Menu

DESDE EL BURLADERO.

INICIAN REGISTROS PARA PROCESO ESTATAL ELECTORAL.

  • Químico Benítez, Maribel Chollet y Betty Bonnel primeros en registrarse.
  • ¿Y los del PAN? hoy vence el plazo y a media noche no habían dado a conocer los nombres oficiales.
  • Cuen encabeza actos multitudinarios en Rosario y Concordia.
  • Fernando Pucheta se registra a las 17:30.
  • Irma Tirado gozó de promoción gratis con su colocación en la cuerda floja.

Alfredo Ramírez.

Este viernes a la media noche vence el plazo para que todos aquellos aspirantes a un cargo de elección popular a nivel estatal se registren ante los consejos correspondientes en Sinaloa.

Todavía al cierre de la presente no se había dado a conocer de manera oficial los nombres de las personas que habrán de encabezar las candidaturas por parte de la coalición PAN-PRD-MC-PAS por Mazatlán y los distritos 20, 21, 22 y 23.

El CEN no había definido; por lo tanto, los nombres de Alejandro Higuera, Loar López Delgado, Reynaldo González y la pluriadicta son especulaciones hasta no haya un comunicado oficial.

Sin embargo, la misma tarde de ayer, la conductora de un noticiero radiofónico local, Rocío Barragán, en su carácter de vocera de Nadia Vega convocaba a una rueda de prensa donde la ínclita su nueva responsabilidad para con los ciudadanos. ¡Por favor!; si como diputada federal rara vez se le vio atendiendo a sus electores.

Hasta ahí, no merece mayor ni mejor comentario.

El caso es que en cuestión de horas veremos una serie de llamados presurosos a acompañarlos en sus registros ante los organismos electorales locales.

Resulta sumamente extraño que el CEN del PAN deje hasta el último minuto el anuncio de quienes serán los bendecidos con las ternas que el Consejo Estatal presentara para las candidaturas. Tan extraño, que apesta. Quizá no quieren propiciar pataleos de último minuto.

Ayer, en la región sur del estado continuaron campañas federales; Rosa Elena Millán se fue a comer tacos con “El Veneno” y de ahí recorrió la zona sur; en tanto que Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato de la coalición Por México al Frente encabezó significativo acto en el municipio de Concordia al acompañar a Abigail Garzón en su registro como candidata a la alcaldía por la coalición.

Por cierto, Concordia se cuece aparte, y una muestra es que militantes de Nueva Alianza y del partido del Trabajo se sumaron al trabajo de Cuen Ojeda.

Felipe de Jesús Garzón no la tiene nadita de fácil. Tiene varios frentes abiertos pero en su contra.

EN OTRA información comentarles que ayer se dieron los registros ante las instancias correspondientes de Luis Guillermo Benítez Torres , “El Quimico Benítez”, como aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán por Morena-PT-PES; así como Betty Bonel Colio como aspirante a la diputación local por el distrito 22 y Maribel Chollet Moran por el vigésimo tercero, ambas por PRI-Verde-Nueva Alianza.

El Químico llego bien arropado; en tanto que Betty Bonnel y Maribel Chollet se acompañaron mutuamente y a su vez a ambas las acompaño Fernando Pucheta Sánchez y la candidata a la diputación federal Maru Medina.

Llamó la atención la ausencia de Margarita Villaescusa.

Por cierto que este mismo jueves, al filo de las 17:30 horas, ante el Consejo Municipal Electoral que encabeza el profesor Gustavo Osuna Lizárraga, se registra como candidato Fernando Pucheta Sánchez.

Es el registro anunciado; falta conocer en el transcurso del día como se registraran otros aspirantes.

LA DEL ESTRIBO.- Irma Leticia Tirado Sandoval recibió difusión extraordinaria cuando el transcurso de ayer se publicaron las listas de registrados ante el INE y su nombre simple y sencillamente no aparece, sino el de una funcionaria del partido Verde: Yahaira Silvana García Madrigal.  Con razón ni campaña ha iniciado; muchos creíamos que seguía en la poltrona o la hamaca, mientras Maximiliano Ruiz y Carlos Felton recorren el territorio del primer distrito electoral federal. Según, su exclusión de la lista publicada por el INE fue un error de “dedo”, de ser así la difusión alcanzada ayer en los medios especulativos no la paga ni con cien días de campaña tipo López Obrador. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -