Menu

DESDE EL BURLADERO.

PENSION DEL ISSSTE O 65 Y MAS PARAEX PRESIDENTES CONFIRMA AMLO.

– 16 de Septiembre inicia gira nacional de agradecimiento.

– IMSS, ISSSTE, MIGRACION, SAT y otras más también salen de CDMX.

– Todos queremos que le vaya bien al país, expresa Quirino en reunión con AMLO.

– Da INE números preliminares de diputados y senadores por partido.

Alfredo Ramírez.

Parece chunga como dicen los plebes pero no lo es.

Ex presidentes recibirán pensión del ISSSTE si es que trabajaron más de 15 años en el servicio público y si no, pero tienen más de 65 años les darán “65 y más”, esto lo confirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa cuando fue cuestionado acerca de si retiraría cualquier apoyo a los ex presidentes.

Con esto se acabaran las pensiones multimillonarias que anualmente reciben estos “Próceres de la Patria” y pasaran a ser como cualquier mortal.

De cumplirse lo dicho; solamente Vicente Fox Quezada recibiría el apoyo del “65 y más”, pues el resto si cumple con el requisito para recibir pensión del ISSSTE.

Es un primer paso para cumplir tantas promesas y compromisos hechos en campaña por el virtual presidente electo; quien por cierto anunció que a partir del próximo que a partir del 16 de septiembre y hasta que asuma la Presidencia de México, encabezará una gira por todo el país para presentar los planes de desarrollo de su gobierno.

En reunión privada con funcionarios morenistas electos, López Obrador detalló que en su administración se formarán 68 regiones indígenas, las cuales tendrán un plan específico y serán dirigidas por ciudadanos originarios de dichos territorios.

CONTINUANDO con el tema de la gran descentralización administrativa que propone el Lopezobradorismo; en la entrega anterior le comentábamos de las 13 secretarias que saldrán de CDMX y las cuatro de nueva creación.

En esta, decirles que también los organismos paraestatales y descentralizados saldrán de la capital del país; de tal suerte que nada más quedarán ahí Presidencia, Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Marina, Defensa y la de Seguridad Pública Federal.

Los organismos que saldrán son los siguientes: el IMSS  se va a Morelia, Michoacán; el ISSSTE a Colima; FONATUR a Nayarit; Salud a Guerrero; PEMEX a Campeche y la CFE a Chiapas; Aduanas a Tamaúlipas.

El Instituto Nacional de Migración y el SAT se van a Tijuana; Conagua a Veracruz, CAPUFE  a Cuernavaca, Morelos; INFONAVIT al Estado de México; Diconsa a Zacatecas; Conacyt a Baja california Sur; NAFIN a Coahuila y el INEGI  a Aguascalientes.

Ósea que va a estar bueno el cotorreo de la movilización.

Ojalá y los seis años alcancen para llevar a cabo este proyecto, que por cierto es muy similar a otros realizados en países como Colombia.

LOS GOBERNADORES agrupados en la CONAGO tuvieron una reunión con el virtual presidente electo.

En este marco, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, calificó este encuentro de productivo con un diálogo abierto porque “todos queremos que le vaya bien a México”.

Reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con quien tomará las riendas de nuestro país a partir del 1 de diciembre próximo, puesto que los sinaloenses merecen ser atendidos de manera eficaz sin distingo de colores partidistas.

Durante este primer encuentro con los gobernadores del país, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad para impulsar el desarrollo que el país necesita y que la sociedad demanda.

En ese sentido, Quirino Ordaz indicó que la aspiración es que haya atención, agilidad, mejoría en los servicios y sobre todo funcionalidad.

Continuando con el tema político, el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, subió a sus redes sociales una foto con su hija Carmen, en donde señala que a una semana de la elección del 1 de julio, ha dedicado tiempo a su familia.   En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”, escribió en su perfil de Facebook.

En tanto que, tras reunirse con las dirigencias estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el líder de los priistas, René Juárez Cisneros, aseguró que el Revolucionario Institucional saldrá al encuentro del México nuevo, con ánimo renovado y en unidad.   En un comunicado, aseguró que “el PRI es una institución con futuro y oportunidades para seguir sirviendo a las y los mexicanos”. (Con información de la Síntesis del Dr Héctor Muñoz).

Por su parte, Manuel Granados, presidente de lo que queda del PRD, anunció que respaldará pero también será critico de AMLO, y jura el partido iniciará una transformación a partir de los resultados obtenidos en el más reciente proceso electoral. ¡¡TEN FÉ!!.

LA DEL ESTRIBO.- El INE dio a conocer resultados preliminares acerca del número de diputaciones y de senadores que corresponden a las coaliciones y partidos respectivamente. De acuerdo con la información en la Cámara de Diputados, la coalición conformada por MORENA-PT-PES suman 309; PAN-PRD-MC 129 y PRI-PVEM (Excluyen al Panal) con 62 sumando los 500 diputados federales.

En tanto que en Senado quedan de la siguiente manera: Morena 55, PES 8, PT seis; PAN 23, PRD 8 y MC 7; PRI 13, PVEM 7 y Nueva Alianza 1; dando el total de 128.

Y ya que hablamos de legisladores, sépase que aún y cuando ganaron un nuevo cargo de elección popular, 16 senadores y diputados federales regresaron al Congreso para concluir su actual encargo… pero también por su dieta mensual y su Fondo de Separación Individualizado. Este fondo, para el caso de los senadores, es de al menos un millón 872 mil pesos para cada uno. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com