Menu

DESDE EL BURLADERO.

ASOMA LA CABEZA EL “WERO” CRUZ: QUIERE ASUMIR EL PAPEL DE REDENTOR.

– Quieren meter grilla los extranjeros sobre el tema de las refinerías.

– Opina Mireles que deben meter a la cárcel a Peña Nieto. ¡¿Qué dice el público?!!

Alfredo Ramírez.

No se le vio haciendo campaña por su partido en ningún lado.

¡Es más!, como dice Sebastian Zamudio ni siquiera a favor de su propia hermana, Jenifer, quien fuera candidata a la diputación local por el distrito 16.

Andaba emberrinchado, molesto porque no le habían dado candidatura alguna ni lo apoyaron a la reelección pluri. Coqueteando con Morena: él que tanto habla y rebuzna sobre el respeto  a los de a pie y a los ideales de su partido.

Y hasta el martes asomó la cabeza. Salió rabioso a los medios para intentar erigirse como el redentor, el señor del “se los dije”, para pedir cabezas, para emitir calificativos y epítetos a diestro y siniestro.

“Traidores, traidores, traidores”, “secuestradores de candidaturas” vociferó.

Roberto “EL Wero” Cruz Castro, próximo al desempleo, busca de nuevo los reflectores.

Hay que decirlo: No dice mentiras. Sí hubo secuestro de candidaturas, tan así que no le dieron nada, mucho menos una pluri.

Sí hay grupos y pandillas. Si se repartieron las candidaturas.

Pero ahora que es necesario la renovación, que hay una lucha descarnada por apoderarse de los escombros del PAN en Sinaloa, el personaje de marras quiere ser tomado en cuenta ante la inminencia del desempleo político.

“Por el bien del partido es necesaria la renovación de los cuadros y que estas personas cesen funciones ya que tienen secuestrado al partido”, señalo.

Vuelve a esgrimir que le han faltado el respeto a “los militantes de a pie”. Esos mismos militantes que hace dos elecciones él mismo traicionó cuando cambió su intención de ser candidato a la gubernatura por una plurinominal.

¡Menuda autoridad moral!. ¿Pensaría lo mismo si le hubieran dado la candidatura a la diputación federal o a la alcaldía de Ahome, como pretendió?. Es pregunta.

SI ALGUIEN cree que el proceso en Sinaloa ya concluyó está equivocado.

Hace días el periodista Alfredo Beltrán publicó una reseña de los políticos que andan peleando posiciones en los tribunales, sobre todo ¡las pluris!, tanto curules como regidurías. La angustia por no soltar la teta presupuestal.

En el periódico Noroeste, Beltrán consigna que: Un total de 75 impugnaciones contra los resultados o resoluciones electorales de los comicios del 1 de julio están ya en la cancha del Tribunal Estatal Electoral.

De los 75 expedientes, 37 están vinculados a elecciones en ayuntamientos, 28 de diputados de mayoría, y 10 son recursos de reconsideración. Los recursos de reconsideración están dirigidos contra del acuerdo del Instituto Electoral del Estado para la asignación de diputados de representación proporcional. De acuerdo con el TEE quienes están pidiendo se reconsidere la asignación de pluris son PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

EN LA Cancha del próximo gobierno, que será encabezado por AMLO, siguen dando de que hablar.

Anteayer cuando salió a dar a conocer los proyectos sobre los que habían estado trabajando su equipo hubo anuncios que acapararon la atención de los medios como el Tren Maya, la consulta ciudadana acerca del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para la segunda quincena de octubre, el Internet gratuito para todo el país, por citar algunos.

Sin embargo, otros asuntos no los tomaron en cuenta o no le dieron la importancia debida, y uno de estos es el apoyo a las colonias marginadas en todas las ciudades que tienen vocación turística, donde – al igual que en Mazatlán- se viven dos realidades; y la creación de cien caminos y carreteras en lugares de alta marginalidad con el uso de mano de obra intensiva.

En lo particular lo más importante es que haya reiterado el compromiso de no aumentar la deuda pública. “No vamos a pedir prestado”, dijo.

Vamos a financiar el desarrollo con ahorro, enfatiza.

Y eso es muy bueno para el país luego de la bacanal en que incurrió este gobierno actual donde Enrique Peña Nieto duplicó la deuda de 6 a 10 millones de millones de pesos, sin que hubiera alguien que se lo impidiera.

Por ello, llama la atención lo dicho por el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Juan Manuel Mireles Valverde,  que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tendrá que ser juzgado y sostuvo que no se puede ir “limpio”.

“Va de mierda hasta el pescuezo” fue como calificó a Peña Nieto a unos meses de que concluya su administración.

EN OTRA información ya brincaron los amaunenses del gran capital en cuanto al tema de las nuevas refinerías.

Construcción de refinerías genera riesgo crediticio para Pemex, advierte Moody’s

En un comunicado, la agencia calificadora dijo que el plan que propone el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría afectar a la empresa.

El énfasis del plan del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la autosuficiencia de combustible, que planea cumplir mediante la construcción de refinerías, genera riesgos crediticios para Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró Moody’s.

“El principal riesgo financiero para Pemex tiene que ver con la construcción de nuevas refinerías, suponiendo que la paraestatal petrolera fuera responsable de su construcción y propiedad”, advirtió la agencia de calificación crediticia, destacando que los sobrecostos son comunes y las nuevas refinerías pueden terminar costando múltiples veces el monto original presupuestado. Todo esto de acuerdo a lo publicado por el diario y portal El Financiero.