Menu

DESDE EL BURLADERO.

EMPIEZAN REUNIONES PARA LA GOBERNABILIDAD: QURINO SE REUNE CON LOS DEL PT.

– Avanzan en el pago de las deudas dejadas por MALOVA, quien sigue impune.

– CUEN reactiva esta semana toda la estructura.

– La UAS factor de estabilidad, que no se les olvide.

– Alcaldes electos de Morena a recibir 6 días de capacitación.

– Buscan poner piedras en el tema de las refinerías.

ALFREDO RAMÍREZ.

A muy pocas semanas del cambio de estafeta en los 18 municipios de Sinaloa y en el Congreso Local empiezan darse las reuniones de acercamiento, compromiso y trabajo entre el poder Ejecutivo encabezado por Quirino Ordaz Coppel y los distintos actores políticos electos; en bloques y por partidos.

Tal fue el caso del encuentro con los candidatos triunfadores del PT, que en el estado es gerenciado por Leobardo Alcántara Martínez; con el gobernador.

El dirigente petista llegó acompañado de los alcaldes electos de Navolato y Ahome, Eliazar Gutiérrez Angulo y Guillermo Chapman, respectivamente; del diputado federal electo, Fernando García Hernández así como de los diputados locales electos, Eleno Flores Gámez, y Mario Rafael González Sánchez.

A este último se le menciona como futuro integrante de la Jucopo, la máxima autoridad en el Congreso local.

Muy buena señal que se estén dando este tipo de reuniones pues de lo que se trata es que se trabaje; sin filias ni fobias, sin colores ni camisetas; por que Sinaloa salga adelante, aunque no falta por ahí algún personaje con espíritu de sátrapa que ande a la merary hora de pendenciero como si el haberse sacado la lotería política le de patente de corso. Al tiempo.

Y Ya que andamos en este tipo de temas; el lunes en la capital del Estado; el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, se reunió con toda la estructura del Comité Estatal y los comités municipales para analizar los resultados del anterior proceso y delinear estrategias de trabajo para los siguientes días.

Tras dar vuelta a la página, se afinaron los detalles para que toda la estructura trabaje en la recopilación de firmas ciudadanas para llevar al Congreso de la Unión tres iniciativas, que en conjunto se denominan  “Por Amor a Sinaloa, porque tu Firma CUENta” busca el aval de más de 200 mil sinaloenses las iniciativas de Eliminar el Horario de Verano, Reducción del doble financiamiento de los partidos políticos, y la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), a gasolina, diesel y gas doméstico, evitando con ello los gasolinazos.

Recordemos que solamente se requiere de 115 mil firmas, que representan el 0.13 por ciento del padrón electoral de México para presentar una iniciativa ciudadana, pero de nueva cuenta se busca duplicar la cantidad.

Esperemos que en esta ocasión, las iniciativas tengan el éxito esperado y demandado; recordemos que en cuanto a la iniciativa de revocación del horario de Verano para Sinaloa, a pesar de que fue aprobada por Unanimidad por todos los senadores que conformaban las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales al momento de que paso al pleno se perdió por dos votos; debido a que cerca de 30 zánganos no se presentaron.

Y de los que votaron en contra, tres son senadores sinaloenses, que afortunadamente ya se irán a hacer daño a otra parte; estos traidores sinaloenses fueron Daniel Amador, Diva Gastélum y Gabriela del Rincón.

LA UAS sigue siendo factor de estabilidad en Sinaloa, aunque algún más de alguno que hoy este por gozar de las mieles del poder pretenda olvidarlo. Y una muestra de ello, es que atenderá el cien por ciento de la cobertura en nivel medio superior y un 79 por ciento en la superior; cosa que no hace ninguna otra universidad pública y pública estatal en el país.

35 mil 370 estudiantes de nuevo ingreso no es una cifra menor; y para este miércoles se espera que la Comisión Institucional de Admisión esté en condiciones de dar a conocer una ampliación.

EN INFORMACIÓN nacional llama bastante la atención como siguen tratando de torpedear la intención de Andres Manuel López Obrador en cuanto a la rehabilitación de 6 refinerías y la creación de una nueva.

Esto se da desde las mentadas consultoras internacional. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría enfrentar grandes retos en sus planes de reconfigurar las seis refinerías existentes y la construcción de una nueva, advirtieron expertos, de los que no mencionan sus nombres.

El menú de escollos incluye sobrecostos y retrasos significativos, tanto para reconfigurar las refinerías actuales como para una nueva; dudas sobre la competitividad en la producción de gasolinas, dadas las enormes pérdidas históricas de Pemex en el sector, y la falta de petróleo para operar una nueva planta.

Lo que no dicen estos sujetos es que las refinerías mexicanas las dejaron caer con la complicidad de altos funcionarios del gobierno federal y de la paraestatal, desde los tiempos del Satán Salinas; para hacer sus enormes y jugoso negocios con la importación y las comisiones que esto generaba para los intermediarios, así como los impuestos para los gobiernos federales en turno.

Esa es la realidad; por lo que no dude Usted que esos mismos ex funcionarios y políticos nefastos estén detrás de esa intención desinformativa.

DE LA DEUDA que Mario López Valdez dejó con los maestros sinaloenses, la cual ascendía a más de 700 millones de pesos, ya se cubrió el 50 por ciento, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Aquí lo lamentable del asunto es que el personaje en cuestión sigue bailando de gusto gozando de una total impunidad.

LA DEL ESTRIBO.- Este martes, sale a la Ciudad de México, el Químico Benítez, quien junto con el resto de los presidentes municipales electos de Morena a recibir una capacitación durante seis días a efecto de que no rieguen el tepache cuando asuman sus encargos. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -