Menu

DESDE EL BURLADERO.

AHORA SATANIZAN A LA BUROCRACIA.

– Advierten que plan de austeridad pudiera generar amparos!!!!!!!

– Nadie se da cuenta de los saqueos a escuelas en Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

En columnas nacionales corrió la versión, disfrazada de “advertencia”, de que el plan de austeridad propuesto por AMLO pudiera generar amparos; en tanto que algunos medios de comunicación se han dedicado a satanizar a la burocracia; como si toda ésta recibiera emolumentos millonarios como los altos funcionarios.

¡Aguas!.

Por ejemplo en el Senado, Martí Batres propone un plan que permitiría el ahorro de 460 MDP en salarios, percepciones y estructura administrativa donde se impactaría no solo a senadores sino asesores y altos mandos que ganen de los 100 a los 146 mil pesos al mes –recordemos que los senadores ganan 223 mil 495 pesos mensuales cada uno-; lo que ya motivó una llamada de atención por parte del ex priista y panista en proceso de expulsión, Javier Lozano.

Este dio que la propuesta de recortar percepciones de hasta el 70 por ciento pudiera generar una “lluvia de amparos” ya que “que estos trabajadores, a los que despectivamente López Obrador y sus cercanos se refieren como la “burocracia dorada”, también tienen derechos adquiridos durante los años en el servicio público”.

ALGO similar pudieran estar pensando en la SCJN y en el INE. En ambos organismos, en su momento, ha habido escozor y rechazo a lo sugerido; sobretodo en la Corte donde como se recordará uno de los ministros dijo que de plano que ese tipo de sueldos blindaba al poder judicial de cualquier tentación de corrupción.

Incluso recuerde que Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO para ocupar la secretaria de Gobernación y también ex ministra de la Corte, defendió esas percepciones.

Quizá por ello, el día de ayer se dio a conocer un plan “cosmético” por parte del poder judicial al anunciar medidas de austeridad.

Al poner en marcha el segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Luis María Aguilar Morales anunció que para 2019 el Poder Judicial de la Federación (PJF) recortará gastos no prioritarios ni indispensables para la adecuada impartición de justicia, como compra de vehículos, remodelaciones, mobiliario o equipamiento en general, gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos.

Con eso quieren ir dorando la píldora.

Lo cierto es que esto que debe de ir aderezado hacia la alta burocracia, eso que llaman burocracia dorada, ahora algunos medios nacionales la está redireccionando hacia la burocracia en general, y ahí están pero bien  jodidos y se debe de precisar bien las cosas.

Se publicó que en el primer semestre, para el sueldo de funcionarios federales fueron destinados más de 763 mil millones de pesos, además de gozar de 76.8 mil millones de pesos en prestaciones, bonos y premios como el de puntualidad, de asistencia, por cumpleaños, Día de la Madre, del trabajador, de Reyes, del Trabajador, entre otros.

De las prestaciones tres cuartas partes se repartieron entre los burócratas del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la CFE.

Una cosa es lo que ganen los altos mandos, directores, sub directores, jefes de área y de departamento y otra, muy distinta, las percepciones del personal de tercer nivel hacia abajo.

Jamás se compararan esos ingresos con los de las enfermeras, secretarias, maestras y maestros rurales, afanadores, peones y todo ese personal que hace la verdadera talacha; y que además si se han ganado esos derechos laborales.

Así que ubíquense.

CAMBIANDO RADICALMENTE de giro; resulta difícil de asimilar las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, en el sentido de que los robos a planteles ocurridos en los últimos días no son gran cosa frente al padrón de planteles que hay en el municipio.

Para empezar, con un solo plantel que sea saqueado es motivo suficiente para que tanto la policía como la propia sociedad se preocupe y ocupe.

El reportaje publicado el día de ayer por Noroeste, donde evidencia como un plantel en la colonia Urías cerca de una caseta policiaca, fue prácticamente desmantelado por sujetos escoria es una muestra clara de que los operativos y rondines no sirven para gran cosa

Empero, también es una muestra de que los vecinos de los alrededores de los planteles no tienen un sentido de pertenencia al no estar al pendiente de algo que es de ellos y de sus hijos.

Y mucha veces los propios vecinos pudieran ser cómplices de esos latrocinios pues en muchos casos conocen quienes son esa bola de alimañas y sátrapas que acuden a saquear los planteles escolares.

También las autoridades investigadores actúan mirando hacia otro lado, porque resulta difícil de creer que no conozcan donde están los lugares que compran el cableado eléctrico robado, las bocinas, los equipos de cómputo.

Ahh pero el nefasto nuevo sistema de justicia penal oral y acusatorio se lava las manos con la figura ambigua de la “flagrancia” y así está de la fregada.

LA DEL ESTRIBO. Andaba muy bromista AMLO cuando dice que pedirá a gobiernos estatales y municipales no aumentar impuestos (como si tuvieran facultades de hacerlo más allá del índice inflacionario) y luego remarca durante su mandato todos los contribuyentes deberán pagar sus impuestos, rechazó que haya condonación y garantizó que nadie robará el dinero del erario. MEJOR que diga cómo hará una redistribución fiscal que beneficie a estados y municipios; mejor que diga y se comprometa a no devolver dinero fiscal a los grandes empresarios, y que explique porque perdonará la deuda a morosos de la CFE que por –lo que Usted quiera- se les han permitido esos adeudos y a la inmensidad de los mexicanos dicha paraestatal nos tiene con el pie en el pescuezo. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com