Menu

DESDE EL BURLADERO.

ARRECIA DISPUTA POR SENADURIAS EN SINALOA.

– Se cierra la disputa federal en el sur del estado.

– Graves divisiones en el panismo, algunos migran a Morena.

– A nivel nacional intensifican guerra del miedo contra AMLO.

Alfredo Ramírez.

La disputa por las senadurías que corresponden a Sinaloa arrecía en los últimos días, pero coincidentemente entre los candidatos de oposición.

Tal parece que las formulas cargan con su respectivo lastre, salvo el candidato independiente Manuel Clouthier; pero vayamos por partes.

La presencia en territorio está dominada por Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato de la coalición que conforman PAN-PRD-MC, con eventos masivos de cara a los ciudadanos y algunos en espacios cerrados que se atiborran.

Su compañera de fórmula, la lacrimógena Sylvia Treviño, aparte de llegar tarde a los eventos, no logra prender entre la gente. No puede, siquiera, compararse al ritmo de trabajo que trae Cuen Ojeda.

Lo mismo ocurre, en el “frente de enfrente”; es decir, mientras Imelda Castro Castro genera química entre las personas ante las que presenta propuestas y cuestiona el estado de cosas; su cabeza de fórmula, el ex rector y ex empleado del PRI, Rubén Rocha Moya simplemente o prende y da hasta weba, aparte de que no mantiene una presencia informativa sobre su quehacer a diferencia de la ex diputada local; quien un día si y otro también difunde sus actividades y se esfuerza, aunque de manera natural, en conectar con la gente.

Por su parte Manuel Clouthier, a pesar de que tiene una mediocre política de información  hacia los medios con una deficiente jefa de atención a medios, hace presencia y esta se corre entre comunicadores y población simplemente porque su rostro y figura es conocida, al igual que el peso de su apellido.

En tanto que de la formula PRI-PVEM-PANAL, Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán, los hechos demuestran que el peso de la campaña descansa sobre los hombros y el talón de Rosa Elena.

El afresado Mario Zamora los eventos cerrados, donde no necesita ponerse gel bacterial después de saludar a las personas de la calle; como ha quedado de manifiesto en sus visitas a Mazatlán. La más reciente de ellas en wuacareable sitio que se las da de alto pedorraje.

No ha tenido un encuentro de acercamiento con los medios de comunicación, a quienes cree que con enviar, de vez en cuando, boletinaje con ello tiene garantizada la difusión.

A diferencia de su compañera de formula que es toda una experta en trabajo de tierra.

Lo cierto es que en estos días se apersonaron en el sur de la entidad, donde la semana pasada el candidato del Frente sostuvo tres días de intensa actividad.

Por cierto de la actividad de estos candidatos, destaca la presencia de los aspirantes de “Juntos Haremos Historia” en los municipios sureños, pero en especial en Concordia y Mazatlán; tuvieron actividades diversas, entre ellas un encuentro con el sector empresarial y agremiados de CANACO-SERVITUR; siendo acompañados por el candidato a la diputación federal por el distrito 01, Maximiliano Ruiz Arias.

Ahí los empresarios expresaron que los temas que más preocupan  son la proliferación de comerciantes informales que generan competencia desleal, seguridad para sus negocios y revalorización del nuevo sistema de justicia penal que exige la captura en flagrancia de los delincuentes y el alto cobro de impuestos como el IVA, ISR y e impuesto sobre nómina que se lleva más del 30% de las ganancias de los empresarios.

En Escuinapa sostuvieron reunión en la Casa Ejidal donde se plantearon algunas demandas y el reclamo por el abandono gubernamental en proyectos estratégicos como la construcción y conclusión de presas, el rescate mediante dragado de esteros y marismas del sur, el apoyo a la ganadería que desfallece, los reclamos de los maestros de la sección 53 que piden justicia para que les sean restituidos los recursos perdidos por el Issstesin, entre otras demandas, fueron plateadas por representantes de los diversos sectores productivos y sociales del municipio de Escuinapa.

Por su parte, Manuel Clouthier, recorrió algunos puntos estratégicos de Mazatlán y al ser abordado de manera casual por compañeros de los medios manifestó su beneplácito por la detención del presunto asesino de Javier Valdez Cárdenas, aunque conminó a las autoridades a continuar en el combate a la impunidad y los ataques a la libertad de expresión.

A NIVEL NACIONAL inicia campaña intensa para fomentar el miedo en contra de AMLO. Nota detallada en porlalibreportal.com

LA DEL ESTRIBO.- Concordia se convirtió en un espacio de presencia de candidatos a puestos federales; no solamente por quienes buscan la senaduría, sino por los aspirantes a la diputación federal ya que Carlos Felton y Maximiliano Ruiz recorrieron parte del territorio, mientras otros prefirieron ir a un besamanos y lamepatas a Culiacán. El 1º de mayo será día de intensa actividad política en Mazatlán, mañana detalles. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -