Menu

DEPORTE FEDERADO DA A CONOCER NUEVOS PROYECTOS.

Enrique Piña Trewartha, Coordinador de Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer en rueda de prensa nuevos proyectos en pro del deporte y en la búsqueda de mejorar el desempeño de los atletas.

Facebook: Por La Libre Mazatlan.

El primero de los proyectos en presentar fue la creación de una Escuela Municipal de Atletismo, que tiene el propósito de profesionalizar la disciplina, además de apoyar a futuros talentos para aumentar resultados tanto en Olimpiada Estatal, como en encuentros nacionales.

El encargado de llevar a cabo la escuela, será un entrenador foráneo quien realizará los procesos de selección a nivel municipal para la etapa estatal de Olimpiada; cabe destacar que no será obligatorio para los deportistas afiliarse a la academia.

 

El segundo tema a tratar fue la intención de desarrollar a futuro una Academia Municipal de Beisbol, para mejorar el rendimiento y desempeño de selectivos mazatlecos, luego de haber tenido una reunión con representantes de las Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la Región 04, para realizar un análisis de la participación en la pasada Olimpiada Estatal y asentar las bases del ciclo 2018; así como también capacitar a los entrenadores de esta región para lograr un mejor desarrollo en los beisbolistas.

 

En cuanto al futbol, siendo su último tema a tratar Piña Trewartha, anuncio la implementación de una Escuela Municipal Oficial de Futbol Femenil totalmente gratuita, que estará bajo la coordinación de 3 entrenadores, Luciano Cruz, Jorge Vázquez y Lucimar Martínez, en la cual se aplicaran 4 etapas en el proceso pedagógico deportivo. Recibiendo a jugadoras de categorías 2000 y mayores, 2001-2004, 2005-2006 y 2007-2008, para trabajar en preparación motriz, formación deportiva multilateral, formación deportiva específica y perfeccionamiento deportivo.

Para concluir dio a conocer la segunda etapa de concentración que está llevando a cabo con el selectivo de futbol femenil en la categoría Juvenil Menor, luego de obtener oro en la pasada Olimpiada Estatal, que se encuentran en preparación abordando conceptos técnicos y tácticos rumbo al Regional que se efectuará en La Paz, B.C.S.