Menu

DESDE EL BURLADERO: 50 MILLONES DE PESOS PODRÁ GASTAR CADA CANDIDATO A GOBERNADOR.

  • En plena pandemia partidos en Sinaloa recibirán 196.6 MDP.
  • Le tupen machín al “Morrín”.
  • Químico Benítez Torres va con todo en defensa de sus derechos.
  • De “Gavilla Perversa” califica Estrada Ferreiro a diputados locales de Morena.
  • Sigue el Instituto electoral local llorando por que no les dieron todo el dinero que querían.

Alfredo Ramírez.

Con la novedad Mi Querido Comandante de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa sigue jodiendo, insistiendo y llorando con que no le alcanza el dinero.

En la sesión extraordinaria del día de ayer acordó posponer la instalación de los Consejos Distritales y Municipales por un mes más. Según no hayan como hacerle.

¡No saben cómo ajustarse el cinturón!.

Se quejó el consejero Martín Alfonso Inzunza de que el Congreso del Estado les aprobó 177 millones de pesos menos de lo que habían solicitado.

¡¡¡Pobrecitos, nuestros guardianes de la democracia sinaloense!!!.

Quieren seguir recibiendo sus fabulosos sueldos; que les sigan sirviendo el café, galletas y sandwichitos meseros y edecanes contratadas ex profeso. Tener sus chóferes y auxiliares especiales. ¡Ay, mártires!.

Y HABLANDO de mártires, resulta que –amparados en una ley convenenciera a su favor con la complicidad de diputados nefastos- en plena pandemia y sin importarles nada que no sea su interés chusmamafioso, los partidos políticos en Sinaloa recibirán para su “sostenimiento” 196.9 millones de pesos este año, de acuerdo a lo aprobado en la mentada sesión del día de ayer; en la cual, por cierto se establecieron los topes de gastos de campaña.

Cómo adelanto les comentamos que quienes sean candidatos a la gubernatura del estado de Sinaloa tendrán como gasto-tope 50 millones 402 mil pesos. En el caso de los aspirantes a las alcaldías va, de acuerdo al tamaño poblacional del municipio, de los 278 mil pesos a los 16 millones de pesos. Los aspirantes a diputados andan, más o menos, en la misma proporción dependiendo del distrito.

¡¡¡NO TE ACABES CONTRIBUYENTE!!!.

SERGIO TORRES Félix, ex priista de toda la vida y actual candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, más tardo en señalar a su correligionario y compadre Jesús Valdés Palazuelos de presuntos malos manejos en una etapa de su gestión como alcalde; en recibir una respuesta… más las que se acumulen en las próximas horas.

Ramiro Garza, secretario adjunto de la presidencia del PRI en el estado le recordó que el PRI le dio todo en cuanto a cargos públicos y permanecer por años en la nómina. De tener memoria corta y no engañar a nadie pues, dijo, los ciudadanos de Culiacán saben muy bien el daño que hizo cuando fue alcalde.

En pocas palabras: le tupieron machín al Morrín.

También le recordaron que antes de “salir por la puerta de atrás”, el mismo habló de impulsar una alianza del PRI con el PAN, misma que ahora descalifica.

El tiro está cantado y… apenas inicia.

Y HABLANDO DE TIRO DERECHO, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, señaló mediante un comunicado directo a los miembros y simpatizantes de Morena, así como a los medios de comunicación y ciudadanía en general que serán la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y, en última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes resuelvan en definitiva su situación jurídica.

Advirtió que hará uso de sus derechos constitucionales de acceso a la justicia, debido proceso y presunción de inocencia.

Señalo que desde el año pasado ha estado recibiendo una andanada jurídica para descalificarlo. Refiriéndose a personajes que siguen en el afán de perredizar a Morena.

LA DEL ESTRIBO.- Claridoso como es, Jesús Estrada Ferreiro, soltó desde su ronco pecho una serie de epítetos calificativos a la mayoría de diputados de Morena a los que calificó de “Gavilla Perversa”. ¡¡¡Brujo!!!.  En entrevista con el espacio informativo que encabeza el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, en radio y redes sociales como FG Televisión, el alcalde de Culiacán calificó de perversas las actitudes de los “representantes populares” en el sentido de limitar las actualizaciones en los cobros de predial al no estar facultados para ello. Abundamos en nota aparte. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com