Menu

Denuncian regidores a Pucheta por Dictador al querer imponer Ley “mordaza”

Como un dictador que desea imponer una ley “mordaza” a los integrantes del Cabildo de Mazatlán, es como denunciaron en conferencia de prensa los regidores de oposición al alcalde Fernando Pucheta.

Las fuerzas de oposición de los Partidos de Acción Nacional con Enrique Calderón, Partido Sinaloense con Giova Camacho, y del Partido Trabajo representado por Guadalupe Valle fueron muy claros. El dictamen del nuevo reglamento de Gobierno del Ayuntamiento está fuera de toda la legalidad y convierte al Presidente Municipal en un dictador al decidir cuándo pueden hablar los ediles, sí pueden votar un punto de acuerdo, además de violentar sus garantías como representantes electos en un proceso democrático, entre otras cosas.

Ayer (jueves) en sesión de Cabildo el Presidente Municipal Fernando Pucheta sometió a votación el dictamen del nuevo reglamento, sin embargo al unirse los regidores de oposición lograron que no pasara debido a un error legal del departamento jurídico del Gobierno Municipal.

“Es un reglamento mordaz para los regidores, quiere coartarnos nuestra libertad de expresión en el cabildo y la voz que nosotros representamos que es la del pueblo mazatleco. Nos oponemos al reglamento mordaza que Fernando Pucheta nos quiere imponer”, expresó la regidora Guadalupe Valle Sánchez.

Para el regidor Giova Camacho Castro en el nuevo reglamento se deben incluir más observaciones con el fin de que haya más libertad de expresión y no por el contrario que es coartarla, que dentro de las sesiones de cabildo se aporten más políticas públicas para mejorar las necesidades y requerimientos que tiene la ciudadanía de Mazatlán.

“Él sabe que somos Gobierno también, no debe callar nuestras voces, más porque somos representantes populares. El no autorizar la plenaria (reunión para analizar el reglamento) que propuse en punto de acuerdo, fue por una decisión visceral de venganza por haberlo exhibido”, expresó Camacho Castro.

Por su parte, el regidor del PAN Enrique Calderón enfatizó en que el Alcalde Fernando Pucheta está teniendo acciones dictatoriales en las cuales no les permite hacer reuniones de análisis previas de los dictámenes, por el contrario, en cada sesión busca sorprenderlos con nuevos puntos en los órdenes del día de los cuales desconocen los temas y resultados de los mismos.

“Es mejor hacer una plenaria y arreglar esto ahorita a que después se vaya a ver muy mal que se la tumbemos en otro medio, lo invitamos a que se quite esas actitudes dictatoriales. Los invitamos a que platique, estamos al igual que él, pertenecemos al cuerpo de gobierno, y advertir, no vamos a acatar acciones dictatoriales. Queremos que las cosas se hagan conforme a la ley”, dijo.