Menu

Descarta Seguridad Pública intento de robo de menor

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, descartó el intento de robo de un menor en Mazatlán.

“Nos avocamos ayer (miércoles 22 de agosto), desde las 10:30 horas, luego de darse a conocer el supuesto acto, en donde jamás encontramos a una persona afectada. Consulté con todas las autoridades: el vicefiscal, personal de la Agencia de Investigación y otras instancias, inclusive con Protección Civil, y jamás se halló a una persona afectada”, manifestó.

El funcionario indicó que todo se debió a un rumor que se viralizó por las redes sociales, situación que ocurre cada que inicia el ciclo escolar en la ciudad.

“En una página, de una manera no muy pensada, sacaron un rumor de unas supuestas madres de familia platicando que intentaron robarle a uno de sus hijos, pero vuelvo a repetir, no hay una sola evidencia de este caso”, dijo.

Soto destacó que hoy por la mañana (jueves 23 de agosto) se realizó un operativo preventivo en las escuelas del puerto y se entrevistó a los directores sobre este supuesto hecho, quienes negaron tal situación.

Por su parte, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga llamó a la ciudadanía a ser responsable en el uso de las redes sociales.

“Hay que darle un buen uso a las redes sociales, no hay que utilizarlas para impactar de manera negativa a la sociedad, para engañar, ya que son situaciones muy delicadas. Tenemos que ser responsables con el manejo de la tecnología, con las redes”, comentó.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -