y plata, sin que este producto se quede en México.

“Esperemos que muestren compromiso con la actividad, deberían de revisar la estructura fiscal”, declaró Michael Harvey.

O sea que no tienen llenadera. Aquí vamos a ver realmente de que esta hecho Andres Manuel López Obrador: si cede a las pretensiones de un imperialismo depredador y disfrazado bajándoles impuestos en vez de obligarlos a que dejen parte de esa riqueza en oro y plata; o los ajusta de una buena vez por todas.

Al rato los chinos van a exigir lo mismo con los millones de toneladas de hierro que están  saqueando del país.

EN tema aparte, se supone que este día, 1º de septiembre entraron en vigor las medidas de austeridad en ambas cámaras legislativas, la de diputados federales y la de senadores; tal y como lo ofreció el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

Recordemos que la conformación de las cámaras, por bloques, quedo de la siguiente manera: La aplanadora morena en la Cámara de Diputados tendrá 247, casi la mitad de los 500: 162 de mayoría y 85 plurinominales, mientras que el PAN  obtuvo 41-39 para un total de 80; el PRI, 9-38, con lo que contará con 47 y el PRD, 9-11, para una escasa veintena.

En el Senado, Morena tendrá 45 de mayoría, 13 plurinominales,  58 en total;  el PAN, 18-6,  24; el PRI, 8-6, 14 y el PRD, 6-2, para seis, cifras que distan del número total actual: PRI, 55; PAN, 34 y PRD, 6, en la sede del Paseo de la Reforma.

El Consejo de Administración de Pemex tiene agendado dar un nuevo regalo a Carlos Romero Deschamps, líder y dueño del sindicato petrolero desde hace veintidós años, ícono de la corrupción en México.

Se trata de un terreno de 12 hectáreas en el municipio de Salamanca, Guanajuato, con un valor comercial de 640 millones de pesos. En el papel es propiedad de Pemex, pero en la práctica es del sindicato. Y el sindicato ya lo desarrolló: hay un Oxxo, una funeraria, un restaurante, una iglesia, escuelas públicas y privadas, un auditorio, espacios deportivos, un edificio sindical y hasta un casino. Así que aunque formalmente no es suyo, la organización de Romero Deschamps desde hace años le saca jugo económico.

LA DEL ESTRIBO.- Al PAN en el Senado se le cayó un negocio de 8.9 millones de pesos anuales que tenía con esa Cámara.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, decidió cancelar el arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, inmueble adquirido por la bancada panista durante la LVIII y LIX Legislaturas a un costo de 88 millones de pesos, pagados con recursos de sus asignaciones ordinarias. ¡¡No te acabes México!!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -