Menu

DESDE EL BURLADERO.

ESTABLECEN MESA DE DISTENSIÓN TAMBIEN LLAMADA DE DIALOGO POLÍTICO.

– Ya hay fechas para debates locales.

Alfredo Ramírez.

Se instala la llamada Mesa de Diálogo Político, encabezada por el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, con la finalidad de la finalidad de que los representantes de los distintos partidos políticos y candidatos impedientes tengan la posibilidad de expresar sus ideas, inquietudes y opiniones en torno al actual proceso electoral; y donde el gobierno estatal sea un arbitro en la solución de cualquier tipo de controversia electoral estatal que puede empañar la buena marcha del proceso que, en el caso de Sinaloa, el 1º de julio habrá de permitirnos elegir 18 acaldes, 18 síndicos e igual número de planillas de regidores, así como 40 diputados locales.

Es justo reconocer que, a diferencia de otras entidades del país, en Sinaloa –hasta el momento- no existen situaciones de encono, perversidad ni actos de desestabilización del proceso como ocurren en otros estados de la República.

Aquí el proceso está transcurriendo en sana paz.

Con algunos candidatos que anhelan o se confían a que el candidato presidencial les jale los votos que ellos no están dispuestos a buscar; como es el caso de muchos de los que compiten por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

También hay otros que aspiran a que la locomotora del PAS les jale los votos para seguir pegados en la teta; y sin faltar, claro está, aquellos de “Todos Por México” que están remando contra la corriente; ya que, aquello que una vez fue un orgullo –refiriéndonos a Enrique Peña Nieto- hoy se ha convertido en un lastre.

Sin embargo, señores, la gran mayoría está entregado al trabajo de convencimiento en tierra, recorriendo el territorio llevando el mensaje y el convencimiento, todo esto en una doble carga.

Pero –siempre hay un pero- existen candidatos como Irma Leticia Tirado Sandoval que creen que las campañas se hacen desde la poltrona; y la sociedad no las ve por ninguna parte.

La Mesa del Dialogo Político es un ejercicio de dialogo entre los participantes, donde se espera propiciar condiciones para que las elecciones se puedan desarrollar con total equidad, orden, paz y apego absoluto a la legalidad, la cual es la voluntad principal del titular del Poder Ejecutivo.

La próxima reunión se efectuará bajo la coordinación del Subsecretario Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, el próximo jueves 6 de junio en la instalaciones de la Secretaría General de Gobierno.

EN OTRA información, la chusma mafia que controla el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa ya dio a conocer el calendario de debates que habrán de llevarse en cuatro consejos municipales y en los 24 distritales. Serán en total 42 de acuerdo al comunicado emitido.

El IEES realizará cuatro debates entre las y los aspirantes a ocupar las presidencias municipales de: Culiacán, el cual se realizará el 29 de mayo; en Ahome, el 5 de junio;  Guasave, el 7 de junio y en Mazatlán, el 9 de junio; todos con el horario de 18:00 a 20.00 horas.

Estos cuatro debates se podrán ver  a través de 5 canales de televisión (televisión abierta: canales 10.1, 10.2, 10.3; en cablevisión: canales: 110 digital y 1110 HD de megacable); también en nuestra página www.ieesinaloa.mx; en Facebook (Instituto Electoral del Estado de Sinaloa), en Twitter @IEESINALOA y Youtube: /IEESINALOA

En coadyuvancia con los Consejos Electorales Distritales y Municipales, se realizarán 38 debates; 14 para las presidencias municipales y 24 entre candidatas y candidatos a diputaciones; cabe destacar que el 31 de mayo se tendrá el primer debate entre aspirantes a diputaciones, siendo éste el jueves 31 de mayo correspondiente al Distrito 12 de Culiacán.

Dichos debates también podrán verse en la página de internet, Facebook, Twitter y Youtube; cabe destacar que adicionalmente el IEES, al igual que los Consejos Electorales Distritales y Municipales se encuentran gestionando las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo transmisiones en vivo a través de los medios de comunicación.

Cabe destacar que en el caso de Mazatlán, el debate entre los cuatro aspirantes a la alcaldía de Mazatlán, éste se efectuará el  9 de junio a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones.

En orden de fechas programadas, el 8 de junio, a las 17:00 horas en la UPSIN estarán frente a frente los candidatos del XX. Estos son: Margarita Villaescusa Roja, Jorge Rodríguez, Alma Garzón Aguilar y Luz Villareal González.

Posteriormente, el 11 de junio a las seis de la tarde en el Salón Atlantis, será el debate de los aspirantes por el distrito 22; con Betty Bonnel, Nadia Vega, Ángel Salvador Mena y Flor Emilia Guerra. Conociendo los estilos de los participantes, el debate estará de verdadera weba, así que llévese su almohada o la poltrona como alguna candidata a la diputación federal.

Los aspirante por el distrito 21, concede también en Mazatlán, se verán las caras el día 13 en las instalaciones de la UPSIN  a las cinco de la tarde.

Aquí estarán Loar López Delgado, de la coalición Por Sinaloa al Frente; la amante de las selfies y el falso glamour, Elsy López; Mario Rafael González; Vicky Ibarra y el independiente Guillermo Mier.

El debate de los candidatos por el distrito XXIII, será a las 11 de la mañana, del día 15 de junio, en el hotel Olas Altas. Participan la combativa Maribel Chollet; Reynaldo González, Rito Blas López Castro y el regidor con licencia José Antonio Crespo.

Así que hay que seguir de cerca estos debates para ver de que está hecho cada quien; quienes traen trayectoria y propuestas propias y quienes sólo esperan que los candidatos a posiciones superiores les hagan el milagro.

LA DEL ESTRIBO.- Los patronatos son buenos, de eso no cabe duda. Hoy se formalizará y rendirá protesta el llamado Patronato Por Conservación de El Faro. No se trata de que personas bien intencionadas u ociosas de alto pedorraje no vayan a cobrar por participar, se trata de que digan cómo van a obtener los recursos para su fin. Nada caerá más como patada de mula en los ovoides que se les ocurra cobrar por utilizar o subir al Faro. ¡Aguas!. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -