DESDE EL BURLADERO.

DECISIÓN DE ELIMINAR FUERO AL PRESIDENTE, HASTA DESPUES DE ELECCIONES.

  • Ex funcionario del INE afirma que Sinaloa será de AMLO!!!!
  • Preocupación en el PRI: Jóvenes se sumaron al proyecto de Cuen.
  • Desfile de Día del Trabajo se convierte en pasarela política.

Alfredo Ramírez.

La reforma constitucional para la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el presidente de la República, fue parada de una manera mañosa y alevosa por la chusmamafia que controla el Senado.

Y eso queda demostrado con la declaración que dio, a medios de comunicación, el pastor de la bancada priista en la Cámara Alta; el multimillonario presupuestivoro Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que está será abordada hasta después de las elecciones del 1 de julio.

“Aquí se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, dijo el senador.

El parasito, deja en claro que no pudieron o no quisieron sacar estos dos temas de alto impacto social y a la vez vital para el combate a la corrupción que nuestra asquerosa bola de sátrapas que integran la alta clase política ha propiciado.

Pero, no nos dejemos engañar, el fondo del asunto es que estos imbófidos esperarán hasta después de la jornada electoral para actuar en base a su interés. Me explico, de ganar Andrés Manuel López Obrador es obvio que  sacarán inmediatamente la iniciativa de eliminación de fuero y pondrán a un fiscal general rabioso y proclive a sus interés.

De lo contrario, si ganara su candidato o la persona a la que apoyará la clase actual, pasado el 22 de mayo cuando se del segundo debate; esas iniciativas en mención se irán a la congeladora.

Al tiempo, amigos, pero así será.

Ha algo se atiene el ex vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa  Aldana; hoy flamante representante de Morena ante dicho órgano, cuando dice que AMLO habrá de arrasar en Sinaloa, y previendo una participación del setenta por ciento y donde un 50 por ciento de esa votación sería para dicho partido.

De acuerdo con nota de Claudia Beltrán, reportera del periódico Noroeste; el ex funcionario –que conoce las tripas del IFE y posterior INE- recordó que anteriormente Sinaloa ha sido del PRI pero ahora hay condiciones para que AMLO “arrastre” y agregó que se está pidiendo a la gente votar por todos los candidatos de Morena, desde lo más alto hasta lo más bajo.

De ser así, entonces podemos entender él porqué de algunos candidatos de Morena que se la llevan en la milonga, el awewe y la esperanza de que el fenómeno López Obrador los impulse hacia arriba.

Y es que, salvo Imelda Castro al senado y Maximiliano Ruiz Arias, candidato a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Mazatlán; no se ve que algunos otros se están poniendo las pilas.

En el caso de Imelda Castro, es quien está empujando al ex rector y ex asesor de tres gobernadores priistas, don Rubén Rocha Moya.

Y en el caso de Maximiliano Ruiz, a pesar de la escasez de recursos, ha demostrado que las campañas se hacen mediante el contacto directo con la población y una difusión acertada.

Este día 1º de mayo; mientras una enorme cauda de políticos se hacía presente en los desfiles con motivo del Día de Trabajo para darse baños de pueblo y demostrar que son tan valientes que no temen el abucheo y el repudio; Maximiliano recorrió casa por casa colonias como la Salvador Allende y Echeverría.

Le está dando fuertemente la pelea a un Carlos Felton que es una chucha cuerera para eso de las campañas.

POR otra parte, de alto impacto resulta la reunión que este martes sostuvo Héctor Melesio Cuen con jóvenes del Partido Revolucionario Institucional.

Fueron cerca de 200 jóvenes, entre ellos algunos líderes y emprendedores de universidades privadas lo que debe de haber encendido los focos rojos en el PRI; además de ellos, en la tarde se dio una adhesión de dirigentes que antaño han hecho carrera política en dicho partido.

Incluso, se dio a conocer que para éste miércoles en la ciudad de Culiacán habrá una reunión con cuatro mil jóvenes.

Esto es de llamar la atención ya que, es de sobra conocido que, los jóvenes por lo general son muy apáticos o difíciles de convencerlos para actuar en política.

LA DEL ESTRIBO.- Pues dale que la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PAN ordena reponer las ternas para la designación de regidores plurinominales en Culiacán y Mazatlán; aquí resulta afectado Alejandro Higuera quien dejo de lado la dignidad de su trayectoria para buscar asegurarse un espacio en Cabildo. Pero..bueno. Lo curioso es que entre la bola que impugno estos dos procesos  destacan puro ex plurinominales, de esos que no saben de otra. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.