Menu

DESDE EL BURLADERO.

QUIEN LOS ENTIENDE: PRIMERO EXIGÍAN AUTONOMÍA DE LA ASE Y HOY LA CUESTIONAN.

– Cuestionan decisiones de AMLO.

– El Merolico Cruz Castro debería de trascender en la historia demostrando sus acusaciones.

– Gasta gobierno de Kike Mentiras 130 por ciento más de lo presupuestado en vehículos.

ALFREDO RAMÍREZ.

Aquí no se trata de defender a nadie. Qué se defiendan solos.

Pero, el asunto de la autonomía a la ASE, tan cuestionada actualmente por quien en el pasado reciente la exigían, genera sospecha.

Recordemos como al inicio de la actual legislatura estatal, muchos reclamaban se diera mayores “garras y dientes” a la Auditoria Superior del Estado y se desvinculara del Congreso local para que la aprobación de las cuentas públicas “no fueran moneda de cambio” ni de negociación política.

Unos de los más recalcitrantes críticos lo fue el diputado local Roberto El Wero Cruz Castro y los dos legisladores de Morena. Se desgarraban las vestiduras y gritaban y exigían en la tribuna.

Los pasos se fueron dando; sin embargo hoy que se pretende aprobar la autonomía de la ASE, su independencia del poder Legislativo; aquellas voces que lo exigían hoy son las que gritan todo lo contrario.

Han recorrido medios de comunicación para advertir de esta pretensión que pretende amarrarle las manos al Congreso, según ellos; incluso han propiciado los ya clásicos zafarranchos y manifestaciones de sujetos y grupúsculos en el recinto; a los cuales esperemos volver a ver en la siguiente Legislatura.

Este martes, el grupo parlamentario del PRI salió a decir que el tema de la autonomía de la Auditoria Superior del Estado es un compromiso que la actual legislatura tiene, no es una ocurrencia del momento, es parte del proceso que sobre transparencia hemos observado y se valora si podemos sacarlo antes de que concluya y de ninguna manera se desvincula con el Congreso del Estado, aseguró el diputado Víctor Godoy.

El grupo parlamentario del PRI en conjunto también rechazó que se hayan dado “moches”  a los legisladores por la aprobación que,  sobradamente tiene una actitud denostativa y de daño moral a todos.

En relación con el tema de la reforma constitucional que se ha propuesto, para otorgarle autonomía a la Auditoria Superior del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política advierte que se transfiere pero no se da marcha atrás.

Y sobre el tema de los “moches”, fue el merolico y trastornado enfermo mediático, Roberto Cruz Castro quien declaró que hay “moches” por 300 mil pesos para que los legisladores del PRI aprueben las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Sería MUY BUENO, de veras, que el diputado apestado de su propia fracción presentara las pruebas, incluso que denunciará ante las autoridades correspondientes y pertinentes; sería muy bueno que lleve sus pruebas – ya sean testimoniales, grabaciones, videos, lo que sea necesario- a los medios para exhibir a quienes denuncia; y no quede en un simple protagonismo para salir en las portadas.

Sería mejor si acepta el moche y algunos achichincles filmen cuando lo recibe para que muestre un testimonio palpable.

Pasaría a la historia como un real diputado de oposición, preocupado por la moralidad y decencia del quehacer público y no como un simple ramplón.

VAYA! Hasta que hubo un gobernador –bueno virtual gobernador electo- que tuviera los pantalones para enfrentar una decisión de AMLO.

El gobernador electo del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó hoy su rechazo a la figura de coordinadores estatales que propone el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  “Yo no conozco ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el Presidente de la República”, aseguró Alfaro en una rueda de prensa en Guadalajara, capital de Jalisco.

“Mi relación con el gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado”, indicó a través de su cuenta de Facebook.  Dijo que en el estado no habrá autoridades intermedias, ya que ello “vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal” y agregó que esperan que López Obrador respete la soberanía del estado y “nuestro derecho de gobernarnos”.

Y hablando de AMLO, presidirá este 7 de agosto en Ciudad Juárez el inicio de los Foros de Consulta para la pacificación del país, donde estarán además integrantes del que será su gabinete de seguridad y el gobernador Javier Corral.

DONDE si esta medio extraño es su anuncio en el sentido de que habrá “borrón y cuenta nueva” para morosos de la CFE.

Anunció que se condonarán las deudas de “morosos en resistencia civil” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales adeudan 43 mil 320 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Subrayó que los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

Será interesante investigar cómo le hicieron estos morosos para ganarle a una empresa tan nefasta como es la CFE, que al menor descuido acude con una actitud satrapaica y criminal a cortar el servicio al usuario.

LA DEL ESTRIBO.- Durante la Administración de Enrique Peña Nieto, el gasto en vehículos y equipo de transporte fue más del doble de lo presupuestado. En el periodo de 2013 a 2017, el Gobierno federal destinó en este rubro 38 mil 24 millones de pesos, monto 130.5 por ciento superior al aprobado inicialmente para ese lapso, según una revisión de las Cuentas Públicas. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -