Menu

DESDE EL BURLADERO.

POR UN DIA, SINALOA ESTUVO EN EL OMBLIGO POLÍTICO DEL PAÍS.

– Para todos tuvo AMLO en Culiacán: La mafia en el poder, los Tomateros, Malova y Vargas Landeros.

– Se le pegan a Anaya quienes le jugaron las contras en Sinaloa.

– Definidas las listas del PRI en Sinaloa, faltan las otras coaliciones.

– 72 formatos para la elección aprueba el IEES.

ALFREDO RAMIREZ.

Sinaloa se convirtió, por unas horas, en el ombligo político del país, con la presencia de dos de los “precandidatos” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

El primero en arribar al aeropuerto de Mazatlán, fue el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, quien fue recibido por el químico Luis Guillermo Benítez y otros morenistas  en el aeropuerto Rafael Buelna Tenorio. Desayuno en esta ciudad, donde tuvo un encuentro casi clandestino con algún representante de medios; y luego trasladarse a la Isla de Orabá en la capital del estado.

AMLO tuvo para todos en un discurso ante miles de simpatizantes quienes incluso le recetaron una rechifla cuando reconoció haberle ido a los Mayos de Navojoa en la pasada final de la LMP; sin embargo se sacó la espina mostrando la casaca tomatera.

En su paso por Sinaloa – antes de partir a la ciudad de Tijuana,  BC- acusó a la “mafia del poder” (su cliente temático favorito) de estar nerviosa y desquiciada, incluso utilizando al multimillonario Claudio X González para apurar el robo de la elección, debido a que se encuentra arriba en las encuestas.

Señaló que se están invirtiendo millonadas en la guerra sucia contratando publicistas extranjeros que han llegado al absurdo de señalar que de ganar le entregaría el petróleo a los rusos. Indicó que gracias a las redes sociales esta campaña se les está revirtiendo a los de la mafia.

EL FANTASMA de Gerardo Vargas Landeros apareció en el recorrido del PEGE; sin embargo éste fue contundente: “Se le acepta como ciudadano en el movimiento si renuncia al PRI”.

Ante sus simpatizantes aprovecho la marcada afición beisbolera para señalar que de ganarlas elecciones le irá muy bien a este deporte y a la LMP, incluso creándose en todo el país escuelas de formación para los amantes del Rey de los Deportes.

El precandidato machacó que se venderá el avión presidencial, se acabaran las pensiones a ex presidentes, no se incrementará los impuestos y el dinero que se roban los políticos actuales irá al fortalecimiento de pensiones para adultos mayores, combatir la pobreza y generar bienestar para la población.

En temas más locales, pedorreó al ex gobernador MALOVA  de quien, dijo, el único cambio que hizo fue quitar el tomate a las placas vehiculares y pintarlas de azul.

EN MAZATLÁN, fue el partido Sinaloense quien mayormente arropó al “precandidato” de la coalición “Por México al Frente”, sin menospreciar al resto de los partidos integrantes, y una muestra de ello fue la presencia impresionante de pasistas en el Centro de Convenciones y la ovación que se le tributó al precandidato al Senado, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El “cerillo canalla” –como le dicen malquerientes- en redes e incluso en el mismo PAN, fue recibido en el aeropuerto Rafael Buelna Tenorio precisamente por Cuen Ojeda y las cabezas de la coalición Sebastián Zamudio –PAN-, Audómar Ahumada –PRD- y Carlos Imaz –MC- al igual que otros políticos entre los que destacaron Alejandro Higuera, personaje que primero era apasionado de Margarita Zavala, a la que abandonó cuando se fue a la aventura independiente; y luego se declaró fervoroso promotor del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Luego de llevarlo a comer mariscos a la Isla de la Piedra, para que agarra fuerzas, a tamborazo limpio se le llevó al Centro de Convenciones donde dijo que con los gobiernos del PRI el país se ha convertido en el más corrupto y desigual del mundo.

Aprovechó para dar el espaldarazo tanto a Carlos Felton y Alejandro Higuera, por las acusaciones relacionadas con el manejo de la obra del Tiburonario; ya que la oportunidad política la pintan calva.

AHORA falta ver que pasiones desata o no, la presencia del también “precandidato” del  PRI, VERDE y PANAL; José Antonio Meade –se dice mid- Kuribreña el día 2 allá en Culiacán, donde se anuncia estará en el salón 53 en el desarrollo Tres Ríos a las 11 de la mañana.

EN OTRO ORDEN ya concluyeron los prerregistros en el PRI. Ayer lo solicitaron aquellos que van por el favor de la Comisión de Postulación, con lo que tienen amarrada ya candidatura.

Por cierto el meritorio, Jesús Enrique Hernández Chavez, titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, recordó que la siguiente fase, consiste en la entrega de constancias de postulación para diputados locales el día 10 de febrero y al día siguiente para presidencias municipales; en tanto que en el caso de los aspirantes a un puesto de elección popular federal, la Convención Estatal para postular candidatos a senadores de la República y Diputados Federales será el 16 de febrero. De igual forma, la Convención Nacional se celebrará el 18 de febrero.

LA DEL ESTRIBO.- Concluyó el periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura con 12 solicitudes de permiso para irse a grillar a los eventos de AMLO, ANAYA y al preregistro.

En otra información en la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral 74 formatos de documentación electoral y ocho modelos de materiales electorales. ¡¡¡Eso se llama simplificación!!!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -