DESDE EL BURLADERO.

¿QUÉ QUIERE DECIR, PEÑA NIETO, CON QUE NO SE VOTE CON LA VISCERA?.

– Para nadie es un secreto su nerviosismo, se juega su tranquilidad futura.

– Cada vez más fuerte el rumor de un pacto con quien vaya en segunda posición.

– Jóvenes tienen en sus manos la decisión del cambio de modelo.

– Obligatoriedad médica y practica para otorgar la licencia.

ALFREDO RAMIREZ.

Para nadie es un secreto que Enrique Peña Nieto anda sumamente nervioso, y es que en esta sucesión presidencial no solamente se juega la sobrevivencia política del sistema del que ha sido hartamente beneficiario; sino su propia tranquilidad futura.

De la misma manera, para nadie es un secreto que tenemos una sociedad agraviada en extremo, por este sistema y este gobierno, misma que espera con ansias el 1º de julio para cobrarse – o al menos intentarlo- dichos agravios.

Si bien es cierto que Kike Mentiras no ha sido tan burdo, como en su tiempo lo fue el Lenguaraz Fox en su apoyo a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, al intervenir en el proceso; sus declaraciones no dejan de mostrarnos su inquietud.

En tal virtud, Enrique Peña, de acuerdo con nota de Notimex y otros medios, declara el dia de hoy que será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos al emitir su voto el próximo 1 de julio para elegir al próximo presidente de la República.

“Seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”, aunque recalcó que “hay que razonar el voto, más que tomar definiciones desde la viscera”.

¿Qué quiere o pretende decir el Presidente lastre con esta frase?.

Quizá, que los mexicanos –en particular los millones y millones que padecen pobreza extrema- perdonen los excesos del régimen actual; la corrupción personificada en una casta cínica como son todos aquellos virreyes a quienes no han podido meter a la cárcel; a las decenas de funcionarios que gozan de una impunidad que ofende y lacera.

Quizá pretende que se le perdonen tantas y tantas burlas y promesas incumplidas.

Dijo, al clausurar la asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas: “Lo que hay que decir es menos víscera y más razón, más razón, hay que pensar con la cabeza, hay que tener una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad”.

Luego haciéndose el chistín-chistín comentó que esperaba que el INE no lo fuera a sancionar, “porque no me estoy metiendo con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, como para qué lo digo”. Recordado a Cantinflas.

Cómo si en cualquier lugar del mundo los empleados pudieran sancionar a los patrones.

ES TANTO el nerviosismo de la clase gobernante, que cada vez corre con más fuerza el rumor –dicen que ya es planteamiento formal- de que se induzca en los hechos la votación del voto duro del PRI y sus aliados hacia Ricardo Anaya, en caso de que Pepe Toño Meade –se pronuncia “mid” – no logra repuntar.

La historia ya nos marcó un ejemplo de ello, cuando en el pasado el propio Calderón operó en favor el propio Peña Nieto.

Y seis años antes de eso, gobernadores como Natividad González Paras de Nuevo León; el de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y el sonorense Eduardo Bours fueron operadores clave en el apoyo del priismo hacia Felipe Calderón.

Sin embargo, la campaña apenas va a la mitad del trayecto. Faltan 52 días y en este lapso pueden ocurrir muchas cosas, recordemos que tienen fe en sacar a relucir el costal de mañas de que están hechos.

La pregunta es: Los priistas de corazón, ¿estarán dispuestos a trabajar por otro candidato?; los del PAN harían lo propio en caso de que fuera Meade?. Está de pensarse.

Respecto a los otros Partidos que acompañan esas coaliciones son simples suripantas y mercenarios, así que de ellos no se duda.

EN ESTE PROCESO, serán los jóvenes quienes inclinen la balanza definitivamente; y esto porque el rango de los 18 a los 36 años de edad suman el 40 por ciento de la población.

Tan sólo en el estado de Sinaloa, de acuerdo con cifras oficiales del propio INE, hay 610 mil jóvenes de entre 18 a 29 años, y de ellos, votarán por primera vez, 92 mil 571.

Pues bien a estos jóvenes ya les ha tocado vivir el crisis eterna del país; la falta de oportunidades, han visto a sus padres y abuelos luchar por conseguir una vida mínimamente digna; han escuchado sus historias y lamentos; son testigos de la grave descomposición social que se vive y, algo que no tuvimos algunas generaciones: poseen un bagaje informativo y tecnológico impresionante; por lo tanto no serán fáciles de engañar.

LA DEL ESTRIBO.- En el Congreso local se presentó una iniciativa a nuestro parecer muy buena: La obligatoriedad de  realización de exámenes médicos y teórico-práctico para tramitar licencia de manejo. Ojalá y la aprueben porque, Ustedes lo saben bien, hay muchísimo accidente agracias a que cada bestia del volante accede a este documento con total facilidad. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.