Menu

DESDE EL BURLADERO.

VIENE MEADE A CULIACAN Y MAZATLÁN.

– Para despuntar, urgente deslindarse de Peña. Dice que lleva 20 años combatiendo la corrupción.

– Cuen Ojeda estará en Mazatlán, al igual que Rocha pero Morena no difunde su agenda.

– Clouthier manifiesta que su campaña será de cuatros “S”.

Alfredo Ramírez.

José Antonio Meade Kuribreña llega este martes a Sinaloa para encabezar dos actos multitudinarios en espacios cerrados. Han denominado a los eventos “Compromisos por Sinaloa”

En Culiacán, a las 10 de la mañana estará en el Salón Fligostase de la colonia Humaya; y a las 16:30 horas, ¿Qué cree? en el negocio de Elewigildo Carranza, la planta atunera de Grupo Pinsa.

Es de suponer que estará acompañado por toda la clase política sinaloense, muy en particular los candidatos a los puestos de elección federal; de los candidatos a alcaldías y diputaciones locales se desconoce si estarán presentes, toda vez que su partido no les ha dado luz verde para registrarse ante las autoridades electorales locales y eso que el plazo vence el próximo jueves.

Como bien enterado está, Meade Kuribreña, después de recibir la bendición de parte de sus padres, arrancó en Mérida.

Estuvo en Sonora lanzando retos y puyazos a sus rivales, en el sentido de debatir sobre el origen de sus fortunas, sin que ninguno lo pele. “No le saquen”, les dijo. A los sonorenses les prometió regularizar los autos chocolates; algo que ya les había prometido Peña en su momento.

DEL resto de los aspirantes presidenciales, Andrés Manuel ha tenido los eventos concurridos, sobretodo allá en el norte del país, donde se supone no tiene fuerza la izquierda. En Monterrey, dedicó su campaña a los desaparecidos políticos y ahí tuvo la oportunidad de saludar a la legendaria Rosario Ibarra de Piedra.

López Obrador prometió revocación de mandato cada dos años y sostuvo que de llegar al gobierno someterá a votación ciudadana todas las decisiones controvertidas en el país.

Recordemos que AMLO dio inicio a su tercer campaña presidencial en Ciudad Juárez, donde lanzó un mensaje nacionalista y de defensa a la soberanía de nuestro pais

“Vamos a exigir respeto a los mexicanos… Ni México ni su pueblo será piñata de ningún Gobierno extranjero”.

Hoy se publicó una entrevista en el diario español El País, con quienes resalto que solo habrá reconciliación en nuestra nación si se pone freno a la corrupción.

En tanto, Ricardo Anaya

INE determina no sacar del aire spots en apoyo a Ricardo Anaya Cortes, en el marco de sus actividades, dio a conocer cinco ejes para transformar al país: Régimen político, Honestidad, Adiós al miedo (México en paz), Crecimiento Económico e igualdad (Nadie se queda atrás) y México en el mundo.

De manera adicional logró que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara por unanimidad no sacar del aire el promocional que se transmite por radio y televisión, en el que varios personajes le manifiestan su apoyo.

DOÑA MARGARITA Zavala, candidata independiente acudió a las oficinas de INE para impugnar lo que considera “inequidad” en el reparto de spots.

Acompañada de su representante ante el INE, Fernanda Caso, expresó que tal inequidad vulnera el derecho ciudadano a emitir un voto informado: y es que, mientras a los candidatos de las capirotadas les tocaron más de cien spots televisivos a la semana, a cada uno de ellos, a Zavaal Gómez del Campo, le asignaron UNO.

Por cierto, que el consejero electoral, Benito Nacif, señalo que la candidatura de Margarita está firme y no corre ningún riesgo debido a que el INE ya le concedió el registro; y lo único que pueda pasar es que se le aplique una sanción en relación a unas firmas que se consideran apócrifas.

YA EN INFORMACIÓN más local, comentarles que en Sinaloa las campañas federales siguen sin prender lo suficiente entre el electorado, aunque ya algunos le meten acelerador al asunto.

Este martes, estarán en Mazatlán los candidatos a la senaduría; Héctor Melesio Cuen Ojeda, de la coalición “Por Sinaloa al Frente”; y Rubén Rocha Moya, ex rector de la UAS y asesor de gobiernos del PRI, este último candidato de Morena-PT y PÈS.

Y mientras Héctor Melesio Cuen Ojeda trae una intensa agenda de actividades, muy a su estilo incansable; el eficiente equipo de medios de Rocha Moya, es hora que no informa por donde va a andar; sí así van a difundir sus actividades por estar esperanzados al efecto AMLO están pero bien jodidos.

Tiene muchísima más capacidad de compartir la información, Maximiliano Ruiz Arias candidato de Morena-PT-PES a la diputación federal por el 01 distrito; ya que desde el primer momento se ha dado a la tarea de difundir sus actividades.

En relación a otros candidatos al Senado, el independiente Manuel Clouthier ha estado recorriendo la capital del estado, donde por ciento, comentó en encuentro con medios que su campaña será de cuatros eses (“S”).

“Las cuatro “S” son suela, sudor, saliva y socialmedia”

LA DEL ESTRIBO.- Para que no se anden alborotando algunos medios o instituciones, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, dio a conocer que tienen contemplada la organización de debates entre los candidatos al Senado y a las diputaciones federales de los siete distritos de la entidad. En breve, dijo, se sostendrá un encuentro con los representantas de los partidos políticos para establecer las reglas.

De los diferentes candidatos a las diputaciones federales por la zona del sur de Sinaloa, solamente Maximiliano Ruiz, Carlos Felton y Maru Medina hacen fluir información constante. Los otros en la weba han de pensar que al cabo la campaña es larga. HLP..DM porlalibremazatlan@gmail.com