Menu

Derrame de combustóleo en la colonia Jesús García no genera riesgo para la población: PC

El incidente deriva de una toma clandestina detectada y reparada por Pemex el pasado 25 de octubre, informó Eloy Ruiz

El derrame de combustóleo pesado en el canal pluvial ubicado en los límites de las colonias Jesús García y Ampliación Pino Suarez no representa un riesgo para la población de los asentamientos aledaños al cuerpo de agua, aseguró el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

El funcionario informó que este incidente deriva de del control de una toma clandestina en campo abierto detectada y reparada por personal de Petróleos Mexicanos el pasado 25 de octubre, sin embargo, la mañana de este miércoles vecinos del lugar reportaron percibir olor a combustible, por lo que el personal de Protección Civil acudió a verificar la situación.

“Colonos de Jesús García y Pino Suárez manifestaron percibir olor combustible (…) se hizo la verificación física del canal pluvial que está en los límites colindantes de ambos asentamientos, muy cercano a los ductos de Pemex, en el lugar se encontraba ya trabajando gente del área técnica de Pemex (…) los residuos son parte de la recolección del producto que se derramó, estamos a la espera de más equipo técnico especializado para la recolección y saneamiento del área”, explicó.

Agregó que en esta situación participa activamente la Dirección de Obras Públicas con material y maquinaria para hacer diques de contención, reforzando los que habían hecho anteriormente.

En cuanto al alcance del derrame, Ruiz Gastélum señaló que luego de una evaluación en el canal pluvial, que desemboca en el estero de Urías, se determinó que el hidrocarburo no alcanzó ese cuerpo de agua, pues el derrame se contuvo unos metros antes.

“Afortunadamente no llegó hasta allá, el derrame está contenido metros antes de llegar al estero no hay mayor riesgo para la población civil, estaremos a la expectativa de las indicaciones de Pemex (…) no hay estimado en litros del derrame, pero alcanzó entre 250 y 300 metros lineales”.

Agregó que el llamado a la ciudadanía es que se limiten en el tránsito peatonal en el área donde personal especializado de Pemex está realizando los trabajos, pues la recolección del producto podría extenderse durante todo este día.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -