Menu

DESDE EL BURLADERO.

CANDIDATOS ¡YA BASTA DE DIAGNOSTICOS! DIGAN COMO SOLUCIONAR LAS COSAS.

– Todos nos presentan un fabuloso rosario de buenas intenciones sin explicar cómo llevarlas a cabo.

– En Mazatlán confluyeron Pepe Toño Meade; Héctor Melesio Cuen y Rubén Rocha.

– Este miércoles empiezan a desgranarse los registros de aspirantes locales: Chollet, Químico Benítez y Betty Bonel los primeros.

Alfredo Ramírez.

En nuestro país, tanto la problemática como la situación está sobre diagnosticada.

Todos los candidatos, de todos los niveles y colores, han empezado a hablar de una problemática –que solamente un ciego, tonto o algunos políticos como el Presidente se niegan a ver- que si el desempleo, que si la delincuencia, que si el narcotráfico, que si la pérdida de valores, la pobreza extrema, los bajos salarios y así ad nauseum.

Ese diagnóstico ya se tiene desde hace bastante tiempo. Y en base a ello, es que todos los candidatos hacen unas propuestas fantasiosas que van desde la pensión universal y la entrada al primer mundo como dice el Cerillo Canalla; el combate a la corrupción y el abaratamiento de los combustibles como plantea Andrés Manuel hasta la erradicación de la pobreza extrema y ¿Qué cree? el combate a la corrupción por parte de José Antonio Meade.

¿Y el cómo?, ¿cómo hacerlo?. Ahh bien gracias. ¡Por eso no pregunten!.

Aquí estamos proponiendo!, Aquí esté el Maná; “les convertiremos el agua en vino; multiplicaremos los panes y los peces”.

¿Cómo?… Después veriguamos….

Estuvo en Sinaloa, José Antonio Meade; la noche de anteayer y la mañana de ayer en Culiacán y; la tarde de martes en Mazatlán, primero una comida con la élite y posteriormente un encuentro multitudinario con los trabajadores de Pinsa que comanda el patriarca Leovi; ahí volvió a presentar sus compromisos por Sinaloa y su programa de siete puntos, entre los que destacan “Hospitales al cien para tu familia”, Poner en el centro a las mujeres que trabajan con salario igual crédito a la palabra, seguridad social para las mujeres que trabajan, guarderías de tiempo completo.

Para los jóvenes educación, trabajo o negocio propio; seguridad con enfoque integral y algo que llama la atención: Ninguna niña o niño nacerá en pobreza extrema. ¡Lo reconoció!.

Otro punto es “Avanzar Contigo”, donde irán casa por casa, puerta a puerta, calle a calle, a acercarse a la población y preguntarle que espera del gobierno.

Hasta ridículo se oye y se leé. ¿Acaso, están tan ciegos, sordos y locos que no saben que es lo que esperamos cada ciudadano del gobierno que padecemos?.

De verdad, ¿no lo saben?; entonces por qué hablan de combatir la pobreza, la delincuencia, la corrupción  y el acoso criminal de parte del propio gobierno empezando por las autoridades hacendarias.

Si así esperan avanzar que mal están.

Ya ven a la candidata al Senado, Rosa Elena Millán; ex legisladora y ex funcionaria, que hasta ahora se le ocurre decir que va a pugnar por una Ley que proteja a los desplazados de la Sierra; cuando antes creía que llevando despensitas se solucionaba el problema.

ESTE mismo martes coincidieron en Mazatlán todos los candidatos partidistas al Senado.

Mario Zamora como chofer de José Antonio Meade, Rosa Elena con sus declaracioncitas.

Por cierto, ella tendrá este miércoles gira por Escuinapa, Concordia, El Rosario y Mazatlán para reunirse con la estructura, sectores, organizaciones y presidentes de colonias además de hacer recorridos casa por casa. ¡Ojalá y le alcance el día!.

Héctor Melesio Cuen Ojeda; candidato de la coalición Por México al Frente, anduvo con la energía que le caracteriza, visitó medios de comunicación –  no les tiene alergia como Marito y Rosa Elena- encabezó exitosa pega de calcas y acompañó al sangrón alcalde con licencia de Rosario, el doctor Pineda en su registro para buscar la reelección.

Por su parte, tanto Rubén Rocha Moya como Imelda Castro, de la coalición “Juntos haremos Historia”, a pesar de la mediocridad y sectarismo con que actúan quienes manejan medios en Morena Mazatlán tuvieron actividades todo el día.

Nada más falta ver en los próximos días al candidato independiente Manuel Clouthier.

LA DEL ESTRIBO.- Este miércoles amigos inician los registros ante los comités respectivos de algunos aspirantes a reelección o elección popular a nivel estatal; así se dio a conocer el registro de Maribel Chollet Morán a las 11:30 en el consejo distrital 23; Betty Bonnel Colio en el consejo distrital 22 y a Luis Guillermo Benítez Torres a las 17:00 horas en el Consejo Municipal Electoral. Se estima que este mismo día el CEN del PAN diga quienes serán sus bendecidos por que nada más tienen hasta mañana jueves para registrarse. LP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -