Menu

Desaprueban sin análisis, sólo por apetito voraz y político: Dip. Irma Tirado

  • En cuestiones políticas, todo es mediático, pero queda la tranquilidad de haber actuado con verdadera responsabilidad, subraya

 

Culiacán, Sinaloa, Julio 27 de 2017

Una aprobación de las cuentas públicas  basada solamente en el costo político, implica que le mientes a la ciudadanía y quienes votaron en contra, se confundieron no hicieron análisis, porque lo único que los lleva y mueve es el apetito voraz y político, sostuvo la diputada Irma Tirado.

Y en ese contexto afirmó que la reforma del 37 y 43 es justamente para que no tengan oportunidad de interferir políticamente en las próximas legislaturas.

Es decir que en las votaciones, las del primero y segundo semestre de 2016, fueron las últimas en la cual el pleno del Congreso analiza con un modelo arcaico, a modo e inercial que ya no le sirve a nadie.

Un formato que ha estado viciado de origen porque invariablemente la discusión se partidizaba, motivada por razones de carácter político, dejando de lado lo sustancial y objetivo, el análisis técnico y la discusión razonada de las cuentas públicas.

A la 62 legislatura ya no le tocará ver los beneficios de la reciente reforma constitucional.

El nuevo formato, más profesional, ya no desgastará al poder legislativo, ya no debilitará a una institución de estado.

En esas expresiones, la diputada Tirado señala que aprobar las cuentas públicas no significa perdón y mucho menos absolución para aquellos servidores públicos que incurrieron en irregularidades, hay denuncias presentadas y a partir de ahora, serán la ASE y la Fiscalía General quienes determinen lo conducente.

En entrevista, advierte además que la aprobación de las cuentas permitirá al Estado y municipios, tener la oportunidad de acceder a recursos públicos. Una decisión no basada en circunstancia política alguna, sino para que Sinaloa tenga cabida en el progreso.

Es necesario para ello entender la complejidad de la administración pública, por ello hemos hecho toda la modificación de la normatividad de Sinaloa que ahora tendrá resultados, sostiene la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Señala de la misma manera que en cuestiones políticas, todos los estadios,  son mediáticos pero queda la tranquilidad de haber actuado con verdadera responsabilidad.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -