Menu

DESDE EL BURLADERO.

FRICCIONES EN EL PARAISO.

  • Cuestionan nombramiento de Bartlett.
  • A cuestas de AMLO el PES quiere conservar registro.
  • A cobrar en el Faro de Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

El nombramiento de Manuel Bartlett como director de la CFE y la serie de impugnaciones del PES a la elección presidencial, todo con tal de conservar el registro, avizora que hay fricciones en paraíso morenista.

Y eso no debe de estar gustando para nada a un personaje verticalista como lo es Andrés Manuel López Obrador.

El tema de Bartlett, considerado el artífice del robo electoral a Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones de 1988 con aquella famosa caída del sistema; ha generado reacciones encontradas y el propio AMLO ha tenido que salir a defenderlo.

Tal y como se consigna en El Informador, una de las primeras reacciones ha sido la de Tatiana Clouthier Carrillo, ex coordinadora general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que “había mejores opciones”, que Manuel Bartlett Díaz, para la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como anunció el virtual presidente electo.

Ante ello, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió la designación del senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, como titular de la Comisión Federal de Electricidad CFE.

El tabasqueño afirmó que Bartlett cuenta con la experiencia suficiente para este cargo, debido a que desde hace muchos años defiende la industria eléctrica nacional,

Vanguardia consigna el día de hoy el siguiente titular: “Muchos que votaron por AMLO no están de acuerdo con premiar el fraude: Jorge Ramos sobre Bartlett.”

¿Dónde está el cambio?”, preguntó el periodista Jorge Ramos en una publicación que hizo a través de su cuenta de Twitter. El comunicador señaló que el expriista fue responsable en 1988 de la “caída del sistema”, siendo este el fraude con el que se colocó a Carlos Salinas de Gortari como Presidente de México.   “Esto no es cambio”, indicó.

OTRO frente abierto, y para muchos miles de mexicanos, muy difícil de explicar es la serie de acciones que han tomado los dueños del Partido Encuentro Social –PES- al presentar TRECE impugnaciones en contra de la elección presidencial.

Cifras de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refieren que, hasta ahora, ha recibido 18 juicios de inconformidad contra las elecciones federales del pasado 1 de julio.

Empero de 14 impugnaciones a la presidencial trece corresponden al partido que salió de la oscuridad gracias a la alianza con AMLO que les ha permitido contar en la próxima Legislatura con senadores, bancada de diputados federales e incluso diputados locales en todo el país, incluido Sinaloa donde dicho organismo es como la cagada del Gavilán: ni huele ni hiede.

Pero el asunto de fondo, es que los dueños de esta organización es que aún y con todo ello pueden alcanzar, hasta ahora, la conservación del registro. Por ende el asunto no es de sobrevivencia política, el asunto es de pesos y centavos, de manejo de lana vía prerrogativas.

Por eso, el PES presentó los recursos contra la elección presidencial con el objetivo de ajustar la votación y superar el umbral mínimo de 3% que exige la ley para mantener el registro y por lo tanto el billullu.

CAMBIANDO RADICALMENTE de tema.

En Mazatlán ya sacó las uñas la asociación civil denominada Parque Natural Faro Mazatlán y con el pretexto de conservar y dar mantenimiento al Faro cobrará a partir del 1º de agosto por uso de sanitarios “popo rums” y acceder al Puente o Mirador de Cristal.

Dados los centenares de personas que acuden día con día; o los miles en temporada vacacional alta; será un chorro de dinero el que recibirán este grupo de personas honorables y desinteresadas a quienes se les dio esa potestad.

Desde el momento mismo que se presentaron hace varias semanas para pedir se les diera esa oportunidad y facultad, se dijo que eran personas desinteresadas que no pretendían lucrar ni percibir emolumento alguno; solo los motivaba su preocupación por preservar el espacio.

Esperemos que así sea.

Y lo más importante: que ese recurso que empezarán a recibir a raudales, por preservar y dar mantenimiento a un espacio público que se rehabilitó y embelleció con RECURSOS PÚBLICOS se maneje de manera transparente.

Deben de salir a la luz pública; convocar a los medios y a la sociedad en general, para que den una explicación de a quien le rendirán cuentas de ese dinero que recibirán.

Es necesario, por salud pública y social, que se diga ante quienes deben de comparecer para rendir cuentas; si la Ley de Transparencia se aplicará a ellos, cada cuanto darán un informe y sobretodo, quien los FISCALIZARA.

Porque tal parece que en lo sucesivo cualquier espacio público será “asignado” a asociaciones de gente desinteresada y preocupada.

Hay preguntas que merecen una precisa y rápida respuesta.

LA DEL ESTRIBO.- Nomás por curiosidad. Para que quiere la Secretaría de Marina misiles?. Se dio a conocer en medios nacionales que el gobierno de Estados Unidos entregará a la SEMAR una cotización de unidades marítimas que incluyen misiles, lanzadores, sistemas de armas y complementarios, contenedores, refacciones, equipo para pruebas, capacitación, así como soporte técnico y logístico. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com