DESDE EL BURLADERO.

¡LÁSTIMA, MARGARITA!

– Simpatizantes burlados… ahora la pelean quienes antes la denostaron.

– El afresado Mario Zamora se pasa de lanza.

– Cuen, Pucheta, Chollet, Margarita, Bonnel, Loar López y Felton muestran y difunden trabajo en territorio.

Alfredo Ramírez.

Faltan 44 días para la jornada electoral y 27 para el inicio del Mundial de Rusia 2018.

A Margarita Beatriz Zavala Gómez del Campo, le bastaron 35 segundos para ganar la atención nacional.

Ni siquiera en sus tiempos de primera dama cuando pudo en ella la prudencia luego del mal ejemplo protagónico de Martha Sahagún; ni cuando renunció al PAN, ni en el primer debate presidencial ni mucho menos en el acumulado de campaña; la esposa de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa logró el cenit de atención como ocurrió el día de ayer.

Una renuncia ya muy anunciada y muy prevista.

Desde su renuncia al PAN, orillada por el sátrapa secuestrador del partido y hoy candidato presidencial por una de las capirotadas: Ricardo Anaya Cortés; se rumoraba en los altos círculos y en las propias redes de los millenials que doña Margara era una simple comparsa que después habría de sumarse a la campaña de su amigo y ex empleado de su marido; José Antonio Meade – se pronuncia “mid”- como bien podría ocurrir en unos días más.

Lo triste del asunto es la burla, el engaño, la manipulación y utilización de las miles de personas que le dieron la firma para alcanzar la candidatura independiente. La decepción que genera en sus cientos de miles de simpatizantes asì como en algunos panistas que apechugaron el salirse del PAN, que les dio espacios y fortuna, para seguirla en la aventura.

Todavía un día antes de tirar la toalla, El Financiero publico una nota donde ella reconocía que tenia problemas para obtener el financiamiento para la campaña y que su equipo tenía un mes sin cobrar el sueldo. Cosa que nadie se la creyó porque gracias a las perversas relaciones que tuvo el marido siendo presidente obvio es que les sobren recursos. Pero eso debimos de haberlo visto como una señal.

Su discurso donde habla de congruencia y honestidad, de dejar al libre albedrío la decisión de sus simpatizantes de apoyar a quien gusten, simple y sencillamente son paparruchas, una burla sangrienta a quienes confiaron y creyeron en ella y hubieran preferido verla llegar al final con dignidad y no como una falsaria.

Lo curioso es que hasta el momento de redactar la presente, el INE no tenía notificación oficial de su renuncia.

Lo que sí ante los hechos resulta necesario que se pongan a trabajar –suponemos que lo están haciendo- en modificar el formato del segundo debate a realizar en los próximos días.

También es necesario saber que va a pasar con las boletas ya impresas y anunciadas desde hace cosa de diez días y en las que se gastaron verdaderas millonadas de recursos públicos.

Sería una verdadera ofensa a la sociedad y a todos los mexicanos que se vuelvan a gastar millonadas en su reelaboración, pero también de quedar así como ya están impresas, aquellos incautos que lleguen a votar por dicha persona simple y sencillamente serán votos nulos.

Ahora bien, doña Margara – o mejor dicho los simpatizantes. se han convertido en una pieza de botín. Y es que el tablero político se ha movido. Tanto Meade como Anaya se lanzan por los votos que puedan generarse de aquellos que confiaron en ella. Hasta el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, la invitó a sumarse a Meade – cosa que se espera ocurra en pocos días-; aquí en Sinaloa desde el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio hasta el candidato a la diputación federal por el distrito 01, Carlos Felton hicieron público reconocimiento a la decisión de su ex compañera de partido.

Incluso, un día antes de la renuncia de Margarita, el sátrapa y cínico de Ricardo Anaya; según consigna el periódico Excélsior, dijo a los consejeros del banco extranjero BBVA Bancomer que la buscaría para pedirle que declinara a su favor y con ello consolidar un proyecto ganador.

Algo sabría el Cerillo, lo cierto es que de sumarse Margarita a Anaya sería una muestra más de incongruencia y hasta una humillación, pero en política todo puede suceder.

Otra pregunta: ¿Qué pensarán aquellos miles de mujeres que vieron en la participación un ejemplo de dignificación del género en la política?.

Para aquellos que piensan y sostenemos que no tarda en doblar las manitas; El Bronco nos dice que “no se bajará del caballo”, y consignó eleconomista.com : “Les dije desde el principio que no era independiente, van a ver que mañana va a decir me voy con (José Antonio) Meade o me voy con (Ricardo) Anaya”.

AQUÍ EN Sinaloa, vemos al “afresado” – así le dicen los mismos priistas- Mario Zamora Gastélum; en su desesperación por posicionarse sigue expresándose de una manera soez y burlándose de sus oyentes, aunque estos no se quieran dar cuenta, además de presumir su relación con Meade, la cual se dice es cierta.

El candidato del aire acondicionado – quien presumió ya de haber recorrido 70 de las mas de tres mil colonias del estado- se reunió con productores de Guasave, ante quienes dijo que ya era tiempo de que aquellos que siembran reciban mejores dividendos. ¿Hasta ahorita?, ¿Dónde estaba Mario Zamora, cuando se empezó a desmantelar el campo y castigarlos con precios de garantía miserables?.

Lo genial vino después:  “Ya me lo dijo el que va a ser nuestro próximo Presidente, José Antonio Meade: ‘Mario, tú vas a ser el encargado de que haya políticas públicas en favor de ellos’. Y es por una simple razón: nadie en la cadena de valor del Campo, ni el que vende semilla o el que vende fertilizante, nadie existiera si no hubiera un productor como ustedes, que con esfuerzo y talento sacan de la tierra el grano o alimento que todos necesitamos. Por eso, primero que todo y antes que nadie, los productores”.

¡Si va a ser el encargado de que haya políticas publicas!, ¿Para que compite para senador?, ¿no sería mejor que se fuera a la campaña de Meade y trabajar para que candidato presidencial logre su objetivo?.

Y lo más fregón de su discurso didáctico  “Se me puede secar un poco la garganta, pero la pólvora se me seca pura madre para defender el campo. Ya estuvo bueno de tener funcionarios en el gobierno federal sentados en una oficina y que nunca se acercan a un zurco. Ya estuvo bueno de esos vaquetones. Me gusta decir las cosas como son y comprometerme a hacer lo que tengamos que hacer”.

Y luego en acto aparte pidió a los ciudadanos que no confíen en aquellos que podrían enviar al país a un hoyo profundo: ¡¡¡¡Más mezcla maistro!!!

Bien dijo Clouthier: Rosa Elena es quien debería de encabezar la formula, por méritos propios.

LA DEL ESTRIBO.- Cuando menos en esta región a quienes se les ha visto realmente trabajar palmo a palmo el territorio teniendo contacto directo con la gente son Héctor Melesio Cuen; Fernando Pucheta; Maribel Chollet, Margarita Villaescusa, Loar López Delgado, Beatriz Bonnel y Carlos Felton. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.