Menu

DESDE EL BURLADERO.

FREGADAZO DESDE DURANGO A LA VORACIDAD DE ALGUNOS HOTELEROS.

– Las trabas para la participación ciudadana en organismos públicos.

– Busca AMLO que la migración sea optativa!!!!!!

Alfredo Ramírez.

Directo y a la cabeza, pero a la cabeza de los hoteleros mazatlecos acostumbrados a pasársela llorando y extendiéndole la mano al gobierno aún y en sus mejores temporadas, las cuales no han dejado de ser buenas desde hace cerca de tres años.

Gina Rivas, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Durango, declaró a un canal de televisión que a los duranguenses les está resultando más económico viajar a las playas de la Riviera Nayarita y a Puerto Vallarta que a Mazatlán por la simple y sencilla razón que incrementaron las tarifas de hotel en un 150 por ciento.

¿El pretexto? Las vacaciones de Verano y cuando no son estas agarran de pretexto Semana Santa o Carnaval.

Los señores argumentaban en el pasado que es en estas temporadas altas cuando se alivianan en recuperar gastos y costos de las temporadas bajas, la realidad es que desde hace tres años no han padecido de temporadas bajas.

Es de sobra sabido que algunos hoteleros, sobre todo de Avenida del Mar con pésimo servicios, instalaciones y buffets mediocres pretenden comportarse con sus tarifas como si fueran hoteles de grandes destinos turísticos.

Sin embargo no son los únicos, las temporadas altas también son aprovechadas por algunos transportistas – afortunadamente no todos- que ven en la alta afluencia la manera de abusar.

Fuimos testigos de cómo una señora que salió del mercado Pino Suarez cargada con dos bolsas de mandado, hizo el alto a una Pulmonía con el número de placa 1195 TVC y este le dijo por lo claro que no. Fue a estacionarse en la pura esquina de Ocampo y Juárez a esperar un rato hasta que unos turistas le hicieron la parada.

A menos que lo hayan contratado desde antes, da que pensar que pretendía chuparles la sangre a sabiendas de que a un local no le pagará lo que pretenda.

Así las cosas, esperemos a escuchar y ver con que salen los dirigentes hoteleros en unas horas más ante las serias declaraciones que hizo la señora Gina Rivas, presidenta de los agentes de viajes duranguenses.

EN OTRO tema comentarles que salieron convocatorias para elegir consejeros ciudadanos tanto para la CEAIP como para la Fiscalía General del Estado así como consejeros ciudadanos electorales para el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Convocatorias, sobre todo la del INE-IEES donde todo parece indicar que el objetivo es buscar el reciclaje de las chusmamafias. Ya que los requisitos y exigencias no están destinadas para que el “ciudadano” ingrese; sino para que todo la ranfla de consejeros municipales o distritales puedan aspirar en su carácter de “ciudadano” a ingresar a dicha hermandad presupuestivora. Ahí se entiende porque hay intereses económicos de por medio.

Donde resulta difícil de entender y de explicar es en las convocatorias que emitieron para Ceaip y la Fiscalía ya que ahí los cargos o los consejos ciudadanos son honoríficos.

Es bueno que se ciudadanicen todos los organismos gubernamentales, que se incluya la figura del consejo ciudadano; pero lo que resulta siempre sospechoso es que en muchos de estos se conformen por empresarios o personas que alguna vez pretendieron participar en licitaciones de obras y al no ser beneficiados les surge ese espíritu fiscalizador.

Claro, Usted podrá decir que hay excepciones, y desde luego que las hay.

Pero no siempre es así.

Sí hay una licitación para ampliar el parque vehicular de alguna administración, luego brinca algún concesionario que no haya sido beneficiario para exigir y patalear que le permitan ser u  ciudadano o testigo social; igual si no ganan alguna obra y lo peor es que en algunas ocasiones se le concede.

Si alguien no fue beneficiado con contratos de despacho de cobranza o de asesorías luego empieza a exigir rendición de cuentas. ¡¡¡Que coincidencia!!!.

TODOS los consejos, observatorios, capillas y búhos sociales que estén al pendiente de la buena administración de los recursos públicos, el apego a la Ley y la transparencia son buenos; pero… deben de integrarse no por EMPRESARIOS NI PERIODISTAS sino por personas que no tengan ningún tipo de relación con los gobiernos, sean sacerdotes, profesionistas de diferente índole, colonos, académicos y universitarios.

LA DEL ESTRIBO. Interesante la transmisión de la mañana de hoy acerca de posicionamiento del virtual nuevo gobierno encabezado por AMLO, a través de Marcelo Ebrard. Sobretodo cuando se compromete ante Trump a generar las condiciones para que los mexicanos no emigren por pobreza o violencia. Y luego la frase a desenmarañar: “Que la migración sea optativa no necesaria”.  HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -